View Full Version : manual para liberar v360 sin tespoint N-2
kenet
03-23-2007, 10:39 AM
Este tuto es solo para usuarios avanzados! Digo esto porque si llega a pasar cualquier cosa, hace falta tener bastante conocimiento para recuperar el celu. Por ahora, no se detecto riesgo alguno, mas que alguno que otro susto de alguno que no encontraba como encender en modo flash.
Y NO ES COMPATIBLE CON BOOTLOADER 09.02!!
Bueno, como dice el titulo, encontre una manera de Desbloquear el telefono gratis, sin abrirlo y sin pagar nada.
Este tuto es bien corto, ya que no es muy complicado el proceso.
Este proceso puede hacer que caduque la garantia del telefono y por ningun modo me hago responsable de daños que pueda llegar a causarle al equipo.
Use este metodo bajo sus propios riesgos.
Aclarado eso, prosigamos:
Que se necesita:
- Un Motorola V360 (Boot 08.A0 o 08.D0)
- RSD Lite (cualquier version)
- P2K Easy Tool 3.9 Cracked (http://www.modmymoto.com/forums/HOLA%21%21%21%21%21%21%21)(Viene dentro del USR 1.11) El programa deberán buscarlo en Google. Es warez. Atentamente & con mucho cariño, Archer :)
- UnlockFlash_V360:(BOOT 08.A0) (http://www.4shared.com/file/11287714/c071b8f1/UnlockFlash_V360_08A0_Solo_Flash.html) o (BOOT 08.D0) (http://www.4shared.com/file/11287959/d0322c42/UnlockFlash_V360_08D0_Solo_Flash.html)
- Esta es la flash original que use yo, por si alguna de las que hizo luks no les anda: UnlockFlash_V360_08.A0.shx (BOOT 08.A0) (http://rapidshare.com/files/17550290/UnlockFlash_V360_08.A0.rar.html)
Como se hace? Simple:
1. Abrimos el RSD Lite.
2. Prendemos el telefono en modo flash (* + # + Power)
3. Conectamos el telefono al USB
4. Abrimos el archivo UnlockFlash_V360_08.A0.shx en el RSD Lite y le damos start.
5. Esperamos a que termine de flashear y deveria parecer como que todo salio bien(checksums ok) y trata de reiniciar el telefono, pero este no prende.
6. Le sacamos la bateria y esperamos un ratito.
7. Conectamos el cable, SIN la bateria (Nos va a decir que se encontro un dispositivo desconocido)
8. Desconectamos el cable
9. Ponemos la bateria
10. Conectamos el cable, vamos al administrador de dispositivos y comprobamos que lo reconocio como "Flash interface".
11. El RSD Lite deberia reconocerlo como "S Blank Neptune LTE2".
(Si no lo detecto, Cambiamos de puerto USB y hacemos denuevo los pasos 6, 7 y 9)
12. Cerramos el RSD Lite
13. Abrimos el P2K Easy Tool 3.9, vamos a unlock, seleccionamos el modelo del telefono V360, tildamos "Unlock SP" y le damos click a "Do Selected Jobs".
14. Esperamos a que termine y si puso "Unlock OK" entonces temenos el tel desbloqueado!
15. Cerramos el P2K, sacamos la bateria por 10s, apretamos * + # + Power y manteniendo todo eso apretado ponemos la bateria. Asi entra en modo flash.
16. Abrimos el RSD Lite y le metemos la MP que mas nos guste. (Yo puse la Yuet 2.1 con Firm B7R que anda barbaro.)
17. Esperamos a que termine y reinicie el telefono y listo! Lo tenemos desbloqueado.
Espero que lo disfruten! Y Cuenten como les fue!
Por favor si postean esto en otros foros o lo pasan, por favor posteen el link al post de forov360.com y dejen los creditos!
Tutorial y descubrimiento por:
Arkangel (Cristian Hinz)
r3drum (Brian N Haslop)
manual de forov360
Archer
03-23-2007, 11:33 AM
hermosa guía, muchas gracias Kenet!!!!!!! :bowdown:
kenet
03-23-2007, 12:03 PM
ok,archer no lo savia.como lo copie y pege no me di cuenta.saludos
Kamihacker
03-23-2007, 12:10 PM
Bueeeeena bro!!!, mejor AMAZING!
2 kaminos diferentes pero el mismo destino...
Salu2!
the punisher
03-24-2007, 05:49 PM
kenet estaria mejor si pusieras los autores de los tutos y de donde fueron sacados para que no hayan problemas
saludos
edito:me retracto de lo que dije lo lei muy rapido,disculpa
kenet
03-25-2007, 07:49 AM
jejejeje,por eso no te preocupes yo siempre pongo los creditos y de donde lo saque.y si alguna vez no los pongo es por ke no se de donde se saco.saludos
:shots: :shots:
Kamihacker
03-25-2007, 06:24 PM
Kréditos???
Bueeeeena bro, excelente!!!1!!
-Nightmare-
04-18-2007, 10:25 AM
Pues mi telefono ya no prendio... y ahora coo lo revivo???
Cuando lo conecto con la bateria puesta (paso 9 y 10) me sigue dando como dispositivo desconocido...
Kamihacker
04-18-2007, 05:33 PM
Mirá es xq te falta el paso 9 en delante... Entonces solo konekta el cel en otro puerto USB y entonces t tiene k pedir los drivers y ashi si t tiene k aparecer ;)...
Salu2!!!
-Nightmare-
04-22-2007, 02:56 PM
Mira, al poner el telefono en flash mode le doy flashear con el flash antes puesto, pero nunca me dice lode Checksums OK, si no me pone (despues de que se llene dos veces la barra de porcentaje creo que cuando lo va a reiniciar), que power up manualmente o algo asi, no se si es por la version del RSD, pero desde ahi lo he dejado sin la bateria hasta dos horas y nada, lo cambio de puertos y tampoco... o ¿acaso al hacer el paso 10 con el telefono encendido en flash mode???? por que de otra manera me detecta como dispositivo desconocido...
russoeternal
04-29-2007, 10:17 AM
Tienes que hacerlo en Modo Flash.
dmontivero
05-05-2007, 07:26 PM
no prendió mas. Cuando estaba haciendo el paso 4º. No terminó que me tiró error 84 y no me deja prenderlo ni en modo flash!!!! no se que hacer.
wenderhack
05-06-2007, 02:36 PM
se ve buena, la voy a probar, dado que me intereza. jeje
Insegna
05-28-2007, 05:07 PM
hola, alguien podria subir de nuevo el programa USR 1.11 o una version mas nueva, gracias
zubel
05-31-2007, 12:08 PM
Muy bueno el tuto...gracias por ponerlo...vamos a ver que sale
antes de hacerlo...en el paso 14 dice que si sale "unlock OK" todo bien seguis....si sale algun error y no se puede...que tenes que hacer??? les agradeceria si me pueden contestar
memom
05-31-2007, 07:15 PM
Mi cel es un SLVR, este procedimiento funciona tambien para estos celulares?. Espero su respuesta gracias.
jodonix
06-02-2007, 11:23 AM
Tengo un problema:
En el paso 11 el RSD Lite me lo reconoce como "S Flash Neptune LTE2".
Si lo ignoro, cierro el rsd lite y con el P2K Easy Tool 2.9 le doy a unlock me dice:
Connecting to phone ...
Connected to: 'Motorola Flash'
Connected OK
Bootloader version: 08A0
ERROR: Please make TESTPOINT on phone for this model!
¿Alguna idea?
DiGiSYSII
06-20-2007, 05:37 PM
Buena hermano la verdad que ya me habia cansado de hacer test point, aparte de los 4 V360 qeu dejaron de funcionar, bueno esos son detalles je. salu2s
ghoelo
07-08-2007, 01:01 AM
como estan amigos, bueno aki ps me encuentro muy preocupado ... pero se k encontrare solucion..
ocurre que estuve flasheando mi v3y todo salia bien pero luego kise ponerle una reflash del mismo mp que tenia, hice la reflash con el SHXCoDec_266 y todo bien, el reflash era para kitar la porkeria de HELLOMOTO; resulta k no hice bien el reflah, osea me confundi por apurado y al ponerla se me kedo colgado, al restart ya estaba mal, kizas debin escribir antes pero segui intentando como arreglarlo, use varias cosas, ahorita mi celular si es detectado por la pc pr k incluso suenta en el parlante cuando lo detecta y el rsd lo tedecta, el flash bacukp tbm lo detecta, pero es k existe otro problema, NO TENGO NI UN PDS BUCKUP NI FULLFLASH BACKUP NI NADA !!! k desgracia .... ahora nose k rayos hacer le metia el boot 07D0 y lo lograba meter, pero en un foro ley k tenia k meter el 07E0 creo k era pucha lo hice ( me baje un pack de 15 bootloaders, de ahy lo sake) pero resulta k ahora me sale lo siguiente !!!
IMEI/ESN/MEID: N / A
Technology: N / A
Software Version: N / A
Flex Version: N / A
Bootloader Version: v0x000200
DRM Version: N / A
Phone Type: Engineering (F0020000000074E8091606130710)
EN MODO : S BLANK NEPTUNE LTE
So le intento subir el Boot_Loader_0760-repair-.shx ( como hacia antes y servia) no se puede ahora,,, y en la parte de STATUS SALE ASI :
Phone[0000]: Loading RAM Downloader from bootloader ...
EN PROGRESS SALE ASI :
Execute 100%
EN RESULT :
In progress ...
Y SE KEDA AHI NO SALE NADA MAS,,, Y EL RDS LITE SE CUELGA U TENGO K CERRARLO COMO FINALIZAR PROGRAMA ....
aclaro k antes en tipo de telefono no salia ENGENIERING... como sale ahora... creo k al momento de meterle ese bl 07E0 se jodio todo y nose como eliminar ese BL osea para k me kede todo como vacio... ( cuando me keda asi le meto el repair y luego el 0826 y termina apareciento en el rsd en ves del
Bootloader Version: v0x000200 sale asi Bootloader Version: v0x000826, y el celular puede cargar como flash type psea con el * + #) lo k pasa es k cuando me kedo asi como 0826, estaba en modo Flash neptune y pucha le metia los monster pack, y nada osea cargaba todo el rsd como algo normal pero a la hora de los loros nada k ver no prendia el celular se kedaba en la manera boot, saliendo Boot loader vs: 08.26 .... SW: not found... y pucha nuna arrancaba ... CARGUE LA BATERIA HASTA K TENIA 5 BARRITAS DE 6, EN EL CELU DE MI VIEJO Y VINE AHORITA PARA VER SI ERA COSA DE LA BATERIA PERO TODO ME RESULTA IGUAL Y NOSE K HACER, ((( ACLARO EL CELU NO ESTA MUERTO, NO NECESITO HACER TEST POINT, LA NOTA ES K SI LO DETECTA PERO NOSE K HACER AHORA ME ENCUENTRO MAS K CONFUNDIDO !!!))) AHORA NOSE K HACER.... necesito una ayuda porfavor.... digamos desde cero, como lo puedo poner ahora en s blank neptune y empezar todo de nuevo, por sea con el repstudio ( demo por k dicen k el full no corre en xp, ademas no lo encuentro mas k una ves k lo baje y no funcionaba, salia algo de smart ini no recuerdo) trate de borrar todo pero nada, probe con el tipo de celular V3 y corre la barra y al final sale erase failed, intente con tipo de celular E829 creo k es ( asi decian en muchisimos foros k buske k pruebe cone se) y pasa lo mismo termina la barra y ya pues ( antes cuando lo hacia funcionaba ahora no ) no lo borra, por eso nose si exista otro programa prar poder borrar este BL k kreo kon lo k debo empezar para ponerlo en cero y empezar todo de nuevo, claro que necesito su ayuda por k ya me encuentro muy confundido y nose k hacer para poder solucionar este problema, desde ya muy agradecido y con LA ESPERANZA K ME AYUDEN,,, GRACIAS,,.. MI CORREO ES xxxxxxxxx.COM POR SEA CASO LO DEJO , TBM ES MI MSN, Y BUENO DE VERAS NECESITO UNA GRAN AYUDA, YA SON DOS DIAS K NO ME DESPEGO DELA MAKINA Y ME DUELEN LOS OJOS Y PUCHA NO SE K HACER SE ME ESTA KEMANDO EL CEREBRO..... GRACIAS AMIGOS !!!
DragonKhanRider
08-30-2007, 12:14 PM
perdon si mi pregunta suena a tonto... pero que es eso de meterle MP Yuet...?
este manual funciona también para el L7?
orlando3905
10-05-2007, 07:25 PM
Hola laneros, soy de Panama y una amiga de Espana trajo este movil, como ella no es de cosas raras en su telefono, despues de desbloquearlo le puse el V360 moto stock R4513 58R MP y funciona de maravilla. Muchas gracias.
saludos
mi duda es la misma que la de kivo ...
servira este metodo para liberar el l7 ? alguien lo ha intentado ya? :)
yo_wacka
10-12-2007, 06:40 AM
6. Le sacamos la bateria y esperamos un ratito.
7. Conectamos el cable, SIN la bateria (Nos va a decir que se encontro un dispositivo desconocido)
8. Desconectamos el cable
9. Ponemos la bateria
10. Conectamos el cable, vamos al administrador de dispositivos y comprobamos que lo reconocio como "Flash interface".
Yo si lo enchufo sin la bateria, ni siquiera me lo reconoce windows, y si lo enchufo con la bateria, me pone dispositivo desconocido, he buscado drivers para el v360 y lo he probado conectandolo en otra ranura pero sigue poniendo " dispositivo desconocido" alguna solucion??
este manual funciona también para el L7?
saludos
mi duda es la misma que la de kivo ...
servira este metodo para liberar el l7 ? alguien lo ha intentado ya? :)
yo tambien tengo las misma pregunta
russoeternal
10-13-2007, 09:40 AM
No, esto no sirve para L7.
NicoSilva
10-18-2007, 01:39 PM
Se podrá hacer lo mismo a un L7??
jalex
11-07-2007, 02:31 PM
russo dice que no, pero tengo muchas ganas de probarlo. luego les comento ;)
Tengo un problema:
En el paso 11 el RSD Lite me lo reconoce como "S Flash Neptune LTE2".
Si lo ignoro, cierro el rsd lite y con el P2K Easy Tool 2.9 le doy a unlock me dice:
Connecting to phone ...
Connected to: 'Motorola Flash'
Connected OK
Bootloader version: 08A0
ERROR: Please make TESTPOINT on phone for this model!
¿Alguna idea?
tengo el mismo problema, con boot 08D0, me pide de todas maneras testpoint
andrezinho2244
11-10-2007, 11:22 AM
excelente tuto GRAX ahora si voy a darle a mi cel ps voy a probarlo...... a ver komo me va.......:rockon:
jonnyindu
12-03-2007, 04:46 PM
hola!!!
ami tmb me tiro error y no me lo m deja prender!!
porfavor ayudenos!!!ya somos 2 q tenemos este inconvenente!!!
esperamos su respuesta!!!
graxx d antemano
no funciona esta solucion tiene muchos bug, si es cierto cada quien es responsable de el uso que le de pero ya me ha padao a mi t a muchos mas, a mi soolo por probar y otros de otros forors tb bueno gente de aca se a visto afectada con este tuto, es muy inestable realizar este procedimiento
funciona en un 50% claro eso depende de la persona que lo ejecute, pero como siempre somos sonsos para hacerlo por eso el riesgo, preferia el testpoint antes que nada jejejeje
3rror32
12-19-2007, 10:45 PM
No quiero sonar mala onda ni nada pero me queda el mismo problema que muchos otros post cheque todo y todo concordaba y me quedo en el paso donde dice que me debe decir check sum ¬¬
esto es lo que muchos tienen de error espero que vallamos bien
http://img412.imageshack.us/img412/555/error1um8.th.jpg (http://img412.imageshack.us/my.php?image=error1um8.jpg)
y saben que los que hicieron el tuto piden que guarden las firmas y todo eso, pero no responden respuestas referentes a errores
con el quote a cada persona solo algunas simples que cualquier usuario con criterio las respondria
miren no se si leei bien pero me arrojaba un mensaje que tenia del testpoint ya al fina y pues era exacatamente los datos a hora resulsta que tengo que puentear un pin de un chip para que no me marque el erro del testpoint ¬¬ perdonenme si soy medio enojon pero pues aqui les dejo un foro donde encontre la info cuidado con la puenteada por que es algo riesgoso
solo es para temerarios
nos leemos y suerte con la liberada de su V360 claro a los que lo hacen con este modelo :)
http://www.comunidadmoviles.com/modelos_motorola_vxxx/tutorial_de_test_point_sin_perforacion_en_v360-t27369.0.html
bueno espero esten de lo mejor y si responde muchisimas gracias!!! :)
jalex
12-20-2007, 12:46 PM
continua con el siguiente paso, el 6, sino prueba el manual N-1 o la otra guia de liberacion que hay
chabri
05-20-2008, 06:00 PM
hola b uenas... he utilizado el rsd lite... funciono todo muy bien la operacion... cuando desconecte movil... no me volvio a encender... no me lo reconose por nngun medio... ni cambiandolo de usb.. instalando todo tipo de drivers de motorola... toy desesperado... por favor si me pueden ayudar muchisimas gracias! ah por las dudas lo pongo... motorola v360 saludos
prove todos los paso... sigue sin detectarmelo... osea.. me lo detecta pero me dice que no se encontro el dispositivo o no me acuerdo que dice.. jaja no tengo ganas de ponerme a conectar todo otra ves que estoy loko ya! jajasi al menso me podrian facilitar un link para descargarme el usb smart P2K easy tool 3.9 que los que me bajoi me dicen algo de usb smart dongle not find... y solo uno me funcioa pero no es como el del tutorial... saludos y se los agradeceria!
jalex
05-20-2008, 07:31 PM
prueba con este http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=58514
imposible postear el p2k et xq es warezzzzz :D
Sr. Google lo tiene, asi que dile que te acompañe a buscarlo :D
suertee!
the_winc
05-25-2008, 01:50 PM
tengo una preguntita
como downgradeo mi motorola v360v? NO TENGO IDEA solo hallo cosas como el flash ese de l7e con ese lo puedo hacer?
jalex
05-25-2008, 10:14 PM
checa el post, ahi esta todo
joansulo
06-14-2008, 09:50 AM
me podrian ayudar a revivir mi cel , es un l7, le estaba cambiando el boot y por equivocacion le puse el boot del v360, ahora me sale un error caundo quiero ponerlo en el modo flash , el error dice 0x1fe, y luego me pone el boot del v360 el cual es 08.a0; amigos no se que hacer , quiero tener de vualta mi l7,,, gracias ,, cualquier cosilla, les dejo mi correo: PROHIBIDO PUBLICAR DIRECCIONES DE MAILS
JaRG1
06-27-2008, 07:35 PM
me pasa lo mismo que algunos de aca cuando llego al paso de usar el pk2 easy tool e ir a locks, seleccionar la casilla unlock SP y darle clic a Do Selected Job ...
me tira el error de ERROR: Please make TESTPOINT on phone for this model!
lo mismo pasa cuando voy a la pestaña repair para "reparar" y me tira el mismo error,
despues de hacer la mitad del tuto cuando se me apago el celu y no prendio mas, desconecte el cable, le saque la bateria y el chip de la compañia por unos 10 min mas o menos y reinicie la pc, le meti el chip y la bateria de nuevo. lo que hice fue presionar por unos segundos (* + # y el boton de encender) me prendio en modo flash... y ahora que hago ? mi bot loader es 08.A0 y version R4513_G_08.B785R
alguna sugerencia, respuesta o que debo hacer ahora ?
banderas725
06-27-2008, 10:51 PM
ayuda por favor soy nuevo y tengo un problema ya instale el p2k advanced editor y no reconoce mi cel por fa alguien ke me oriente como funciona por ke kiero mis videos largos
JaRG1
07-02-2008, 11:48 AM
bueno despues de que me quedo en modo flash mi celu... ahi le meti la MP dirty fingers 2 que la vdd muy buena y ya quedo bien y de lujo mi v360 :thumbsup:
varium
08-04-2008, 09:56 PM
hola, oye todo salio bien hasta que el RSD trata de reiniciar el cel, le quite la bateria y lo desconecte pero ya no lo detecto, y cuando lo conecto a la PC me sale un mensaje de que hay un dispositivo desconocido y voy a administrador de dispositivos y no esta interface flash, ademas el RSD no lo reconoce ¿que puedo hacer?
jalex
08-05-2008, 08:54 AM
intenta con el otro metodo para V360 y L7
no_me_baneen
09-09-2008, 11:24 AM
hola a todos, yo por casualidad llegue a esta guia: me explico, queria ponerle una reflash al celular de mi papa, encontre una que pesaba algo de 5 mb, se la puse y el telefono ya no prendia, para nada, pero el rsdlite si lo reconose, pero hay un problema.
cuando lo conecto y abro el rsdlite me sale erros 0x27.
loq ue yo e hecho es tratar de que con el p2keasytool, hacer este tutorial, que es hacer los mismos pasos que como si hisiera un tp pero cuando le pongo job, o algo asi , paresiera que el programa se ubiera colgado, y sale que el proghrama no responde eso es normal, haber si alguien me puede ayudar.
jhon357add
11-20-2008, 11:12 PM
grax kenet tu aporta esta padrisimo..........ya lo prove y estuvo nitido...
DarthTix
11-26-2008, 02:37 PM
Que de miedo esta, ya les mostrare para revivir triplets y r472 sin testpoint!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.