PDA

View Full Version : Habilitar EDGE!

abraxas
03-12-2007, 03:04 PM
Bueno descargaremos el Flex que adjunto, primero lo descomprimen por supuesto y sigen los siguientes pasos.

1. Abrir Radiocom, elegir Main-GSM-MA-GSM , luego e ir a Settings-TCPIP-MLINK USB LAN Driver. Conectar el teléfono en modo “módem”
2. Vamos a “Common Applications -> Flex Programmer”
3. ¡Elegir el archivo de la flex y le damos a Flex! y listo ! (En ocaciones sale un error, antes de darle a flex activamos la cacilla Ignore ALL failures de todas maneras esto no le trae problemas al Firm.)
Se Habilitara el EDGE y Quad Band! Probado en 41P, 46P y 48P y el mio es 45P y Funciona!:yahoo:

NOTA: La informacion fue extraida de e2mod (http://www.e2mod.com/content/view/165/29)

FLEX DOWNLOAD RS (http://rapidshare.com/files/20724814/Xronos_Scottish7.zip):post:

adriangatillo
03-12-2007, 03:52 PM
lo unico malo que los méxicanos ya nos amolamos... ESTUPD TELCEL!!!! el edge es solo para plan tarifario

abraxas
03-12-2007, 04:23 PM
Hu Que mal Fash, bueno por aqui en Argentina todo bien. 850 + edge

lklandaverde
03-12-2007, 06:43 PM
aca en Guatemala ni idea... Una duda, esto pone rapido el internet de mi phono o es solo para conexion en pc?

adriangatillo
03-12-2007, 08:27 PM
ah es el internet pero depende de que tu operador tenga el servicio

davy002
03-12-2007, 10:43 PM
aca en Guatemala ni idea... Una duda, esto pone rapido el internet de mi phono o es solo para conexion en pc?

El EDGE en Guatemala lo podes usar con la empresa TIGO podes revisar la pagina TIGO para la configuracion del telefono

abraxas
03-13-2007, 08:14 AM
EDGE es el acrónimo para Enhanced Data rates for GSM Evolution (Tasas de Datos Realzadas para la evolución de GSM). También conocida como EGPRS (Enhanced GPRS).

Es una tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. EDGE se considera una evolución del GPRS (General Packet Radio Service). Esta tecnología funciona con redes TDMA y su mejora, GSM. Aunque EDGE funciona con cualquier GSM que tenga implementado GPRS, el operador debe implementar las actualizaciones necesarias, además no todos los teléfonos móviles soportan esta tecnología.

EDGE, o EGPRS, puede ser usado en cualquier transferencia de datos basada en conmutación por paquetes (Packet Switched), como lo es la conexión a Internet. Los beneficios de EDGE sobre GPRS se pueden ver en las aplicaciones que requieren una velocidad de transferencia de datos, o ancho de banda alta, como video y otros servicios multimediales.

Además de usar GMSK (Gaussian Minimum-Shift Keying), EDGE usa 8PSK (8 Phase Shift Keying) para los cinco niveles superiores de nueve esquemas totales de modulación y codificación. En los cuatro primeros niveles se utiliza GPRS propiamente dicho. La utilización de 8PSK produce una palabra de 3 bits por cada cambio en la fase de la portadora. Con esto se triplica el ancho de banda disponible que brinda GSM. El nivel del esquema que se utilice para transmitir depende de la relación C/I (portadora/interferente), el cual será más alto cuanto más grande sea el valor de C/I. Al igual que GPRS, EDGE usa un algoritmo de adaptación de tasas, que adapta el esquema de modulación y codificación (MCS) usado para la calidad del canal de radio y así el índice binario (bit rate) y la robustez de la transmisión de datos. EDGE agrega una nueva tecnología que no se encuentra en GPRS, la Redundancia Incremental, la cual, en vez de re-transmitir los paquetes de información alterados, envía más información redundante que se combina en el receptor, lo cual incrementa la probabilidad de decodificación correcta.

EDGE puede alcanzar una velocidad de transmisión de 384 Kbps en modo de paquetes, con lo cual cumple los requisitos de la ITU para una red 3G, también ha sido aceptado por la ITU como parte de IMT-2000, de la familia de estándares 3G. También mejora el modo de circuitos de datos llamado HSCSD, aumentando el ancho de banda para el servicio. EDGE fue estrenado en las redes GSM de Norte América en el año 2003.

Aunque la tecnología UMTS es de mayor capacidad de transferencia, y cronológicamente más reciente, sus altos costos de implementación, y poco apoyo, hacen que una buena cantidad de operadores de telefonía móvil celular tengan implementada la tecnología EDGE, dominando el mercado global de las comunicaciones GSM/GPRS.

Para la implementación de EDGE por parte de un operador, la red principal, o core network, no necesita ser modificada, sin embargo, las estaciones bases, BTS, sí deben serlo. Se deben instalar tranceptores compatibles con EDGE, además de nuevas terminales (teléfonos) y un software que pueda decodificar/codificar los nuevos esquemas de modulación.

La definición de EDGE, si es de 2 o 3G, depende de su implementación. Mientras la Clase 3 e inferiores, claramente no son 3G, la Clase 4 y superiores, presentan un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G (Como 1xRTT). En Clase 10, con un ancho de banda superior a 230 Kbps, EDGE logra trascender las definiciones comunes de 2G y 3G.

Info Extraida de Wikipedia

adriangatillo
03-13-2007, 05:52 PM
wooorales .... muy bn muy bn gracias por la info

Davisssin
03-29-2007, 01:04 AM
Esto Me Interesa Porke ... Woow Algo Ke Me Encanta De Mi Rokr E2 Es Ke Lo Llevo Con Una Laptop Y Mi Cable Usb .. Lo Pongo En Modo Modem Y Configuro Una Conexion A Internet De Prodigy Infinitum Usando Mi Celular Como Modem Y Tengo Internet Por Todo Mexicali ....

Entonces Esto Puede Dar Mas Velocidad A Mi Conexion.. O No Tiene Nada Ke Ver Con El Modo De Modem???...

otrovagomas
03-29-2007, 09:57 AM
Hola gracias por el archivo y la guia, ummm a pesar de q se me activo 4 Bandas el EDGE No se me activo Mas bien me aparecio una aplicacion llamada:
"Engineering"
*FTS options _ *On - OF = Fin
*Cell management_*Cell Sticker...
_*Cell Cell change warning...
_*Cell bar access..
*GPRS...
*Net.Messaging...............

Alguien sabe mas acerca de esa aplicacion y q parametros debo configurar para activar el EDGE

abraxas
03-29-2007, 11:40 AM
La verdad que no he encontrado mucho sobre "Engineering" pero el EDGe se activo solo.

DJ JAM
03-29-2007, 07:36 PM
yo no entwendi nada de eso jajajjaja no es cierto yo ya lo habia buscado pero por lo mismo de lo que opina adrian de TELCEL VALE 10DE MAYO

adriangatillo
03-30-2007, 12:28 AM
de hecho si se equipararía no a infinitum pero si a cable pk el edge llega a 300 kbps solo que telcel ps... sin comentarios

DJ JAM
03-30-2007, 02:35 PM
MMMMM....

pensando en k pensaria adrian con -"sin comentarios"- k malo es telcel (llorikeo de niño, pataleando)...
ya paso todo calma calma

adriangatillo
04-09-2007, 04:23 PM
si... esk adoro a movistar jejeje no me dejo ahora k estuve de vac aciones y telcel si u_u

DJ JAM
04-17-2007, 01:34 PM
ke buenos son los de VOMISTAR pero en fin como el cel solo es d TELCEL

tabakalero311
04-17-2007, 02:15 PM
esq no has visto los comerciales de movistar en donde las rayitas de la seņal te siguen a donde sea que vayas y hasta a la alberca se meten jajajajajaja a nadar :singingred: y hasta en paracaidas saltan

o si lo has visto adrian???

DJ JAM
04-17-2007, 02:15 PM
si lo he visto NOSE SERAN ESPIAS O AL GO POR EL STYLE

tabakalero311
04-17-2007, 02:16 PM
jajajaja lo dudo :guitarist:

adriangatillo
04-17-2007, 04:06 PM
jejeje claro que las he visto :) son buenisimos

Davisssin
04-18-2007, 05:50 PM
amigos!!! ... ya ice el procedimiento y mi cel se quedo sin servicio...

se podra quitar ese flex???

ayudenme por favorrrr!!

adriangatillo
04-18-2007, 07:05 PM
rleflashealo :)

Davisssin
04-18-2007, 07:29 PM
si.. creo ke era la unica solucion...
graciasss...
a volver a darle forma a mi rokr...

abraxas
04-19-2007, 09:44 AM
Revisa en que si esta bien el rango de red que tenes seleccionado, o ponlo en automatico. No 850 o 900

Genesixs
04-19-2007, 10:52 AM
Eso es, como dice abraxas, yo tambien me quede sin servicio, solo cambie el rango de frecuencias de operacion y listo :D No hay falla
Saludos!

hipoteca
04-21-2007, 07:22 PM
no encuentro el radiocom de donde me lo puedo bajar ?

adriangatillo
04-22-2007, 05:33 PM
.... PRIMERA Y ULTIMA ADVERTENCIA :1stwarning: o amonestado

DJ JAM
04-22-2007, 07:38 PM
huy eso es malo buscalo en www.e2mod.com ahi lo encuentras

Ionoz
04-22-2007, 08:14 PM
oigan una pregunta esk no entendi 3g es lo mismo k EDGE o es diferente???

adriangatillo
04-22-2007, 09:45 PM
no, 3g es otra tecnología mas potente que la gsm y edge es de transferencia de datos por paquete

tincho2009
04-30-2007, 05:40 AM
Buenas a todos, soy de argentina, con servicio Movistar, acabo de flashear mi phono por voluntad propia y leyendo el consejo de adrian con el flash iloved3d IX o algo parecido, pero cuando intento hacerlo quad band y edge, se queda buscando red y no detecta nada nuevo, ni conecta a ningna de las redes configuradas, tve que volver a flashear, lo probe 4 veces y siempre paso lo mismo, el tel me informa de las 4 bandas, pero no tengo red. Alguna solucion?, desde ya muchas gracias e increible el foro

adriangatillo
04-30-2007, 08:37 PM
lee la guia completa, creeme que se puede ya les ha pasado a varios :)

kileak
05-15-2007, 07:21 PM
Buenas a todos, soy de argentina, con servicio Movistar, acabo de flashear mi phono por voluntad propia y leyendo el consejo de adrian con el flash iloved3d IX o algo parecido, pero cuando intento hacerlo quad band y edge, se queda buscando red y no detecta nada nuevo, ni conecta a ningna de las redes configuradas, tve que volver a flashear, lo probe 4 veces y siempre paso lo mismo, el tel me informa de las 4 bandas, pero no tengo red. Alguna solucion?, desde ya muchas gracias e increible el foro
Amigo, ya leíste el consejo de abraxas en el post #24 de éste tema ???
Creo que ésa es la solución ;-)
PD. Saludos a todo México, Adrian gracias por tus tutoriales :thumbsup:

adriangatillo
05-17-2007, 09:22 PM
de nada kileak :P

NicoSilva
05-19-2007, 04:18 PM
Impresionante!!, tuve el mismo problema que Tincho,
Le puse automático, lo apagué, lo prendí.... y arrancó.

Lo que no encuentro es un menú especifico que diga EDGE.
De todas menras, me cago en Movistar que no va a tener EDGE de acá a que los celulares te preparen el desayuno y te laven los platos :furious:

ThorBK
05-22-2007, 12:40 AM
Ya flexie y luego de un par de manejes para q el celu tomara red, funciona 10 puntos...
Ahora una pregunta, como se si funciona el EDGE???
Tengo Personal, de Argentina.
:edited:
Creo q esta es la respuesta a mi propia pregunta...
Entro a Engineering ---> GPRS ---> GPRS Status y selecciono "Attached"...
Entonces ahi me muestra una E (de EDGE) al lado de las rayitas de seņal (o abajo aveces) ...
Estoy en lo correcto, no?
Gracias, Saludos!

Imaz77ar
05-22-2007, 11:19 AM
a mi me sale requuest failed u.u

ghamsel
05-23-2007, 03:58 PM
k tal soy de mexico y mi rokr2 esta en plan tarifario, segui el tutorial y todo bien, al terminar me sale que no tiene servicio, lei los post anteriores, pero al ponerlo en automatico no pasa nada, tengo que poner BANDA en 850/1900 para que tenga servicio, es normal o tiene que estar necesariamente en automatico, gracias y disculpen la molestia

abraxas
05-23-2007, 05:35 PM
El modo automatico es solo por si no sabes en que Frecuencias trabajan las empresas por alli, En todo caso ; como es el tuyo; y el mio, el 850/1900 es el correcto.

kmourino
05-24-2007, 02:37 PM
Hola a todos. Tengo un problema, por mas que he tratado de poner este flex a mi e2 nomas no me deja el radiocomm. Cuando conecto el telefono en modem el programa pone el status en azul. Probe a conectarlo en ambos bl's y me aparece en amarillo. En cualquier de los casos no puedo hacer que funcione el flex programmer. Tambien trate con el metodo manual de los seems pero el radiocomm no me deja. Por favor necesito ayuda.

PD: probe con dos fw en mi telefono (no se si tenga que ver): ilove3d y theonebeta. Tambien use radiocomm v10 y v11. Sin resultados.

Muchas gracias de antemano

adriangatillo
05-24-2007, 05:52 PM
reinstala drivers :)

kmourino
05-24-2007, 06:34 PM
Muchas gracias Adrian. Por fin tengo un rokr quadband:thumbsup:

adriangatillo
05-24-2007, 07:25 PM
supremo :P

vemon
05-29-2007, 05:07 PM
Muy bueno, ya lo pude activar, lo que si me salio en modo usb-net... que se yo. Gracias por el aporte!!

francomelchior
06-07-2007, 11:27 PM
una pregunta, solo consegui el radiocomm 9.2.3 y creo que hago las cosas bien, cuando le doy al boton flex para que comienze, se cuelga unos segundos y luego me sale el error: "Radio will not SUSPEND. Flexing will be aborted". que es? que hago mal? que tengo que hacer para poder habilitar el EDGE?? muchas gracias

adriangatillo
06-08-2007, 08:33 AM
procura bajar la version 10 u 11

Taurnil
06-08-2007, 03:41 PM
Si, mira que las versiones anteriores a la 11 solo me dieron problemas, y con la 11 habilité quadband y edge a tiro :D

sweetbear76
06-08-2007, 10:24 PM
Muchas Gracias Amigos, les agradezco la ayuda, ahora tengo una preciosa E al lado de la seņal celular, nos vemos.
Daniel.

corporacion
06-12-2007, 10:20 AM
Como dice otrovagomas.

Ahora se habilitaron estas opciones:
Engineering:
- FTS options
- Cell management
- GPRS
- Net.Messaging

y no se cual sera su funcion o su utilidad.
Tambien estan en el FW de The One.
Alguien podria explicarnos que es esto????

lanzerot
07-01-2007, 12:54 PM
ke no mocvistar(mexico) el edge es gratis???

Motorhead
07-02-2007, 07:41 PM
OYE ADRIAN!!!

Pasa que tambien estoy en Mexico, y sucede que cambien mi v3i a v3ie, y lo que paso fue que perdi las configuraciones del telefono, dado que este quedo como china mobil, pasa que quiero regresarlo al modo anterior donde no tenia edge, para poder navegar de nuevo, no se si tengas la respuesta, y bueno, ademas de eso queria comentarte que he visto en algunos foros, de los cuales no tome nota(lo siento) donde dicen que si han conectado sonys y alguno nokias al servicio edge de forma gratuita, por lo mientras sigo investigando eso, pero volviendo a lo anterior, no se si tengas alguna flex que me regrese mis servicios anteriores.

oh! por ultimo, como hago para que mi v3i trabaje con varias companias, como movistar?, que ofrece muy buenos planes, logico, a buenos costos...

Saludos, yo soy de hidalgo, y espero estemos en contacto...
Hasta pronto.

shure
07-03-2007, 03:13 PM
eso del EDGE no sirve para telcel????

yo tengo Telcel y es un plan tarifario

Me sirve?

kilinkis
07-03-2007, 10:26 PM
hola... yo he tenido el siguiente problema (estoy en katze2)
lo active con el flex... y me puso el menu ENGINEERING, ok
ahi, voy a GPRS-->GPRS Status-->Attached y dice Successful
ahora voy a RLC data transfer
dice DEACTIVATE, le pongo ACTIVATE y me tira REQUEST FAILED
tengo MOVISTAR de argentina
alguien tiene idea de que pasa?
gracias

kilinkis

jovenguillermo
08-03-2007, 05:03 PM
hola, tengo puesta la flex katze 2, cuando quiero poner el xronos para quad band a partir del comando 15 mas o menos ya empieza a tirar errores, termina funcionando el telefono...pero alguien sabe porque da estos errores? gracias abraxas...

corporacion
08-03-2007, 07:55 PM
En MOVISTAR Argentina no funciona el EDGE. Ese servicio no esta habilitado en todos los paises. Falta un buen rato para eso.

theble
08-16-2007, 07:34 PM
entonces de nada sirve tener edge en mexico o si??

ottoraulc
12-04-2007, 12:37 AM
en Guatemala se ve de lujo! pero cuesta un ojo de la cara! aprox. USD $2.00 cada pagina completa descargada!!!(dependiendo que tantos graficos tenga)
en el telefono puedo ver exactamente igual la pantalla con sus link, graficas y todo todo igualito como estar frente a mi PC!!! pero en una pantalla de 960 x 720 y hagan de cuenta que el recuadro del rokr (320x240) es "una ventana" que mueves hacia los lados y hacia abajo para poder recorer la vista de la pagina completa.

pomberito21
12-07-2007, 09:11 AM
Soy De Argentina Y Tengo Personal. Quiero Saber Como Ponerle Edge,,
Ya Q Una Vez Intente Pero No Puede, Por Q Me Pone En Quadband Y No Me Anda,
Espero Q Me Puedan Ayudar,, Gracias Desde Ya!

xxjuniorxxc
02-03-2008, 07:27 PM
Hey:confused: una pregunta de donde me bajo el radiocom o como lo consigo?.

ottoraulc
02-04-2008, 01:46 AM
no preguntes... es WAREZ... (porai esta...)

tracker
02-27-2008, 10:58 PM
ya ay EDGE en telcel desde la entrada a 3g habilitaron el edge para amigo de telcel bueno eso kreo sino pero voy a intentarlo le dire ke paso

Pegajoso
05-07-2008, 09:19 PM
Reviendo este tema..............

Oigan una duda le quiero activar el EDGE a mi E2 pero mi duda es que si por esto se puede bloquear el cel????

Saludos

pomberito21
05-08-2008, 08:44 AM
en argentina se puede???
no funciona cuatribanda o si?

abraxas
05-08-2008, 02:26 PM
Habilita las dos cosas (EDGE y QuadBAnd) ,y si funciona en Argentina, dependiendo del prestador con P*rs*nal funciona.

JigSawX
05-28-2008, 11:43 PM
Hola que tal, soy nuevo ene l foro, esta genial, ya logre flashear mi e2, me baje el radiocomm e hcie lo que pusiste, pero no me funciono.

es porque mi compaņia es Movistar, soy de Mexico.

hay alguna forma de poder aceder a los servicioscon Movi? gracias.

darkalejandro
06-24-2008, 11:58 AM
esto sirve con el v6 maxx??

muchas gracias

motofane2
12-24-2008, 12:54 PM
bueno aprovecho y revivo el tema....al parecer salio todo bien por q dice quadband gsm pero no me aparece la e de edge en el menu principal solo el telefonito con el numero 1 de linea uno que antes no aparecia..quisiera saber como puedo agregarle la e en el menu..gracias

edit: ya lo arregle quedo lindo..lo malo es que me consume mucha bateria asi que encontre por ahi utra flex que vuelve a tri banda y gprs..y ahora si!!saludos

Juliandres
04-22-2009, 01:07 PM
hola a todos mi duda , si abilito el edge, tambien lo puedo hacer con gprs. mi e2 lo flashe con fw sb con cade . pus tengo un plan de datos y no se si puede mi rokr navegar con esta tecnologia , gracias y espero que alguien me allude.