View Full Version : Revivir V3i con Boot 0A.52 y de paso hacerle downgrade a 0A.30
russoeternal
03-25-2007, 09:53 PM
::edit:: Este tuto no es 100% efectivo , han muerto muchos telefonos esta en uds probar o dejarlo pasar! Salu2 OkuRRe
Buenas, en esta oportunidad quiero compartir la odisea que tuve de 3 dias con un v3i. Esta bastante resumido, pero para que tengan una idea llegue a un punto en el cual el telefono no iniciaba ni en modo boot.
Bueno el V3i tenia estas caracteristicas:
Bootloader 0A.52
SW Version R479_G_08.B5.76R
Flex GSPSLQA1NMSTARLA14E - 1.0.12.3.0.3.7.A6.0.0.11.1T.1.0.3R.6Q.D.3U.8B.76
Movistar como se ve en la flex.
Bueno si bien estaba al tanto de la proteccion RSA, no lo estaba a lo complicado que es este boot el 0A.52 (analogo al 08.26 parece).
Todo comenzo cuando quise liberarlo con el P2K Easy Tool y me confie y no hice backup (Mal mal mal, muy mal)
Intente con la version 3.9 ya que he leido es la mas estable.
Realice el testpoint (magic testpoint en realidad no corte nada :) ) y dio todo OK, sorpresa cuando enciendo el telefono aparece el bootsplash (la de HelloMoto) y se apaga.
Bueno sin desesperarme comence a buscar Monster Packs, informacion sobre el problema, y si existia algun downgrader para este boot.
Mucho no encontre, si algunos archivos (algunos son los que posteo).
Asique decidi probar con el P2K Easy de reparar el PDS y flashearlo a ver que pasaba:
01 - Hacer Testpoint
02 - Pestaña Repair -> Chequear Full repair PDS Zone(with DSP checksum) -> Boton Do Selected Jobs.
03 - Hacer nuevamente Testpoint
04 - Solapa Flash -> Chequear Flash BIN -> Doble click donde dice Double click to open file -> Buscar archivo LTE2_V3i_BootLoader_A30_BinFormat.bin
05 - * Se puede hacer con SHX - Solapa Flash -> Chequear Flash SHX -> Doble click donde dice Double click to open file -> Buscar archivo V3i_0A30_BL_REFRESHER_Supshow.shx
En este punto el telefono, magicamente, volvio al estado original, desbloqueado y con el bootloader 0A.30.
Esto tambien sirve si le kieren hacer el downgrade al su V3i con boot 0A.52
Descarga de aki (http://www.4shared.com/file/13384256/2aeb350/v3i_r479_0a52_repair_files.html) los archivos ke necesitas
Credito a pablor1977 de *********
Aclaración, se ha probado en varios teléfonos y les funciona, pero hay más muertos que vivos por eso recomendamos que hagan este tuto solo si estan seguros de lo que están haciendo, sabiendo que puede morir o ser salvado. Esto es como la cuerda floja, te caes o te quedas... asi que mucha suerte
Archer
03-25-2007, 09:58 PM
GuÃ*a hermosa. Muchas gracias, la aplicaré pronto ;)
Kamihacker
03-26-2007, 11:36 AM
Bueeeena Guía Russo!!!
macuisama
03-27-2007, 01:42 AM
Que buena guia ... jeje aqui se resuelven los problemas de muchos... Y pues no olviden de HACER SU RESPALDOOOO!!! (sorry por levantar la voz :$) :yeah:
Kamihacker
03-27-2007, 04:18 PM
Es cierto macuisama, :D a veces es necesario levantar la voz ;), no hay problem... Es k aveces nos despistamos y no hacemos backup :D...
gus2012
03-28-2007, 06:34 PM
Esto le hicieron a mi cel ya q de fabrica traia boot Oa 52 ahora tiene OA30 y esta liberado pero ayer lo mate al querer flashearlo termino de flashear y no encendio mas ni en modo boot la pc ni me lo reconoce q me aconsejan amigos
Kamihacker
03-28-2007, 06:41 PM
Pues te rekomiendo Test-Point.. (Si es k dices k no lo rekonoce ni en modo boot)
Y tienes respaldos del PDS y BOOT de tu cel???
gus2012
03-28-2007, 09:48 PM
Si kamihacker tengo los back de todo pds boot y full voy aver si le hago el test point me podrias decir q hago despues le instalo la fullbackup?
Kamihacker
03-29-2007, 09:24 AM
Yep, después k le hagas testpoint intenta meterle la FULLBACKUP (Inkluyendo el PDS y BOOT k son los k mas importan ;) )... Bueno k el boot t lo podés deskargar de la sekción de deskargas del v3i...
Fitap
03-30-2007, 05:59 PM
Hola gente; tengo un V3i con el boot 0a.52 de movistar argentina; para liberar si o si es test point ? pero vi un video que cortan el celular despues de desarmarlo es un kilombo de esa forma.
Yo tengo liberados varios V3 pero ninguno V3i; y encima me vino con este boot.
Podrian decirme donde saco mas info de como liberar por PC ?
Saludos.
JUDASGATO
03-30-2007, 09:15 PM
hola chicos!!! tengo varias preguntas sobre este tema interesante, es necesario hacerle los testpoint para hacerle el downgrade a 0A-30? y es necesario que este muerto el celu para esto?,
le puedo cambiar el boot de 0A.52 a 0A-30 sin tespoints?
si todo resulta bien, mi v3i quedara con este boot y le podre sacar la proteccion rsa? y asi activarle los corelets y ponerle itunes y media viewer?, si yo no me animo a sacarle la rsa, ustedes tienen una flash con la rsa removida y la acticacion de corelets hecha para pasarme? y la ultima, como hago backup de mi boot y de mi pds? este ultimo es el cg3? perdon por lo tedioso de mis preguntas, pero me llamo mucho la atencion este tema y necesito asesorarme antes de mandarme una cagada ,suerte :)
Kamihacker
03-31-2007, 11:55 AM
Hola gente; tengo un V3i con el boot 0a.52 de movistar argentina; para liberar si o si es test point ? pero vi un video que cortan el celular despues de desarmarlo es un kilombo de esa forma.
Yo tengo liberados varios V3 pero ninguno V3i; y encima me vino con este boot.
Podrian decirme donde saco mas info de como liberar por PC ?
Saludos.
Mirá hace esto p liberarlo ;):
http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=16627
No es necesario k este muerto el cel... Pero antes hacele un Backup a tu PDS y BOOT, akÃ* se explika komo ;):
http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=17097
hola chicos!!! tengo varias preguntas sobre este tema interesante, es necesario hacerle los testpoint para hacerle el downgrade a 0A-30? y es necesario que este muerto el celu para esto?,
No brother no es necesario ;)
le puedo cambiar el boot de 0A.52 a 0A-30 sin tespoints?
NO, definitivamente no se puede, xq sin testpoint, hay ciertas partes k kedan "blokeadas" y kon el TP TODAS las partes del sistema y archivos internos son "desblokeados" listos para modifikar ;)
si todo resulta bien, mi v3i quedara con este boot y le podre sacar la proteccion rsa? y asi activarle los corelets y ponerle itunes y media viewer?
YES!!! Puedes lograrlo sin nigún problem ;)
si yo no me animo a sacarle la rsa, ustedes tienen una flash con la rsa removida y la acticacion de corelets hecha para pasarme?
Si k si bro!!! Lee akÃ* ;):
http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=9559
y la ultima, como hago backup de mi boot y de mi pds? este ultimo es el cg3?
Mirá akÃ* explika komo ;):
Kon respekto al CG pues :confused: no sabrÃ*a decirte...
perdon por lo tedioso de mis preguntas, pero me llamo mucho la atencion este tema y necesito asesorarme antes de mandarme una cagada ,suerte :)
No hay problema bro ;)... Me llega k se aseguren antes ;)...
JUDASGATO
03-31-2007, 12:32 PM
chabon vos te pasas, si te pagaran por ayudar con todo lo que sabes sos rico :) muchas gracias por bancarme y responder tan claramente, ahora, el test point es solamente lo que dice arriba? hay que desarmar el v3i y hacer puente entre ese cosito y la placa del celu? lo puedo hacer yo o es mejor mandarlo a desbloquear a una casa de celulares de esas clandestinas que te cobran veinte pesos? gracias, suerte :)
russoeternal
04-09-2007, 11:27 AM
Hola! La guia es para que puedan revivir sus V3i boot 0A.52 que me imagino tienen muertos igual que yo..
Pero tenemos que agradecer a pablor1977 por que el fue el que la creo.. y testeo!!
Saludos a pablor1977
Kamihacker
04-09-2007, 12:15 PM
chabon vos te pasas, si te pagaran por ayudar con todo lo que sabes sos rico :) muchas gracias por bancarme y responder tan claramente, ahora, el test point es solamente lo que dice arriba? hay que desarmar el v3i y hacer puente entre ese cosito y la placa del celu? lo puedo hacer yo o es mejor mandarlo a desbloquear a una casa de celulares de esas clandestinas que te cobran veinte pesos? gracias, suerte :)
:D, Grax bro ;D...
Lo del testpoint pues sí, es solo hacer lo k se mencionaba arriba, de hacerle eso a la plaka del celu...
mirá akí akí hay algo lindo lindo :D :
http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=16359
mirá k para mi es mejor hacerle uno el Test-Point... Xq... bueno... :D se aprende maaaas :D
Hola! La guia es para que puedan revivir sus V3i boot 0A.52 que me imagino tienen muertos igual que yo..
Pero tenemos que agradecer a pablor1977 por que el fue el que la creo.. y testeo!!
Saludos a pablor1977
Bueno.... Entonces GRACIAS PABLOR1977 :D... y a vos x la guía ;)...
voodookill
04-13-2007, 04:14 PM
Hola a todos... les cuento que mientras leia este thread, mi cuerpo generaba adrenalina a full... imaginense como voy a estar, cuando este haciendo el downgrade.
Tengo una duda ya que no tengo todo tan claro... despues que me quede el boot 0A.30 (si todo sale bien... DIOS AYUDAME.!)
1) se borra todo de mi celu ?? Tengo flash R47A_G_08.D0.88R (con Itunes)
2) el boot 0A.30 va con los dos flashes R47A o el R479 ??
3) despues de echo el downgrade hay algun MP que funcione bien, me pueden aconsejar alguno ??
Perdonen tantas preguntas pero quiero tener todo listo, no quiero que me falte nada al momento de hacerlo... imaginen si se me corta internet y despues de hacer el downgrade y me falte algun archivo, algun programa... me agarra un triple infarto esperando... jejejeeeee
Saludos...
Kamihacker
04-13-2007, 04:59 PM
Hola a todos... les cuento que mientras leia este thread, mi cuerpo generaba adrenalina a full... imaginense como voy a estar, cuando este haciendo el downgrade.
Tengo una duda ya que no tengo todo tan claro... despues que me quede el boot 0A.30 (si todo sale bien... DIOS AYUDAME.!)
Uhh esa adrenalina todos la generamos jejeje
1) se borra todo de mi celu ?? Tengo flash R47A_G_08.D0.88R (con Itunes)
Práktikamente nope, lo k tu buskas es nada mas un DownGrade, PERO si fallás, siempre es necesario k hagás un backup ;)...
2) el boot 0A.30 va con los dos flashes R47A o el R479 ??
Yep va kon Ambas, xq usan los mismos BootLoaders
3) despues de echo el downgrade hay algun MP que funcione bien, me pueden aconsejar alguno ??
Mirá ese es a elección :D, mirá el katalogo bro ;)
http://www.modmymoto.com/forums/downloads.php?do=cat&id=23
Perdonen tantas preguntas pero quiero tener todo listo, no quiero que me falte nada al momento de hacerlo... imaginen si se me corta internet y despues de hacer el downgrade y me falte algun archivo, algun programa... me agarra un triple infarto esperando... jejejeeeee
Saludos...
Jajaja. mirá eso de los infartos, bueno tengo un tío k trabaja en Medicina Legal y otro k es kardiólogo jejeje :D... mirá pues no hay problema bro ;) se ve k no kieres arruinar tu móvil ;) Y el k pregunta apreeeende ;)...
Salu2!!!
voodookill
04-13-2007, 06:15 PM
Hola Kamihacker te cuento que todo fue bien hasta que le tube que meter el boot 0A.30... el p2k se queda tildado y no hace nada... al rato (10 min) me tira este error...
Connecting to phone ...
Connected to: 'Motorola Flash'
Connected OK
Sending RAM loader ...
RAM loader loaded OK
Erase flash...
ERROR: FLASHCMD read error
Error sending ERASE command.
ERROR: Flashing failed
Le quiero subir el backup del Boot 0A.52 y me sale lo mismo...
que estoy haciendo mal ??
Kamihacker
04-13-2007, 06:20 PM
Mirá k versión tenés del P2K Easy Tools???
Ahh y supongo k le has hecho testpoint verdad??? Xq es necesario hacérselo brother...
voodookill
04-13-2007, 06:29 PM
gracias por estar ahi... el p2k es la version 39... y efectivamente hago el test point... que otra cosa puedo intentar... ya intente subirlo de las dos formas .bin y .shx y ninguna funciona...
Tengo backup del pds y del fuck bot 52... cuan restauro primero ??
Gracias....
cuanto es el tiempo normal para flashear el boot ?? asi cuido la bateria, estaba full pero no me quiero descuidar...
Kamihacker
04-13-2007, 06:35 PM
Si esta full la pila no te preokupés ;)...
Mirá primero probá el BOOT aunk, mirá eso esta raro que te de el error, mirá seguilo intentando una vez mas, si ya no te da, entoces metele el boot 0A.52 k te lo tiene k restaurar ;)...
voodookill
04-13-2007, 07:03 PM
aca vamos de nuevo... flasheando con el .shx me tira el suguiente error...
Processing input file:
Processed 2 codegroups
Connecting to phone ...
Connected OK
Sending RAM loader ...
RAM loader loaded OK
Erase flash...
ERROR: FLASHCMD read error
que es el FLASHCMD ?? que es como que no puede leerlo...
lo conecte al RSD Lite y me dice que esta en S Blank Neptune LTE2
Gracias...
Kamihacker
04-14-2007, 01:07 PM
Uhhh ahí esta komplikada la kosa... Has intentado subirle el BOOT kon el RSD Lite???...
O alguna MP k tengas x ahí???
Es k kuando da S Blank Neptune pues puedes subirle el PDS... Si lo tienes prueba subirlo kon el RSD... ALGO MAS, revisa tu PDS kon el blok de notas haber si no aparece solo FF, si solo aparecen FF no lo metas...
pablor1977
04-14-2007, 01:42 PM
Holas, proba de usar la version 3.7 del P2K Easy Tool y en la solapa "Repair" no en "Flash", vas a tener que usar el formato BIN del bootloader 0A.30, a ver que sucede.
Ah me olvidaba, tambien probe que en algunas versiones de V3i depende de la placa se puede hacer testpoint sin cortar la chapa del blindaje rf es la que anda dando vueltas de la MSS Box.
Saludos.-
http://farm1.static.flickr.com/223/458948182_543806119d.jpg
voodookill
04-14-2007, 04:13 PM
Hola Amigos... me tome unas horas de descanso despues de una larga noche intentando y buscando posibles soluciones... en pocas palabras "hice de todo" falto que intentara con el martillo solamente... jeje
A ver les cuento con que programas intente subir el Boot 0A.30 y el 0A.52... P2k easy tool 3.9 despues con la 3.7 y con la 4.1 siempre con el mismo mensaje de error...
Intente con el RSD Lite, me reconocia el celu como conectado pero al darle START me tiraba un error...
Intente tambien con el flashBackup pero me daba error tambien...
El primer paso del tutorial lo hace bien... repara el PDS y dice que todo salio OK...
Yo le hice backup del Boot y del PDS pero desconfio de que el FlashBackup realmente lo haga... ya que lo intente subir al celu y no respondio... dentro de un rato hago la prueba que me dijiste Kamihacker a ver si realmente bajo algo el FB...
Monsterpak no intente subir ya que vienen sin el boot y el PDS, que creo es lo que esta fallando... despues que logre hacerlo arrancar al celu con el boot sea cual fuere el 30, 40 o el 52 despues veo que firm se le puede subir... o me estoy equivocando ??
El test point que hago es el que se hace sin cortar la chapa... es muy simple de hacer y funciona ya que al celu lo lo pone en S Blank Neptune LTE2... salvo que haya diferencia entre uno y otro testpoint ??
Ya al final no sabia mas que hacer, probe a darle con el P2keasy tool a UNLOCK SP y a este paso lo hace bien... pero ni hablar de arrancar. cuando le conecto el teclado lo unico que hace el celu enciende la luz de carga y no da otra señal de vida.
Estoy viendo quien me puede cargar full la bateria para hacer un ultimo intento de RESURRECCION...
Ahora que harian ustedes partiendo de que el telefono esta en S Blank Neptune LTE2... cual es el primer paso que se da?? tratar de cargar el Boot o el PDS ??
Perdonen mi ignorancia... en el arranque del bootloader, el boot chequea o usa el PDS??
Puede ser que lo que no me permita flashear el boot y el PDS, sea que no tenga el ramdownloader adecuado para mi celu?? que por el momento tiene boot 52 hasta que logre subir el 30... digo esto porque anteriormente me paso que no pordia flashear una DRM en un V360 me daba un error similar a este y el problema estaba en que, estaba flasheando con el ramdownloader de un backup que hice con el FB3, y este tenia el perfil de V360 predeterminado con boot 08.D0 cuando mi V360 tenia boot 08.A0
Podrian ustedes pasarme el backup del boot 0A.52 y el PDS del flash R47A (con Itunes) a ver si es ese el problema que no flashea el celu...
Amigos quedo a la espera de alguna ayuda, alguna idea, algun metodo para hacerlo prender al celu...
Perdonen la longitud del post... un abrazo a todos y gracias por responder...!
pablor1977
04-14-2007, 08:54 PM
Si bien es cierto lo que vos decis de la paridad que debe haber entre bootloader y ramdownloader, esto se da en el caso que tu telefono incie el proceso de flasheo en modo flash, es decir realizando una operacion normal de flasheo.
Cuando se hace testpoint lo que se hace es de alguna manera "abrir" el flasheo del telefono evitando asi cualquier proteccion de software que este presente, ya sea en el bootloader y/o firmware, y entonces enviar al telefono el ramdownloader que usa el software que estamos usando para flashear; al menos es lo que deduzco de la experiencia y de lo que he leido en internet, ya que no soy ingeniero en software de Motorola :D .
La proteccion RSA se basa en firmas digitales usando los algoritmos de encriptacion de claves RSA; que si estas son alteradas o no coinciden el telefono simplemente no inicia.
Un telefono de estas caracteristicas, puede iniciar con solamente un bootloader, ni firmware ni PDS dentro, pero sin un bootloader nunca.
Entonces la idea de esto es primero permitir que tu telefono tenga un bootloader, deshacerse del 0A.52 que supongo tiene algun tipo de proteccion; para que al menos muestre algo en pantalla que no sea Bootloader 0A.52, el resto es solo saber como y con que rellenarlo, en mi caso con el backup (todos los CG menos el Boot y el PDS) que habia echo me bastó.
Yo no he echo este post, que esta replicado de otros foros, basandome en profundos conocimientos que tenga en el tema, sino en suposiciones que fui razonando y en experiencia propia que es lo que se cuenta en el "tutorial", si se le quiere llamar asi.
Lo que yo quise plasmar en esa reseña era el razonamiento y el procedimiento que me llevo a poder sacar vivo un V3i con Bootloader 0A.52 que desbloquee por apurado sin conocer lo que era la proteccion RSA y en donde estaba presente. Para que sirva como referencia a quienes se topen con este problema o que antes de meterse con ese telefono sepan que puede suceder.
Asique no tomen esto como una receta para hacer tal cosa, tampoco sean metodicos en seguir paso a paso usando todas las versiones exactamente, esto es lo que a mi me resulto no quiere decir que siempre sea igual.
Sino el titulo del post habira sido otro por ej. "Solucion para bootoader 0A.52" ó "Como modificar un V3i con RSA y Boot 0A.52" que no lo fue asi.
Digo todo esto para que nadie despues venga a decirme, yo probe al reves de lo que vos dijiste y andubo bien ó que capaz que mañana algun ingeniero o capo de programacion de estos telefonos desmienta o mejor dicho diga la verdad sobre como funciona el software en estos telefonos.
Bueno yo tambien me extendi demasiado, pero bueno queria decirlo antes que se tome a este post de otra manera.
Prueben diferentes formas, programas y seguramente alguna de ellas les va a resultar, hubo gente que me escribio diciendome que les dio resultado siguiendo tal cual estan los pasos, otros inexplicablemente no logran poder deshacerse del boot 0A.52.
Ahora pienso que lo que me llevo a esto fue desbloquear el telefono con el P2K Easy Tool no recuerdo que version pensando que iba a salir todo ok y cuando lo encendi oh sorpresa entraba derecho a modo flash, tal vez es la clave de todo esto, romper el PDS de esa manera para deshabilitar la proteccion RSA. Tambien el backup que subi luego, le deshabilite la proteccion RSA usando la guia que esta en este foro echa originalmente para versiones de Bootloader inferiores a 0A.52.
Bueno abajo dejo el post original digamos y que es el que fue echo sobre la marcha contando la primer experiencia y luego lo que hice con otro v3i.
Espero les sirva y entre todos algun dia encontremos como en su momento lo hizo Scotty2 para el downgrade el boot 08.23 y 08.26 para el V3.
Saludos! :beer:
Post en YoReparo.com (http://www.yoreparo.com/foros/celulares/soluciones/137097.html)
voodookill
04-14-2007, 10:03 PM
Che pablor1977 esta bien que salgas al cruse por si alguien se le pianta el moño y sale diciendo cualquier guarangada o tirandote alguna que otra responsabilidad... te cuanto que fue una decision mia el meterle mano al celu, tenia pleno conosimiento de lo complicado (casi que imposible por estos dias) que es saltarse la RSA y el fuck Boot 0A.52, en todos los foros V3I dice especificamente que si no se es un usuario avanzado mejor no tocar nada...
Yo si segui postenado despues del problema es porque creo que hay cerebros que pueden ayudarme ya que lamentablemente no se RUSO ni logro entender bien los threads en ingles... imaginense por ahi cuesta entender algo cuando te lo explican en castellano... en ingles... ni ahi...
Sigamos viendo si se le puede dar vida al cadaver V3i... pablor1977 vos crees que tengo que seguir intentando por el lado del Boot ?? ya que el telefono no enciende nada... (solo prende el led de carga) podra ser que de alguna forma el RSA evite la subida del boot... no creo ya que como vos decis al hacer testpoint todas las barreras de sofware no existen y lo tendria que cargar tranquilamente...
Con el TP entra en modo LTE2... pero si no puedo flashear el boot, aparte de que se pueda haber dañado fisicamente el celu, por que otro motivo no puedo grabar el boot ??
Saludos
pablor1977
04-15-2007, 07:46 AM
Claro el problema esta en el boot, si no enciende nada o sea si no muestra nada es porque el bootloader no esta funcionando.
Lo que hace el bootloader es preparar todo para que el firmware se cargue en memoria, como en una pc prepara todo para poder cargarlo en memoria al sistema operativo, esto es lo mismo.
Luego de que el bootloader se cargo, empiezan las rutinas de chequeos o de carga, ya en otro nivel, de lo que va a hacer funcionar al telefono. Detalles que no tengo, ya que como decia antes no tengo la suerte de acceder a material tecnico oficial de Motorola.
Por eso digo "suposiciones" ya que la idea del testpoint siempre fue es y sera la de forzar un modo especial para realizar reparaciones, no solo en un telefono sino en cualquier aparato que contenga un procesador por ejemplo un pendrive o un mp3/mp4. Pero no quiere decir que en este caso sea realmente asi, tal vez hay una proteccion mas a un bajo nivel, que es la que esta impidiendo que cargues el bootloader.
La idea de que se dañe fisicamente, es probable pero lo podes afirmar ya cuando el telefono no te lo reconoce nisiquiera haciendo testpoint, mientras el telefono sea reconocido por el equipo hay posibilidades de recuperarlo. Por otro lado tambien se que muchos testpoints pueden llegar a ocasionar un daño, cosa que no se a ciencia cierta cuando como ni cuantos, solo me paso una vez, y tampoco tengo la exactitud de que alla sido por los testpoints, puede haber sido una mera coincidencia.
Voy a tratar de investigar un poco otra manera de flashear esos bootloaders, pasa que es todo en el aire porque no tengo un V3i para probar.
Bueno espero podamos sacar adelante esto y si alguno sabe bien de estos temas ( programacion de los LTE2 ) no vendria mal una mano.
Saludos.-
Forcecde
04-21-2007, 07:23 PM
Hola gente soy nuevo por aqui... y les voy a contar una historia lamentable... Tengo un v3i noitunes
S/W Version: R479_G_08.B5.3DR_MOTOX.shx
Flex Version: GSPSLQACIN05NA132
Language Pack: 0003
VST: 0001
y le queria instalar el mp R479_G_08.B5.10R_iTunesVassioEditedByDavidSyV1 y como no tenia el lp español lo saque y estuve buscando otro mp y me encontre con este r479_g_08.b5.76r de movistar... Al principio too bien pero cuando prendio me pidio una contraseña y estuve probando varias que de por fabrica suelen traer... que paso que ahora el mp de movistar me dice contactar en servicio proveedor (por suerte puede cargar la bateria) entonces queria recuperar mi antigua version que tenia y para mi sorpresa :hissyfit: se queda en el bootloader...
El bootloader que tengo es 0A.30...
DIGANME QUE SOLUCIÓN LE PUEDO DAR??????????? (porfa que no sea el testpoint)
Archer
04-21-2007, 07:25 PM
Pues ya que es R479, bajate un monsterpack R4441D, otro R479 (cualquiera) y empieza a formatear hasta que sirva
pablor1977
04-21-2007, 08:16 PM
Por lo visto Movistar no es tu proveedor, ya que por lo que entiendo se te bloqueo el telefono y luego de flashearle la MP de Archer igual va a seguir bloqueado.
Yo la unica que me funciono es desbloquear con Testpoint + P2K Easy Tool v3.9 pero ojo luego tenes que reparar PDS, si no queres correr riesgos mandalo a que te lo desbloqueen en alguna tienda que se dedique a eso, mas seguro que tengan Smart-Clip o Ultima Box.
Si te decides a desbloquearlo vos mismo:
- Hace backup de todo - Firmware completo + PDS + Bootloader
- Testpoint
- P2K Easy Tool Solapa Locks -> Unlock SP -> Phone Model V3i
- Dale a Do Selected Jobs
- Testpoint
- P2K Easy Tool Solapa Repair -> Full repair PDS...Phone Model V3i
- Dale a Do Selected Jobs
- Si no inicia normalmente -> Subir backup <- NO de PDS si no resulta como ultima subirlo para revivirlo.
- Flashear bootloader
Aqui dejo el testpoint sin cortar chapa rf de la gente de MSSBOX
http://farm1.static.flickr.com/223/458948182_543806119d.jpg?v=0
Espero te sirva saludos!
Kamihacker
04-21-2007, 08:21 PM
buenísima Info Pablor1977 ;)
Forcecde
04-21-2007, 09:21 PM
y para el testpoint me puede servir el magic testpoint??? asi lo compro o existe algun testpoint casero porque hasta ahora no entiendo lo de testpoint....:duh:
pablor1977
04-21-2007, 09:41 PM
Si el magic testpoint te sirve es lo mismo pero sin cortar ninguna chapa, yo uso los magic testpoints y funcionan a la perfeccion.
Si no los conseguis o no los tenes, fijate un par de posts arriba puse la imagen del testpoint de la gente que hace mssbox que se hace afuera sin cortar la chapa, fijate si te sirve.
Por el tema de hacer los downgrades con el P2K Easy Tool estaba leyendo en Yuetblog (http://***********************/) el procedimiento para V360 y L7 del downgrade del bootloader y lo hace tambien con el P2K Easy Tool, y me llamo la atencion un detalle que es el de hacer todo lo que ya venimos hablando, tener el bootloader, iniciar seleccionar el modelo, flashear el boot con solapa repair y antes de darle al boton "Do Selected Jobs" desconectar el telefono, volver a conectarlo esperar unos segundos y luego darle al boton "Do Selected Jobs" asique para quienes estan trabados tratando de bajar el bootloader y les da error el P2K Easy Tool probar de esta forma a ver que sucede.
Resumiendo:
- P2K Easy Tool v3.9 poner "Phone model" el modelo
- Ir a solapa "Repair" elegir "Write bootloader"
- Doble click al lado y buscar el bin con el bootloader
ACA - Desconectar y luego conectar el telefono mediante el cable USB, esperar unos segundos
- Darle click al boton "Do selected jobs"
Bueno prueben y cuentan como fue.
Saludos!
voodookill
04-22-2007, 04:43 AM
Hola a todos... aca estoy de vuelta, con el v3i en marcha... lo lleve al service oficial de Motorola, no aguante tener que repararlo yo, aparte estaba en tiempo de garantia, asi es que hice la prueba y me fue bien.
Ni se molestaron en reparar el celu... como en un caso anterior que mande un v3 de un cliente, los del service directamente le cambian la placa, nueva placa, con nueva identificacion, con nuevo IMEI...
Tengo un resentimiento barbaro... hasta de subirle un mp3... jeje despacito vamos a ir agarrando coraje de nuevo...
Ahora estoy renegando con un V555 que compre para tunearlo y tambien lo mate.. jeje (JACK EL DESTRIPACELU) pero es como que sobre este celu me tengo mas confianza... jeje
Bueno Amigos quiero agradecer todo el apoyo y la ayuda que me brindo todo el foro espcialmente...Kamihacker y pablor1977... GRACIAS.!
Saludos...
PD: Forcecde no le tengas miedo al Magic Testpoint funciona perfectamente te deja el celu en S Blank Neptune LTE2 y es super facil de hacer y no tenes que romper nada. si leiste todo el thread sentiras que sos un tipo afortunado al tener el boot 0A.30... mucha suerte...
pablor1977
04-22-2007, 08:33 AM
Hola voodookill me alegro tengas tu telefono funcionando de nuevo, al menos saca lo positivo de esto si algun dia te sucede algo similar con un equipo fuera de garantia, ya tienes cosas con que probar al menos, recuerdo que estos procedimientos que a veces funcionan y a veces no, pueden ser analogos para otros modelos o inclusive plataformas.
V555 tambien son dificiles jeje asique te espera tener paciencia nuevamente, busca un post en el foro v525 (dot) com sobre un V555 que estamos tratando de revivir tal vez te ayude, creo que no se pueden postear links externos en este foro (censura para mi) asique cualquier cosa me contactas por privado.
Por los demas espero novedades a ver si alguien logra revivir su V3i.
Saludos.- :wave:
Forcecde
04-22-2007, 02:40 PM
pero queria saber algo... el magic testpoint es algun aparato o algo por el estilo????
pablor1977
04-22-2007, 06:51 PM
Es simplemente un adaptador que se conecta donde va el flex del teclado con un pulsador, para realizar cortocircuito en unos contactos, especificos para cada modelo y que realiza el testpoint como es habitual, pero sin necesidad de cortar las chapas del blindaje rf para acceder a los clasicos puntos de testpoint.
Arriba postee un testpoint para v3i que no necesita cortar nada.
Aqui te dejo un link sobre los magic testpoint, saludos.-
http://es.ucables.com/img/pics/TESTPOINT4.jpg
http://www.fonefunshop.co.uk/Unlocking/images/ublmag3.jpg
Kamihacker
04-22-2007, 08:07 PM
Wuau pablor :D te gusta la elektrónika verdad :D...
GRAX BRO!
pablor1977
04-22-2007, 09:18 PM
Jeje si a decir verdad en todo su esplendor es la mejor invension del hombre...:thumbsup:
Kamihacker
04-23-2007, 01:48 PM
Neta k si :D... Ahora voy a ver si me meto a la alektrónika jejeje ta interesante :D
Forcecde
04-26-2007, 12:03 PM
al fin me sale el maldito testpoint (puente de un pedasito de cable UTP)... hice la reparacion del pds... ahora de nuevo hago el testpoint y me voy a flash agrego el bin que tiene la carpeta del 0a30 y me da este error...
error: Not received READY
error: Send loader failed(2)
ese error me sale sin sacar el cable que esta haciendo el puente para el testpoint... diganme si estoy haciendo bien o mal...
recien hace segundo probe otra vez y quedo aqui
Connecting to phone ...
Connected OK
Sending loader to phone ...
Loader sent OK.
Writting ...
espere casi casi 5 min y nada quedo en writting entonces desconecte el usb y me dio este error
ERROR: Write flash (5)
ERROR: Write failed
que lo que estoy haciendo mal?????
Ragnos
04-27-2007, 09:38 AM
Que es un Test Point?
Kamihacker
04-27-2007, 11:55 AM
En simples palabras es destrabar el cel, y hacer un puentecito ya sea kon un clip o kon alguotra klase...
y luego de eso la PC te lo detekta komo S BLANK NEPTUNE... Un kaso "especial" donde puedes hacer lo k kieras xD hasta matar el phone (Aunk eso todos podemos jejeje)...
Ragnos
04-27-2007, 01:48 PM
El Test Point se hace una ves para debloquear todo o hay que hacerlo cada ves que queres cambiar el Firmware u otra cosa
Kamihacker
04-27-2007, 02:03 PM
Cada vez de kambio de FW???
Yo solo lo uso pa revivirlos nada mas :D...
Ragnos
04-27-2007, 03:21 PM
Si pero yo tengo BOT 0.52 y se spuone que tengo q hacer un test point para hacerlo 0.30 o no ?
pablor1977
04-27-2007, 04:01 PM
al fin me sale el maldito testpoint (puente de un pedasito de cable UTP)... hice la reparacion del pds... ahora de nuevo hago el testpoint y me voy a flash agrego el bin que tiene la carpeta del 0a30 y me da este error...
error: Not received READY
error: Send loader failed(2)
ese error me sale sin sacar el cable que esta haciendo el puente para el testpoint... diganme si estoy haciendo bien o mal...
recien hace segundo probe otra vez y quedo aqui
Connecting to phone ...
Connected OK
Loader sent OK.
Writting ...
espere casi casi 5 min y nada quedo en writting entonces desconecte el usb y me dio este error
que lo que estoy haciendo mal?????
No tenes que mantener el testpoint conectado, para saber si esta bien echo el testpoint hace asi:
- Abri cualquier programa P2K por ejemplo el Flash&Backup, RSD Lite o cualquier otro.
- Conecta el testpoint.
- Conecta la bateria.
- Espera unos segundos 5 aprox.
- Desconecta el testpoint.
- Conecta el cable USB.
- Fijate en el programa que hayas elegido si es detectado, puede ser detectado como S Blank Neptune LTE, S Blank Paragon POG, S Blank Rainbow POG o S Blank Neptune LTE2. De esta manera te aseguras que el test point esta bien echo
De aqui en mas si queres revivirlo tenes que hacer lo que sigue:
- P2K easy tool v3.9 reparar PDS
- Testpoint como lo describi arriba y es detectado como S blank neptune LTE2 (o similar).
- Desconectas el testpoint
- Flasheas una monster pack compatible usando el P2K Easy Tool v3.9 - Aqui se puede dejar unos segundos (30 aprox) sin bateria el telefono.
En resumen, de nuevo todo el proceso seria asi:
- Testpoint, verificando que esta bien realizado (ver arriba).
- P2K Easy Tool v3.9 Unlock SP
- Testpoint.
- Reparar PDS.
- Testpoint
- Flashear MP con P2K Easy
- Testpoint
- Flashear Boot Loader
Estos ultimos si no enciende luego de flashear MP.
- MP : Monster Pack
- El testpoint debe ser echo con la placa principal (main board) totalmente desconectada (Pantalla, teclado, etc)
- Indispensable la bateria BIEN CARGADA.
Y bueno como simpre digo esto no es una receta infalible, al menos hasta ahora los resultados asi lo demuestran, por lo que tambien esta en lo que vos puedas generar por prueba y error, ir combinando diferentes formas de hacer lo mismo, y en caso de tener exito claro esta de compartirlo.
Saludos.-
Iba a editar el post de arriba pero decidi hacer otro y no se porque lo termine editando jaja debe ser el foro que automaticamente detecto un doble post. :blush:
Bueno el tema es que creo ya lo habia mencionado, pero la otra vez leyendo en Yuet's Blog describe varios procesos para revivir y hacer unlock al V360 que tambien es LTE2 como el V3i por lo que puede resultar que algunos procedimientos sean analogos al V3i.
Y lo que me habia llamado la atencion y les comento para que lo prueben, era como hacia la reparacion de PDS y flasheo, ahi va:
1. Iniciar p2k easy tool
2. Quitar la bateria del telefono y ponerla nuevamente.
3. Conectar el cable USB.
4. Seleccionar el modelo (V3i) en P2K Easy Tool
5. Ir a "Repair" y chequear "Full repair PDS zone (with DSP checksum)"
6. Clickear "Do Selected Jobs", en 1 min deberia decir "Repair ok"
7. Si la reparacion fallo cambiar la bateria por otra bien cargada, o cargar la misma bien y volver a repetir desde el paso 1 hasta que la reparacion sea exitosa.
8. Desconectar y conectar el cable USB.
9. Sacar y poner nuevamente la bateria, esperar unos segundos a que la PC detecte el telefono
10. Clickear en "Flash" , luego en "Flash SHX", asegurarse de que el modelo del telefono es el que corresponde (V3i).
11. Doble click donde en la caja de texto que aparece al lado de "Flash SHX" aqui buscamos para flashear la Monster pack o Full Flash (Supongo podriamos probar con el Boot Loader 0A.30 tambien)
12. Clickear "Do Selected Jobs", y esperar a que el flasheo se complete.
13. El telefono vuelve a la vida.
Esto lo ha realizado con un V360 con boot 08.A0
Tambien deberia funcionar con V360/L7 con soft R4513 y otros modelos que figuran en el P2K Easy Tool, por eso seria bueno ya que algunos de Uds. no pueden revivir sus V3i probar este metodo.
Otra cosa es que induce a llevar el telefono al estado "S Blank Neptune LTE2" (o similar) y describe que lo hizo estando el telefono flasheandose y cerrando el RSD Lite en forma inesperada, no se y no explica cuando, es decir en que CG pero bueno es cuestion de probar.
Espero sirva y que alguien tenga resultados positivos.
Ya saben compartan si obtienen resultados con este u otro metodo o los que se describen en el thread.
Salu2!
Si pero yo tengo BOT 0.52 y se spuone que tengo q hacer un test point para hacerlo 0.30 o no ?
Si Ragnos la idea es desacerse del Boot Loader 0A.52 eso es lo dificil, es lo que traba el unlock la reparacion y hasta el poder subir flashes sin la proteccion RSA. Saludos!
Ragnos
04-27-2007, 05:53 PM
Listo ya downgradie al bot A0.30 ahora a instalar todo
Kamihacker
04-27-2007, 06:05 PM
Daaale Papa Kon Todo!!!!! :d
pablor1977
04-27-2007, 06:22 PM
Listo ya downgradie al bot A0.30 ahora a instalar todo
Que metodo usaste??
Ragnos
04-27-2007, 06:23 PM
El test point (ni siquiera tube que romper la chapa :D)
Si queres te explico avisame
Kamihacker
04-27-2007, 06:24 PM
Kreo k a de ser TestPoint... Pero bueno k kuente la historia :D
pablor1977
04-27-2007, 07:21 PM
El test point (ni siquiera tube que romper la chapa :D)
Si queres te explico avisame
Dale explica detalla los pasos que hiciste asi les queda para referencia futura a quien lea, porque en el thread hay varios metodos, explica cuales fueron los pasos que realizaste....:cool:
Forcecde
04-28-2007, 09:54 AM
No tenes que mantener el testpoint conectado, para saber si esta bien echo el testpoint hace asi:
- Abri cualquier programa P2K por ejemplo el Flash&Backup, RSD Lite o cualquier otro.
- Conecta el testpoint.
- Conecta la bateria.
- Espera unos segundos 5 aprox.
- Desconecta el testpoint.
- Conecta el cable USB.
- Fijate en el programa que hayas elegido si es detectado, puede ser detectado como S Blank Neptune LTE, S Blank Paragon POG, S Blank Rainbow POG o S Blank Neptune LTE2. De esta manera te aseguras que el test point esta bien echo
De aqui en mas si queres revivirlo tenes que hacer lo que sigue:
- P2K easy tool v3.9 reparar PDS
- Testpoint como lo describi arriba y es detectado como S blank neptune LTE2 (o similar).
- Desconectas el testpoint
- Flasheas una monster pack compatible usando el P2K Easy Tool v3.9 - Aqui se puede dejar unos segundos (30 aprox) sin bateria el telefono.
En resumen, de nuevo todo el proceso seria asi:
- Testpoint, verificando que esta bien realizado (ver arriba).
- P2K Easy Tool v3.9 Unlock SP
- Testpoint.
- Reparar PDS.
- Testpoint
- Flashear MP con P2K Easy
- Testpoint
- Flashear Boot Loader
Estos ultimos si no enciende luego de flashear MP.
- MP : Monster Pack
- El testpoint debe ser echo con la placa principal (main board) totalmente desconectada (Pantalla, teclado, etc)
- Indispensable la bateria BIEN CARGADA.
Y bueno como simpre digo esto no es una receta infalible, al menos hasta ahora los resultados asi lo demuestran, por lo que tambien esta en lo que vos puedas generar por prueba y error, ir combinando diferentes formas de hacer lo mismo, y en caso de tener exito claro esta de compartirlo.
Saludos.-
Hola man hice todo lo que me dijiste pero en la parte de cargar el MP me sale este error
ERROR: FLASHCMD invalid command response
probe con estos 3 mp y a todos me salio este error...
R479_G_08.B5.3DR - MotoX Cingular
R479_G_08.B4.34R - MotoX
R479_G_08.B5.10R - By DavidSy
ya que me dio ese error me saltee a flashear bootloader y que así
Connecting to phone ...
Connected OK
Loader sent OK.
Writting ...
entonces le dejo así por un tiempo y se me cuelga el p2k tool entonces desconecto el usb y saco la bateria...
DONDE ESTOY HACIENDO MAL??????
pablor1977
04-28-2007, 12:23 PM
Es que hasta que no hagas el downgrade del boot 0A.52 a 0A.30 no podes hacer nada. Recien una vez que tienes el Boot Loader 0A.30 podes comenzar con remover la proteccion RSA y ahi vas a poder flashear el telefono con lo que quieras.
Leete el post de Como Remover la Proteccion RSA es sticky en este mismo foro. Pero solo cuando puedas hacer el downgrade al boot 0A.30.
Fijate en unos posts mas arriba menciono otro metodo que lo lei del blog de Yuet proba de esa manera tambien, en todo el thread hay creo que 3 metodos diferentes, trata de realizar los 3 metodos para bajar el boot que es la primer traba luego vas por el RSA como te decia.
Salu2.
Kamihacker
04-28-2007, 07:12 PM
Es cierto... Primero necesitás hacer el DownGrade...
Forcecde
04-28-2007, 11:38 PM
pero mi bootloader es 0a30 no 0a52...
pero igual ya mande arreglar y lo deje con el soft original... ahora lo voy a vender para comprarme otro cel... v3i descartado...
pablor1977
04-29-2007, 08:29 AM
Bueno aunque tengas el boot 0A.30 te queda la proteccion RSA en el firmware para poder flashear correctamente....
Forcecde
04-29-2007, 05:03 PM
ya mande arreglar... lo malo es que me pusieron con el mismo soft 76r... pero igual ya lo voy a vender... para comprarme otro cel...
pablor1977
04-29-2007, 05:35 PM
Bueno lastima que vas a cambiar de cel, espero que sigas en Moto jeje salu2!
russoeternal
04-29-2007, 07:55 PM
Yo no cambiaría el V3i por nada :) ahora que encontré más modificiaciones...
Kamihacker
04-29-2007, 08:17 PM
neta... yo me arrepiento de haberlo vendido :duh:
Forcecde
04-30-2007, 09:44 PM
el tema es que no puedo hacer nada... necesito safarme del madito fw R479_G_08.B5.76R y no encuentro la manera... si alguien me dice como borrar ese fw voy a etar feliz...
Ragnos
05-02-2007, 10:08 AM
Este foro es para V3i ,hay un foro de v360/LT fijate
Kamihacker
05-02-2007, 11:31 AM
No te preokupes Ragnos ;)... Movi el post ;)...
maximo6667
05-02-2007, 11:09 PM
gracias por la guia hermano en verdad muy buena:thumbsup:
Forcecde
05-03-2007, 08:32 AM
que cagada al parecer tamos destinados a la perdicion para los que tienen 76r...
russoeternal
05-03-2007, 07:31 PM
Pronto existirá una manera de actualizar esta versión de SW
wenderhack
05-04-2007, 11:59 AM
muy buena, excelente.
Kamihacker
05-04-2007, 12:14 PM
Ahorita solo es de esperar :D...
angeluslp
05-15-2007, 03:47 PM
Hola, estuve probando esta información y ahora el telefono no arranca y cuando lo armo queda con la luz verde ensendida como si estuviera cargando, alguien se le ocurre que puede ser ? Cada vez que lo quiero flashear tanto con el backup que hice como con los monter pack que me baje, siempre se me queda en Writting ... y después ERROR: Write flash (5) ERROR: Write failed esto cuando uso .bin, cuando uso shx erase flah y ahí muere... ya no se que hacer....
Segui probando y además me doy cuenta que el P2k Easy Tools se cuelga cuando le doy para meter un boot o algún backup. Pero me repara y desbloquea bien. Eso es lo raro, puedo hacer todos los pasos pero cuando quiero ponerle el boot 030 se cuelga el programa y no termina de hacerlo, pasa también con el RSD Lite y el F&B.
pablor1977
05-15-2007, 05:07 PM
Postea el log del P2K Easy Tool, lo que te aparece en la ventana de progreso...todo lo que aparece, saludos!
angeluslp
05-15-2007, 05:17 PM
Abro el P2k Easy tools 3.9
Hago Test Point
hago el Unlock SP:
Connecting to phone ...
Connected OK
Bootloader version: 0300
Loader sent OK.
Read Flash ID ...
Flash ID: 20000E88
Unlocking ...
Unlocked OK
Powering down...
Test Point de nuevo
selecciono full repair PDS zone (with DSP checksum):
Connecting to phone ...
Connected OK
Loader sent OK.
Read Flash ID ...
Write PDS part ...
Write Flash Bootloader ...
Repaired OK
Powering down...
Test Point de nuevo
voy a flash, selecciono Fash BIN, busco el archivo: LTE2_V3i_BootLoader_A30_BinFormat y:
Connecting to phone ...
Connected OK
Loader sent OK.
Writting ...
aca se queda un rato, si lo dejo se queda, me canso y suelto el telefono y aparece esto:
bueno, eso es lo que hago
Cuando pruebo con el shx
pasa esto:
processed 2 codegroups
Connecting to phone ...
Connected OK
Sendin RAM loader ...
RAM loader loaded OK
Erase flash...
y ahí queda... no hace más nada....
pablor1977
05-16-2007, 07:22 AM
Intenta flashearlo desde la solapa "Repair" ahi dondedice "Write Bootloader" no desde la solapa "Flash".
Salu2.-
angeluslp
05-16-2007, 07:44 AM
Gracias Pablo, pero ya lo he probado, además probe con el RSD Lite y el Flash & BackUp, te digo la verdad no se que más intentar, y si bien esta en garantia el telefono, estoy seguro que va a volver con el fucking boot ese y demas que tiene.
Seguire probando cosas. Muchas gracias igual, si bien el telefono dejo de andar estoy aprendiendo un monton de cosas.
pablor1977
05-16-2007, 11:51 AM
Bueno lastima que no sale, en todo caso en la garantia si tenes suerte te dan otro, sino si te lo devuelven reparado, creo que te lo devuelven con el boot 0A.30.
Espero soluciones tu problema, saludos.-
Poseidon
05-17-2007, 12:08 AM
Hola gente! Les comento mi problema..
Segui una guia para hacerle el downgrade de 0a.52 a 0a.30 en un V3i con el famoso r479.....76r.
La cuestion es que lo que hice fue directamente flashear el boot con el 0a.30 en formato Bin sin haberle hecho el Full repair PDS y andubo lo mas bien.
El telefono anda a la perfeccion, pero cuando quiero cargarle cualquier Monster Pack o Flash me queda en modo boot de dos formas: 1 - es que me dice algo como Phone code error (O algo asi)
2 - Me queda en modo boot con el mismo r479..76r como si no le hubiera cargado nada.
En resumen, el boot que tengo es el 0a.30 por que me lo muestra cuando lo pongo en modo flash, pero no me deja meterle nada que no sea mi backup viejo, ni siquiera me dejo removerle la proteccion RSA siguiendo los pasos del tuto, por que cuando los termino de subir me queda nuevamente en modo boot.
Alguien sabe si hice algo mal y si es necesario hacerle la reparacion del pds si o si para poder seguir?
Yo no meti mucha mano por que lo tengo hace poco el cel y no quiero matarlo pero ya que llegue hasta aca quisiera poder terminar lo que empece, por que haberme librado del 0a.52 y seguir sin poder hacerle nada al fono me esta volviendo loco! jeje
Ante todo muchas gracias y disculpen lo extenso!
Saludos!! :)
pablor1977
05-17-2007, 05:41 AM
Hola el full repair PDS es necesario hacerlo cuando se le aplica el Unlock SP al equipo, o sea cuando se desbloquea o libera; el P2K Easy Tool crackeado lo rompe al PDS, por eso la reparacion del mismo.
Por otro lado el que tengas el boot 0A.30 es solo el primer paso para avanzar hacia el flasheo, ya que te quedan dos obstaculos por saltar:
1ro la proteccion RSA que esta en este mismo foro como sticky el tutorial, si lo sigues paso a paso no vas a tener problemas, recorda que el mismo proceso hay que aplicarle a la flash que subas al telefono, sino la proteccion RSA se activa nuevamente.
2do que hasta el momento no hay nada solo esperar, es que la version de soft que tengas sea una version sticky, esas que no salen con nada, solo con una actualizacion, o sea con una version mas nueva del soft.
Bueno espero haberte aclarado el panorama y busca en el foro que sobre los dos temas que te comente ya hay informacion al respecto.
Saludos! :thumbsup:
angeluslp
05-17-2007, 10:31 AM
Entonces Pablo, mi problema debe radicar en el soft, no? porque tengo esa versión la r79. No hay forma de sacarla ?
russoeternal
05-17-2007, 12:27 PM
Hmm, si tienes Software 76R, solamente podrás actualizarlo con la versión más nueva:) es la R4441D 03.03R, dado que es el software más nuevo, este te lo convertirá en V3ie :)
Ya hiciste el downgrade? si ya lo hiciste te funcionará a la perfección :) dado que la R4441D 03.03r tiene el RSA removído.
angeluslp
05-17-2007, 12:39 PM
No, no puedo hacer el downgrade de boot, porque se cuelga el P2k Easy Tools o el RSD o el Flash&Backup o cualquier que use, al momento de querer subirle el boot.
russoeternal
05-17-2007, 04:55 PM
A mi me pasa pero al momento de liberar el V3i, hmmm, inténta en otro PC, debe ser problema eso. :)
TojoF
05-19-2007, 10:06 AM
Bueno, mi V3i tiene el Boot OA.52....me gustaria bajarlo a OA.30...hay leedo el primero poste deste tuto ( y muchos mas postes...)y mis pregunta san:
1) mi cel NO es muerto NI hay sido liberado ( ni por por la P2k easy ni nada)....tengo que cominsar el proceso por " la REPAIR del PDS Zone(with DSP checksum)" ?
2) tengo q usar la P2k easy o puedo flashear el Boot con La RSD LITE?
3) Tengo que hacerlo con el V3i_BootLoader_A30_BinFormat.bin o puedo hacerlo tanbien con el V3i_BtL_A30_SXH_REFRESHER by Supshow?
Gracias de antemano ( no quiero brickar my fono ;)
SuperSebaS
05-20-2007, 02:05 AM
Les comento que trate de instalar el MonsterPack de Okurre que se encuentra en el otro Sticky y ahi comenzo mi odisea. Hice el Flash (sin backup) y fallo. Quedo en una bootscreen con letras blancas indicaando el Bootloader y que conecte el cable USB para programarlo.
HIce la guia de este mismo post y solo puedo hacer el primer paso (repair PDS). Cuando quiero cargar el Bin se me queda en Writting y no avanza. Y si quiero saltar al ultimo Paso, me lo completa al 100% pero nunca me da por finalizado.
Cuando uso el RSD Lite 3.5 y trato de poner el Monster Pack again me sale este error.
http://www.image-share.net/image/19596/ErrorCelular.JPG (http://www.image-share.net/view.php?name=ErrorCelular.JPG&car=19596)
Hay posibilidad de revivirlo?
POr favor espero respuestas.
Salu2
SebaS
P.D: Tengan en cuenta que ahora el bootloader que aparece es 0x30. Cuando el original era 0x52A.
pablor1977
05-20-2007, 08:10 AM
Bueno, mi V3i tiene el Boot OA.52....me gustaria bajarlo a OA.30...hay leedo el primero poste deste tuto ( y muchos mas postes...)y mis pregunta san:
1) mi cel NO es muerto NI hay sido liberado ( ni por por la P2k easy ni nada)....tengo que cominsar el proceso por " la REPAIR del PDS Zone(with DSP checksum)" ?
2) tengo q usar la P2k easy o puedo flashear el Boot con La RSD LITE?
3) Tengo que hacerlo con el V3i_BootLoader_A30_BinFormat.bin o puedo hacerlo tanbien con el V3i_BtL_A30_SXH_REFRESHER by Supshow?
Gracias de antemano ( no quiero brickar my fono ;)
1) NO Arriba tambien lo comente, el Full Repair PDS Zone, la reparacion del PDS solamente es necesario cuando este se rompe, por liberarlo generalmente, si se hace solo la liberacion y luego de esta el telefono no inicia, muestra la pantalla de Hellomoto y luego se apaga, hay que reparar el PDS, sino es asi NO.
2)3) Proba primero con el RSD Lite de flashear el Refresher, si no podes cambiar el boot a 0A.30, entonces vas a necesitar el V3i_BootLoader_A30_BinFormat.bin y hacerlo con el P2K Easy Tool, desde la solapa "Repair" -> "Write Boot Loader" Necesitas el archivo con el boot loader en formato BIN.
Debajo te dejo como hacerlo y tambien el testpoint que debes hacer:
1) Testpoint
2) Cargar el boot loader con el P2K Easy Tool
http://farm1.static.flickr.com/223/458948182_543806119d.jpg
Desarmas el telefono para dejar solo la placa principal como muestra la foto. Conectas el cable USB al mismo, con un cablecito, o alambre, conectas el punto marcado como testpoint a cualquiera de las chapas metalicas de blindaje, esperas unos 5 segundos a que sea reconocido el equipo y desconectas el punto de testpoint, manteniendo durante todo el proceso bien firme la bateria.
http://farm1.static.flickr.com/206/505750692_15920accaa.jpg
1) Seleccionas el modelo de tu equipo, V3i en este caso.
2) Vas a solapa "Repair".
3) Tildas la opcion "Write Bootloader".
4) Haciendo doble click en la caja de texto de al lado buscas el archivo con el boot loader en formato BIN.
5) Le das click al boton "Do Selected Jobs"
Remarque "Testpoint" para no olvidar hacer el testpoint, sin hacer testpoint creo que no va, pero puedes probar tambien, igualmente este testpoint no es invasivo, no hay que romper nada.
Saludos.-
Les comento que trate de instalar el MonsterPack de Okurre que se encuentra en el otro Sticky y ahi comenzo mi odisea. Hice el Flash (sin backup) y fallo. Quedo en una bootscreen con letras blancas indicaando el Bootloader y que conecte el cable USB para programarlo.
HIce la guia de este mismo post y solo puedo hacer el primer paso (repair PDS). Cuando quiero cargar el Bin se me queda en Writting y no avanza. Y si quiero saltar al ultimo Paso, me lo completa al 100% pero nunca me da por finalizado.
Cuando uso el RSD Lite 3.5 y trato de poner el Monster Pack again me sale este error.
http://www.image-share.net/image/19596/ErrorCelular.JPG (http://www.image-share.net/view.php?name=ErrorCelular.JPG&car=19596)
Hay posibilidad de revivirlo?
POr favor espero respuestas.
Salu2
SebaS
P.D: Tengan en cuenta que ahora el bootloader que aparece es 0x30. Cuando el original era 0x52A.
Hola Seba, bueno en principio que hayas tenido originalmente el boot loader 0A.52 y ahora tengas el 0A.30 es un buen avance, ya que esto te permite un poco mas de libertad para flashear tu equipo, el primer paso lo tenes superado.
Por el error del flasheo yo intentaria el flasheo con el P2K Easy Tool, testpoint mediante claro, fijate en el post de arriba es similar el procedimiento solo que tienes que ir a la solapa "Flash" y ahi tildar la opcion "FLash SHX" para poder buscar el SHX que le quieras flashear.
Ya que tienes el boot 0A.30 es bueno que te pongas al tanto de la proteccion RSA para evitar en el futuro si le flasheas otra flash se te vuelva a activar y tengas problemas nuevamente.
Como Remover la Proteccion RSA. (http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=8874)
TojoF
05-20-2007, 10:26 AM
Gracias Pablo, tu respuesta es un TUTORIAL ;) . Bueno, a ver si me sale todo bien, hace 15 dias al intentar flashear un otro V3i me murio y ya hay hecho tudo que veo en el foro y no hay manera de revivirlo.....:thumbsup:
felipito
05-23-2007, 10:53 PM
Hola amigos del foro, tengo un problema con mi v3i y creanme e intentado de todo, lamentablemente cometi el error de flashar mi telefono con una flash r479... y mi telefono era r47a... , desde ese momento lo unico que hace es prender en modo boot, el telefono me lo reconoce mi pc y ya intente haciendole un test point, reparando el pds y metiendole varias flash, hasta probe con el backup que habia hecho (que era completo) y nada, ya le baje el boot a 0A.30 y de todos modos sigue prendiendo solo en modo boot, he intentado todo lo que conocia y nada me funciona asi que espero que me puedan dar una mano para poder revivirlo. Desde ya les agradesco
P.S Has got acquainted with the girl, http://cyberblady.com, how it to you? Only it is fair!
payasuitohot
05-24-2007, 05:58 PM
HOLA a todos y de antemano les agradesco que sean gente que compartan sus conomcimientos eso es progreso.. bueno a lo que vamos pasar V3i a V3e.. me compre hace un par de semanas un V3i con las siguientes caracteristicas:
Bootloader 0A.52
la verdad nunca flashee un celu y lei un monton de info en este foro que me despejaron dudas y crearon otras como:
esta es la version sin iTunes ¿la diferencia ente estas es solo software?
Antes un BackUp con el tutorial
¿el orden exacto para boot 0a52 a 0a30 es este:
1ro Test Point (cuando esta conectada la bateria y se esta puenteando se tiene que enceder el telefono o se enciende solo)
2do Conectar el cable usb
3ro Cargar con el P2k(es este el mas estable para este modelo de V3i) el archivo bin que esta en v3i_r479_0a.52_repair_files del tutorial de Ragnos (http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=21501) o hay otro mas recomendable.
4to Despues se cierra el programa ¿se apaga el cel, se hace otro tespoint, o simplemente lo desconceto?
Hasta aca ya debo tener mi R479_76R CON BOOT 0A.30
Ahora Conversion de R479 a R4441D G 08.03.03R del tutorial
http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=23806
(o R4441D_G_08_01_03R_Patched_MP_all_plat.shx del 19296, o hay otra mejor y si esta en español esta) ambos se supondrian con boot 0a30
1roTestpoint (igual que al inicio)
2doCargo el archivo shx y flasheo con P2k
3roIigual que antes que hago...
Hasta aca ya tengo un R4441D supuestamente con la RSA removida aunque yo nunca la removi solo se cargo asi cono los flasheos
¿Le puedo parchar cosas como mejora de la camara, cambiar lenguaje, cargar itunes, etc?
¿Y si es mi V3i Sticky se puede hacer todo lo anterior?
.. otra cosa yo intente cambiar skin con el P2Kcommander pero no me aparece la carpeta skin ni la picture..
bueno creo que eso es todo gracias por la paciencia y les prometo hacer un video de toda esta operacion cuando la tenga mas clara y luego les paso el link.....
Un hombre puede construir una casa... pero 1000 pueden construir una cuidad...suerte! ALex :)
alexis686
06-01-2007, 01:36 PM
tengo un motorola
Bootloader 0A.52
intento revivirlo...
estos 2 pasos me salieron perfecto..
01 - Hacer Testpoint
02 - Pestaña Repair -> Chequear Full repair PDS Zone(with DSP checksum) -> Boton Do Selected Jobs.
pero cuando quiero volver a conectarlo para ahecr tespoint.
me salta un error de windows q dice "NO se reconoce el dispositivo USB"
hay alguna solucion para esto--?
desde ya muchas gracias.
russoeternal
06-01-2007, 07:22 PM
HOLA a todos y de antemano les agradesco que sean gente que compartan sus conomcimientos eso es progreso.. bueno a lo que vamos pasar V3i a V3e.. me compre hace un par de semanas un V3i con las siguientes caracteristicas:
Bootloader 0A.52
la verdad nunca flashee un celu y lei un monton de info en este foro que me despejaron dudas y crearon otras como:
esta es la version sin iTunes ¿la diferencia ente estas es solo software?
Antes un BackUp con el tutorial
¿el orden exacto para boot 0a52 a 0a30 es este:
1ro Test Point (cuando esta conectada la bateria y se esta puenteando se tiene que enceder el telefono o se enciende solo)
2do Conectar el cable usb
3ro Cargar con el P2k(es este el mas estable para este modelo de V3i) el archivo bin que esta en v3i_r479_0a.52_repair_files del tutorial de Ragnos (http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=21501) o hay otro mas recomendable.
4to Despues se cierra el programa ¿se apaga el cel, se hace otro tespoint, o simplemente lo desconceto?
Hasta aca ya debo tener mi R479_76R CON BOOT 0A.30
Ahora Conversion de R479 a R4441D G 08.03.03R del tutorial
http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=23806
(o R4441D_G_08_01_03R_Patched_MP_all_plat.shx del 19296, o hay otra mejor y si esta en español esta) ambos se supondrian con boot 0a30
1roTestpoint (igual que al inicio)
2doCargo el archivo shx y flasheo con P2k
3roIigual que antes que hago...
Hasta aca ya tengo un R4441D supuestamente con la RSA removida aunque yo nunca la removi solo se cargo asi cono los flasheos
¿Le puedo parchar cosas como mejora de la camara, cambiar lenguaje, cargar itunes, etc?
¿Y si es mi V3i Sticky se puede hacer todo lo anterior?
.. otra cosa yo intente cambiar skin con el P2Kcommander pero no me aparece la carpeta skin ni la picture..
bueno creo que eso es todo gracias por la paciencia y les prometo hacer un video de toda esta operacion cuando la tenga mas clara y luego les paso el link.....
Un hombre puede construir una casa... pero 1000 pueden construir una cuidad...suerte! ALex :)
Hola, te creo que tengas R4441D en tu V3i con 0A.52, lo del RSA removido no concuerdo, el RSA no se puede remover en 0A.52 :( para eso Pablo elaboró este hermoso tutorial :), una vez que tengas el bootloader 0A.30, tendrás que flasheár con R4441D 03.03r (Sticky) por que es la única que aceptará tu teléfono por que tienes la 76R sticky :)
pablor1977
06-01-2007, 08:57 PM
tengo un motorola
Bootloader 0A.52
intento revivirlo...
estos 2 pasos me salieron perfecto..
01 - Hacer Testpoint
pero cuando quiero volver a conectarlo para ahecr tespoint.
me salta un error de windows q dice "NO se reconoce el dispositivo USB"
hay alguna solucion para esto--?
desde ya muchas gracias.
Luego de la reparacion de PDS, una vez que termina, desconecta la bateria, conecta el punto de testpoint, conecta la bateria y espera unos segundos a que este sea reconocido, lo que debe estar pasando es que conectas primero la bateria y luego el testpoint.
Saludos.-
alexis686
06-01-2007, 09:14 PM
no hasta ahi no puedo llegar por q no me reconoce el cable usb conectado al v3i osea como q se borraron los drivers del cable en la pc...
pero me lo reconoce como un cable desconocido y no me deja actualizar los drivers...
hay alguna solucion?
gracias.
elchac
06-04-2007, 10:54 AM
hola soy nuevo en esto me podrias explicar mas claro como cambiar el 0A.52 a 0A.30 de mi v3i. gracias
TojoF
06-04-2007, 05:46 PM
hola soy nuevo en esto me podrias explicar mas claro como cambiar el 0A.52 a 0A.30 de mi v3i. gracias
Hola, haces esto: (usa la P2Keasytool, y el arquivo BL OA.30 - bajalo em la página 1 de este thread)
01 - Hacer Testpoint
02(*) - Solapa Flash -> Chequear Flash BIN -> Doble click donde dice Double click to open file -> Buscar archivo LTE2_V3i_BootLoader_A30_BinFormat.bin
(*) Se puede hacer con SHX - Solapa Flash -> Chequear Flash SHX -> Doble click donde dice Double click to open file -> Buscar archivo V3i_0A30_BL_REFRESHER_Supshow.shx
Para el TESTPOINT mira algunos postes de la página 5 de este thread
Salu2:thumbsup:
russoeternal
06-04-2007, 08:14 PM
Muy bien explicado, con eso puedes hacer el downgrade :)
alexnob
06-05-2007, 09:34 PM
bueno gente les cuento que quise downgradear el boot de 0a52 a 0a30 pero cuando estaba flasheando el boot con el p2k Easy tools 3,9 se quedo en "writing" y a partir de ese momento no prendio mas...cuando le conecto la bateria lo unico que hace es prenderse el led de la bateria pero no se prende ni siquiera en modo boot. al realizarle testpoint el celular es reconocido como blank neptune lte2 pero por mas que le repare el pds o lo que sea me sigue tirando error al querer ponerle el boot 0a30.
El problema tambien esta en que no hice backup de nada.
Si alguien tiene el boot 0a52 en formato bin o shx para poder meterselo con el easy tools a ver si me lo toma le estaria agradecido si lo sube.
Acepto ideas :)
russoeternal
06-05-2007, 10:02 PM
Hmm prueba en otra computadora :)
alexnob
06-05-2007, 10:12 PM
ya probe y sigue igual....se queda en writing...
pablor1977
06-05-2007, 11:22 PM
ya probe y sigue igual....se queda en writing...
http://rapidshare.com/files/35499308/Boot_Loader_0A52-V3i.bin.html
Boot_Loader_0A52-V3i.bin en rapidshare saludos.-
alexnob
06-06-2007, 09:16 AM
al momento de querer subirle el boot con el p2k me tira este error:
"Value must be between 1 and 2147483647"
Creo q eso es de la memoria....hay alguna forma de "limpiarla"
Probe reparando el pds con el p2k pero me sigue tirando el mismo error...alguna sugerencia?
cuando reparo pds me dice esto:
Connecting to phone ...
Connected OK
Loader sent OK.
Read Flash ID ...
Write PDS part ...
Repaired OK
Powering down...
pablor1977
06-06-2007, 06:41 PM
al momento de querer subirle el boot con el p2k me tira este error:
"Value must be between 1 and 2147483647"
Creo q eso es de la memoria....hay alguna forma de "limpiarla"
Probe reparando el pds con el p2k pero me sigue tirando el mismo error...alguna sugerencia?
cuando reparo pds me dice esto:
Connecting to phone ...
Connected OK
Loader sent OK.
Read Flash ID ...
Write PDS part ...
Repaired OK
Powering down...
Ese error no me lo ha echo nunca el P2K Easy, yo intentaria hacerlo en otro equipo por las dudas para descartar.
Por lo que dice el log estas haciendo bien el procedimiento, el equipo se reconoce como debe ser con el testpoint (Bootloader version: 0300 ). Incluso te hace la reparacion OK pudiendo inclusive recontruir el sector del boot loader, fijate cuando dice el log
Write PDS part ... -> Reparacion del boot loader
Write Flash Bootloader ... -> Pseudo-reparacion del Bootloader
Luego de esto hay que tirarle el boot loader porque esa "reparacion" que hace de la zona del boot escribe un boot que no corresponde con el equipo (para explicarlo de una manera sencilla) por lo que hay que "rellenar" con el boot loader correcto para estos equipos; en este caso el boot loader 0A.30 ya que el 0A.52 es lo que NO queremos en el V3i ya que es la primer "traba" para poder flashearlo.
Es cuestion de probar diferentes formas de "meter" el boot loader, mediante la solapa "Repair" opcion "Write bootloader" es la primera a intentar, luego se puede ir a la solapa "FLash" y manejarlo de ahi como si de cualquier flash se tratase; ya sea BIN o SHX.
Incluso como ultima opcion se puede tratar seleccionando como modelo el V3r que es LTE2 tambien y similar al V3i, como para intentar otra opcion.
Suerte, saludos!
alexnob
06-07-2007, 07:36 PM
Cuando quiero flashear con el boot en formato SHX me dice esto el p2k easy tools v3.9:
Processin input file:
Processed 2 codegroups
Connecting to phone...
Connected to: "Motorola Flash"
Connected OK
Sending RAM Loader...
Ram loader loaded OK
erase flash...
Y ahi se queda tildado.....alguna idea???
Lo que quiero hacer es "limpiar la memoria" porque se tilda cuando quiero subir el loader o cuando quiero flashear en "Erase"
russoeternal
06-07-2007, 10:16 PM
Prueba en otro PC..
federicosis
06-08-2007, 12:17 AM
tengo el mismo problema, le hice repaird pds with cheksums y no le puedo cargar ningun flash , bootloader ni nada con ningun programa, hago bien los TP y probe de todas las formas imaginables, hace 1 semana que lo tengo al celular con la bateria afuera. nadie sabe que puede ser??? tengo 10mil backups de pds bootloader y firmware de todas formas y colores pero no me deja cargarle nada con ningun programa.
pablor1977
06-08-2007, 05:40 AM
El echo de que el programa no muestre dinamismo en cierto punto del proceso no quiere decir que se quede congelado, por ahi es cuestion de esperar unos minutos. Claro que si sostienen la bateria con la mano se hacen interminable. Por un lado eso, paciencia, dejen que pasen unos minutos para estar seguros que el programa se congela. Usen versiones 3.7 o 3.9 del P2K Easy Tool, la 4.1 y la 5.3 bajo WinXP no son para nada estables.
Si la version 5.3 funciona bien bajo Win Vista segun me comentaron, por lo que es otra opcion a probar.
Saludos.-
josuecorado
06-08-2007, 12:34 PM
HOla russoeternal que hazaña con tu V3i. sabes yo tengo una duda y espero me puedas ayudar y te lo agradeceria a miles:woot: creo que sos el unico que me puede ayudar.
Resulta que yo tengo un V3i pero me vino asi mira, el telefono ya esta hecho el TESPOINT ya que me acepta cualquier chip y lo fui a liberar por medio del TESPOINT. pero lo malo es que me vino con este boot mira:
BOOT LOADER 0A.52
SWversion R479_G_08.B4.67R
Bueno lo que quiero es pasarlo de 0A.52 a el Boot que vos pasaste tu V3i el 0A.30 pues este el el mejor y el que tengo es lo peor no?:confused:
Entonces con tu manual se que tu telefono se murio y todo verdad y que seguro te pasaste lamentando pero que bueno q le encontraste sulucion.:rockon:
Mira aqui viene la pregunta. Puedo actulizar mi BOOT loader a la version 0A.30 si mi telefono no esta muerto y funciona bien y hacerle el downgrade a esta version como vos lo hiciste.:confused:
Te lo agradeceria a miles que me pudieras aconsejar que hago ya que no quiero tener problemas si no hago lo correcto. muchas gracias ante todo! y pues quiero tener mi cel con este boot amigo te lo agradeceria la ayuda!:)
pablor1977
06-08-2007, 02:33 PM
Claro que se puede, y muchisimo mejor que tu telefono este funcionando bien.
Esta guia surgio de una experiencia que tuve al liberar un V3i y como pude volverlo a la vida.
El donwgrade del bootloader fue solo una consecuencia de todo este echo, que agregado a todo esto es lo que ayuda a poder hacerle el downgrade respectivo a tu boot loader pudiendo asi tener mas posibilidades de modificar el software de tu equipo.
Digo teniendo mas posibilidades porque tienes que tener en cuenta si la version de tu software es sticky o no, sticky son versiones que solo se quitan utilizando una version mas nueva, un upgrade. Eso ya lo dejo en manos de otro colega del foro que este mas en el tema, seria bueno que alguien haga una lista de softwares sticky y no stickys (si es que no esta echa :) )
Bueno saludos! :thumbsup:
josuecorado
06-08-2007, 10:18 PM
Bueno plablor1977 mira entonces si me das seguridad amigo que no tendria problema al hacer el Downgrade a mi cel. y mira creo que has publicado una nueva version del tuto para saber cual sera la mejor.
Sabes lo que no quiero es que me encuentre con algun problema en el camino. y pues te agradeceria a miles si me dijeras que durante el proceso hay que estarle haciendo TESTPONIT??? ya que este no lo domino no se como hacerlo.
Te agradeceria la informacion pues no veo las horas de hacer que mi v3i tenga el Bootloader A0.30 ya que deseo aplicarle una monster que vi pero para este boot q tengo no funciona!
Un abrazo amigo y te agradeceria que me dijeras que hago y con lo del testponit si es necesario, mi telefono ya esta liberado me acepta cualquier chip ya le hicieron tespoint en una tienda! pero este trabajo no lo hacen!
pablor1977
06-09-2007, 05:47 AM
El proceso del testpoint, y el punto del testpoint en si ya fueron publicados en este mismo thread, fijate en post anteriores ya lo hemos explicado bien, si de alli te surge alguna duda entonces postea y veremos como resolverlo.
Lo importante de todo esto es saber lo que estas haciendo, los riesgos que implican y si realmente es necesario para vos hacerlo. Ya que por tus palabras no estas muy inmerso en este tema de realizar modificaciones de este tipo a celulares, entonces no seria bueno que por impaciencia o inprudencia tengas como tu primer experiencia algo malo.
saludos! :rockon:
overkill
06-14-2007, 10:21 PM
buen...me sumo al grupo de los v3i muertos con la luz de carga encendida...cuidado gente...a algunos les va bien y otros mal...!no se si sera seguro!alguien probo con alguna otra bateria de v3i bienn cargada?tal vez en el modo tp se salta todas las protecciones, menos esa...lo raro es que se queda en "erasing memory" uses lo que uses!probe con las smart, con el p2k easy, el fbp 2.62, el 3..etc etc..lo que creo que va a andar es el ramldr...de alguna manera..alguien tiene solucion para todos los que matamos nuestros v3i's al intentar bajarle el boot?
mda1961
06-26-2007, 07:32 PM
Ni se les ocurra hacer esto que indica el amigo porque lo unico que lograran es que el celular quede en untespoint eterno y tengan que tirarlo a la basura, sino vean a la cantidad de gente que ya lo hizo y les paso lo mismo, alguien quiere que compremos celulares nuevos, saludos
pablor1977
06-26-2007, 08:26 PM
No es para nada la intencion del post, solamente es compartir un procedimiento que a mi me dio resultado.
No me llamo Pablo Motorola asique no me beneficia en nada que se compren mas o menos equipos.
Creo haberlo aclarado este tema, hubo gente que me comento que le sirvio y otra que no; no es algo magico tampoco simplemente en ocasiones no funciona.
Vale como aclaracion que se debe intentar como ultimo recurso no para andar probando porque si, los riesgos que se corren son altos.
Saludos.-
lito_sanchez_
07-05-2007, 02:39 PM
gente yo tengo un problema con un v3i el dueño me lo dio supuestamente para arreglarlo asi q no tengo respaldo de nada....el cel se queda en modo bootloder 0a.30 ya q estaba en modo boot decidi cambiarcelo el problema es q cuando se lo cambie me sale la sw r4515 q es de v3r pero aun asi lo e flasheado con mil MP y sigue en modo bootloader...q me recomiendan hacer????
russoeternal
07-05-2007, 03:32 PM
Necesitas reparar el PDS
chucky
07-16-2007, 12:10 AM
holas a mi me paso lo mismo con un v3i lo quise liberar y se murio si alguien sabe alguna forma de revivirlo que me ayude!hice este tuto pero lo unico que enciende es la luz verde de carga de bateria
max_bern
07-16-2007, 04:45 PM
para russoeternal, sirve para un: 0A.52 R479_G_08.B4.85R, por que cargandole un par de skin no me quizo arrancar de nuevo y se quedo prendiendo y apagandose y continuamente hasta que le saco la bateria.
russoeternal
07-16-2007, 04:47 PM
Eso se puede solucionar flasheando, pero si quieres hacer el downgrade si funciona :)
OkuRRe
07-16-2007, 08:44 PM
yo pregunto? no seria mejor en vez de bajarlo tan bruscamente a 0a.30 bajarlo a 0a.40?? quiza el paso sea mas tranqui, ejemplo con los firmwares paso por paso r47a > r479>r4441d no r47a a r4441d de una, quiza habria mas perfeccion de donwgrade respetando el boot del medio...
russoeternal
07-16-2007, 10:01 PM
El problema es conseguir el boot en SHX y BIN
OkuRRe
07-16-2007, 10:11 PM
yo veo si puedo conseguirlo al 0a.40 en shx al menos para ver que onda pero seria mejor en bin
russoeternal
07-16-2007, 10:37 PM
OK lo posteas acá :)
generiz
07-19-2007, 09:18 AM
hola ante todo nuevo soy por aca soo e paso leyendo y matando cel jeje... pero igual sin saberlo ya me han salvado varias veces jeje gracias y una pregntita mate un l7 y solo queda en modo boot parece que le meti mal el flash y ya prove 2 monster pack y nada el Ch3T0 v1.0 Light For L7.shx y corrio por completo pero no encndio ahora le trate de cargar el mp[EcU]Banzai94 with itunes on menu.shx que ya me funciono en una oportunidad pero ahora tampoco me funciona ingresa en modo boot y termina de correr el flash pero de iual manera no prende por favor ayuda... por favor omitir terminos muy tecnicos xD gracias....
OkuRRe
07-20-2007, 05:31 PM
quiza en el subforo L7 encuentres mas soluciones que aca amigo :thumbsup:
chucky
07-20-2007, 09:51 PM
se me murio el celu tratando de acerle un downgrade al bootloader!no me deja cargar el boot 0A.30 capaz que sea porque no le saque la protecion RSA!ygual ahora que ta muerto no me deja meterle nada! ¿si alguien encuentra alguna solucion que posteee
russoeternal
07-21-2007, 12:23 AM
Oh, tu fono està muerto, lo tienes que llevar a la Smart Clip..
OkuRRe
07-21-2007, 12:45 AM
algun kamikase o alguien que tenga smart para probar porque no intentan bajar el boot 0a.52 solo flasheando el 0a.40 (sin ahcer mas nada solo flashear) , a ver si podemos perfeccionar el downgrade..... si alguien va a ir a una smart a que le cambien el boot primero que pruebe de flashear el 0a.40 yo creo que no tiene qeu morir porque es progresivo el cambio .. total en la smart le van a cobrar lo mismo... , tengan en cuenta que puede morir su cel, nada que con una smart no levante, pero con esto seria una duda menos, yo si tuviera un 0a.52 juro que lo pruebo....
pablor1977
07-22-2007, 08:04 PM
Hola, consegui el 0A.42 del V3e que viene con soft R4441D_G_08.03.05R solamente que esta con formato de Rocker Box .rdf si alguien lo puede pasar de formato lo posteo.
Saludos!
OkuRRe
07-22-2007, 09:38 PM
gracias pablo, yo al menos nose pasar ese formato, estoy esperando que alguien con un v3e hago copia de su boot y me lo pase ni bien lo tengo lo posteo aca, el otro dia russo tenia un v3e en manos nose si abra backupeado.. :thumbsup:
pablor1977
07-22-2007, 09:52 PM
Es que yo justo hoy hice copia del V3e porq libere uno, pasa que como es la herramienta que uso lo bajo asi el backup. Veo de consegurilo de nuevo al V3e y si le puedo bajar el Boot en BIN o en SHX, saludos!
russoeternal
07-22-2007, 11:41 PM
Si lo tuve OkuRRe, pero se me olvido hacer el backup XD, espero me traigan otro...
OkuRRe
07-23-2007, 01:00 AM
bueno yo se lo acabo de pedir a flori, las mima que me paso el flex, es buena onda asique seguro me lo pasa ni bien lo tenga lo posteo aca, ahora hay algun valiente con boot 0a.52 para probar (sabiendo que si sale mal lo tiene que llevar a la smart) alguno que este decidido a llevarlo a la smart para que le cambien el boot a 0a.30 que primero pruebe esto ya que de todos modos se lo van a hacer en una smart, y si todo sale bien es un gran avanze... a los de argentina tengo un numero de una smart que cobra barato y es honesto por levantarlo de nuevo.. asique si alguno tiene decido ir a una smart por el tema del boot que pruebe esto primero...
:rockon:
pablor1977
07-23-2007, 05:45 AM
Bueno si es por la herramienta yo utilizo RockerBox como les comentaba y tengo un colega que utiliza Smart por lo que por mi parte no tendria problemas en darle una mano a quien lo necesite, siempre y cuando se valore el trabajo, sin recurrir al lucro excesivo pero sin desmerecer como decia antes, o sea no pretendan que sean 5 pesos jeje pero si estoy dispuesto a hacer una baja importante ya que es en pos de investigar algo que va a servir a muchos.
Si alguien necesita me contacta en privado, saludos.-
OkuRRe
07-23-2007, 10:05 PM
que masa que sos loco!!! :thumbsup: vamos gente animense por el bien de la ciencia JOJOJO
chucky
07-25-2007, 10:26 PM
hola alguien conoce alguna solucion mas barata que con una smart clip?
intente liberar mi v3i siguiendo este tutorial pero cuando intento cargar el boot 0a.30 se keda en writing, despues no prendio nunca mas! tengo movistar de Argentina:puke2::furious::furious:
pablor1977
07-26-2007, 12:01 AM
hola alguien conoce alguna solucion mas barata que con una smart clip?
intente liberar mi v3i siguiendo este tutorial pero cuando intento cargar el boot 0a.30 se keda en writing, despues no prendio nunca mas! tengo movistar de Argentina:puke2::furious::furious:
Smart-Clip es la mas "famosa" de las cajas (boxes) de service que hay para motorola, y si piensas comprar una box si, esta la RockerBox, yo la tengo y es realmente excepcional.
Si buscas servicio mas barato no vas a encontrar simplemente por lo que implica el trabajo, te estan salvando el telefono.
Si estas en Argentina contactame en privado te puedo dar una mano, saludos.-
OkuRRe
07-26-2007, 12:05 AM
hiciste backup? proba mandarle con tp el boot 0a.40 pedilo en algun lado y proba con ese boot mejor, y postea los resultados:thumbsup:
no es de mala onda ni nada, pero porque no aclaran en el primer post que no es 100% efectivo muchos estan matando el phono con este tuto, la mayoria por no decir todos.... solo es algo que los usuarios nuevos quisa se ponen a hacer pensando que es 100% efectivo... y como ya vemos hay muchos cels muertos... :thumbsup:
russoeternal
07-26-2007, 03:29 PM
Si será bueno que actualize el thread...
caretofobico26
07-29-2007, 08:13 AM
buenas gente, soy de Argentina y necesitaba saber si alguno me puede decir donde puedo encontrar los destornilladores tork para el celular, y de paso mas o menos en q precio estan!!! Le kiero hacer el downgrade pero no puedo xq no tengo ese tipo de destornillador para sacarle la tapa de atras...
Gracias!!!
russoeternal
07-29-2007, 01:57 PM
Pues creo que la caja de desarmadores cuesta alrededor de unos 15 dolares, pero tiene de todos los desarmadores para moviles. Hmm no se si exista Walmart o SAM'S Club en argentina, pero ahí los venden..
pablor1977
07-29-2007, 02:18 PM
Para desarmar celulares necesitas 3 medidas de Tork, T6, T5 y T4.
T4 se utiliza para sacar el tornillo que traba la bisagra, T5 se utiliza para unos tornillos quese encuentran en el interior y el T6 es para los que estan a la mano cundo se saca la tapa de la bateria.
Una buena marca y facil de conseguir es Pro'sKit, en cualquier negocio (tienda) de electronica podes adquirir estos destornilladores.
Saludos.-
chucky
07-29-2007, 09:42 PM
Hola, si alguien sabe donde bajar el boot 0A.40 que me avise, no lo encuentro porningun lado!! gracias
caretofobico26
07-29-2007, 10:09 PM
Gracias x la data muchachos!!! Voy a pegarme unas recorridas x ahi!!!
Se agradece!!!
:rockon::rockon2:
OkuRRe
07-29-2007, 11:05 PM
15 pesos argentinos el juego de destornilladores torx y 7 pesos argentinos el manjo del tipo alem pero torx en cualquier ferreteria!
russoeternal
07-29-2007, 11:43 PM
Ojalá los encuentres, son muy indispensables..
flapp90
08-04-2007, 03:09 AM
señores... e aqui un bolu_o de tantos que cag_mos nuestro v3i, perdon x insultar a mis pares que tambien mataron sus v3isss.
estuve leyendo bastante de esto... demaciado... hasta que llegue a este thread que es el mas razonable.... leyendo a pablo, okurre y a russo... aprendi bocha hoy, x q me lei todo el thread x q realmente estaba desesperado...
Soy nuevo y quiero contar mi problema.. que desde ya, no tiene solucion, o ... todavia no la encontro ninguno de nuestros cientificos de los foros , que por cierto son grossoss...
Una tarde .. estaba con mi v3i , i tunes.. osea.. r47a con boot loader 0a.30 y le quise subir la mp de okurre.. todo esto sin saber que era solo para la r479, claro, el problema es q no sabia de la existencia de la misma. Despues de flashearla.. obvio, no arrancó prendia solo el teclado, y luego se apagaba. desesperado , prendi el celu en modo flash... y me tranquilize cuando lo prendi, x q crei que una flash de r47a solucionaria todo. en este momento la pantalla del boot me mostraba sw r47a...35r y boot loader 0a.30. probe flashar la mp de motox (r47a) con rsd lite y al subirla, sin ningun error en el camino, despues de terminada la operacion, mi telefono se reinicia en modo flash y la unica manera de apagarlo era sacandole la bateria.... intente con miles de mp y ninguna sirvio.
averigue bien sobre el tema y llegue a desarmar mi celu.. saque el blindaje e hice test point, luego abri el p2k tools y repare el pds, hasta ahi todo ok, hice otro test point y cuando intente flashar alguna mp o boot loader o algo no me deja!.. para nada.. no llega a ningun cg .. lo deja en "erase memory" y luego .. sale un error, que si mal no recuerdo decia.. "error sending ERASE"... probe de todo.. anteriormente al tp y lo demas habia probado con got moto , pero nada.. no pasa nada.. ya no se que hacer.. no tengo ni boot ahora :(.. solo tengo mi celu... que al conectarlo al usb.. prende la luz verde..o poniendole la bateria , lo mismo.. no se que hacer. igualmente no soy el unico, todos tuvieron el mismo problema. Tan solo ai dos cosas que no intente:
-una smart clip
-got moto despues del tp: osea reprar el pds con got moto, ya que e oido x ai que el p2k tools rompe el pds...
a todo esto , antes de hacer tp lo habia llevado a un servicio tecnico de los truchos... y me dijeron q no tenia arreglo, y ni tocaron el blindaje, kisas usaron una smart clip o el tp opcional ese en el que no rompes el blindaje.. desde ya muchas gracias x leerme.. y cualquier otra cosa que necesiten pregunten espero poder ayudar, aunque tengo poca experiencia en el tema...
pablor1977
08-04-2007, 05:58 AM
Que el equipo sea detectado es muy bueno, todavia salvable. Puede que cueste claro esta, y a veces no es problema del equipo, sino de quien utiliza la herramienta. Yo me he dado cuenta de que hay muy poco documentado sobre la reparacion, tanto para Smart-Clip o Rocker Box que es lo que o utilizo, a veces uno intentado cosas saca las reparaciones adelante, por ejemplo el hacer 3 o hasta 5 veces seguidas una reparacion de PDS me ha salvado equipos que venian como "irrecuperables". Es cuestion de probar, seguramente tu equipo esta vacio, solo es cueston de rellenarlo correctamente, yo ofreci en un post mi ayuda con las herramientas que tengo, fijate de contactarme en privado y vemos.
Saludos y no pierdas las esperanzas, el sol sale para todos...:thumbsup:
OkuRRe
08-04-2007, 05:56 PM
mira te aseguro 100% que tiene arreglo ami me toco dos veces ese error y si en casa no lo levantas eso pasa cuando poner rapir pds por eso el tuto del downgrade no esta bien este tuto seria correcto si lo acompañas de con una smart clip, pero sin smartclip pones rapid pds yy el telefono se bloquea la mem interna y te tira el error de ERASING FLASH EMMORY osea no formatea por onda no deja el envio de ningun CG, yo diria que lo saquen a ese tuto no es posible solo mata telefonos,
ese error lo tuve dos veces la dos veces lo lleva a smart la primera de ingenuo me curtieron 300 mangos sisi 300 unos chorros que sauqe de deremate como ingenuo fui y los paggue, la segunda vez que me salio ese error encontre un flaco honesto rapido y barato que me cobro 80 pesos por eso lo reocmiendo se lo mando de mi ciudad en moto hasta donde esta el 120 km en moto para que me lo arregle en media hora me lo levanta es un capo y sobre todo honesto los chantas anteriores me habia dicho que me tenian que cmabiar el hard bla bla bla y de ingenuo como era la primera vez que me saltaba el error fui y los pague... asique ojo si queres el phono del flaco este honesto mandame un privado y te lo paso ya recomende a varios con ese problema y a todos se los levanto.. gente asi es para recomendar el negocio esta lleno de garcas!
flapp90
08-04-2007, 10:08 PM
Weno, Les Comento SeÑores Que De Tanto Hacer Test Point Mi Celu Ha Muerto :(.. Lo Lleve A Un Chaval Que Tenia Una Smart Clip Pero No Pudo Levantar X Qw No Pudo Hacer Test Point Ya Que La Plaquita Estaba Muerta :(:(:(... La Unica Solcucion Es Cambiarla X Otra, Cosa Que No Quiero!.. Es Mui Cara .. Aca Sale Entre 70 Y 75 Uss La Placa. Queria Saber Si Les Parece En Que Venda Mi Cel, O Lo Que Queda De El A Unos 75 Uss Aclarando Que Es Para Cambiarle La Placa Obviamente Seamos Transparentes :)
Mucha Gracia X La Ayuda Y Posta Que Si Necesitan Algo Sobre Mandarse Cagadas Aca Estoy:xxxxxxxxxxxx@xxxxxxxxxxx.com
russoeternal
08-04-2007, 11:05 PM
Intentó hacer el testpoint en ambos puntos?
pablor1977
08-06-2007, 12:46 AM
Buenas, consegui un V3e con Boot 0A.42 y SW R4441D_G_08.03.05R baje el boot y lo pase a BIN. Si le sirve a alguien...como vi que andaban pidiendo el boot 0A.40 por ahi, tal vez este sirva para hacer ese downgrade mas "tranquilo".
De este boot (0A.42) puedo decirles que se pudo hacer el unlock del V3e sin testpoint (uso rocker box) y no hubo ningun problema, estos metodos sin TP lo que hacen es bajar una imagen del PDS editarla para hacer el unlock y luego volver a subirla al equipo, por lo que este boot no seria problematico en ese sentido.
http://www.4shared.com/file/21445831/be5ea8b5/Boot_0A42_R441D_V3e_by_pablor1977.html
Saludos.-
PD: Para que despues nadie reproche, acuerdense que estos procedimientos son riesgosos, mas con el boot 0A.52 asique cualqueir cosa que intenten es a su propio riesgo, y como lo vengo comentando en post anteriores aquellos que hayan matado su cel me pueden contactar que les tratare de ayudar con las herramientas que poseo, peace.-
russoeternal
08-06-2007, 01:44 AM
Excelente Pablo!!!!
M3 Mirror (http://www.modmymoto.com/forums/downloads.php?do=file&id=6619)
OkuRRe
08-06-2007, 03:54 AM
gracias pablo!!! vamos a ver que onda con eso :thumbsup:
Observador
08-21-2007, 12:47 PM
tengo un V3i con Boot 0A.52 le puse una flex de V3ie pero kiero cambiarle el Boot a 0A.30 para bajarlo a este boot me descargo los archivos y se los subo como explicas pero el telefonoe sta bien no esta muerto ni nada aun asi tengo que hacerle Test Point?
TojoF
08-21-2007, 02:08 PM
tengo un V3i con Boot 0A.52 le puse una flex de V3ie pero kiero cambiarle el Boot a 0A.30 para bajarlo a este boot me descargo los archivos y se los subo como explicas pero el telefonoe sta bien no esta muerto ni nada aun asi tengo que hacerle Test Point?
Si, tienes q hacer el TP, pero es muy sencilo, lo haces en 1 o 2 minutos: para eso mira el poste #86 de este thread, cuando Pablor1977 melo explico.
Suerte y força
Saludo
pablor1977
08-21-2007, 04:10 PM
Hace poco probe de hacer un downgrade con Rocker Box (es la herramienta q poseo) y el downgrade lo hace directamente al boot 0a.30, lo hace sin tp y es simplemente como si de una reparacion de PDS se tratara, se pone el cel en blank mode (como si se hiciera tp) se escribe el boot loader y luego se repara el pds o se sube copia de este supongo.
Por lo que el downgrade de 0A.52 a 0A.30 no es malo para nada, si es malo el como se hace
Segun tengo entendido y por lo que han aportado gente del mismo forum, el TP lo que permite es que el equipo acepte cualquier ram loader, o sea que no debe ser un loader firmado para que lo acepte el loader en principio, y ademas el acceso a la memoria es total, es decir que si no se hace TP los datos que se escriben en esta se escriben mal o de forma erronea, por eso que intentar un unlock a un equipo sin TP (cuando la herramienta lo requiere) queda en blank mode.
Y lo ultimo que queda por "trabar" todo el proceso o hacerlo mas dificil es el firmware, si es sticky es aun peor, sumandole la versatilidad del boot 0A.52 (esta muy bien echo para nuestra desgracia jeje) y por esto es tan facil "matar" un V3i con boot 0A.52 y mucho mas dificil revivirlo.
Pero bueno nada es imposible si el equipo reconoce la placa, hace poco recupere un V3 que ya venia dando vueltas por varios tecnicos, tenia un daño fisico la placa, le habian volado un componente cuando hicieron el tp, asique tuve que resoldar el componente que faltaba y recien ahi la reparacion del software empezo a funcionar, y no como de costumbre, tuve que hacer el proceso de reparacion unas 3 a 4 veces, primero logre el blank mode, luego SW not found y por ultimo COD SIG ERROR que haciendo una reparacion mas, escribiendo el boot loader y por ultimo una full flash pudo salir andando.
Bueno una larga reflexion nada mas, para que no bajen los brazos si tienen que reparar su V3i...
Observador
08-22-2007, 02:42 PM
Pues No puedo descargar los archivos para ahcerle el downgrade de boot al v3i xk dice que no esta disponible en 4shared los archivos(los borraros =.=) , alguien los sube a M3? o me da un Link =P gracias de antemano
pablor1977
08-22-2007, 04:40 PM
Pues No puedo descargar los archivos para ahcerle el downgrade de boot al v3i xk dice que no esta disponible en 4shared los archivos(los borraros =.=) , alguien los sube a M3? o me da un Link =P gracias de antemano
http://www.4shared.com/file/20183719/9fce2de2/V3i_0A30_BL_REFRESHER_Supshow.html
salu2!
Observador
08-22-2007, 07:01 PM
muchas gracias otra pregunta como antes les dije mi V3i no sta muerto ni nada lo unico que tiene es el boot 0A.52 y quiero hacerle downgrade aun asi no este muerto tengo que hacer los pasos 1 y 2? osea:
01 - Hacer Testpoint
02 - Pestania Repair -> Chequear Full repair PDS Zone(with DSP checksum) -> Boton Do Selected Jobs.
o de frente puedo empezar con el paso 3?
04 - * Se puede hacer con SHX - Solapa Flash -> Chequear Flash SHX -> Doble click donde dice Double click to open file -> Buscar archivo V3i_0A30_BL_REFRESHER_Supshow.shx
gracias de antemano saludos ¨¨*
pablor1977
08-22-2007, 08:59 PM
muchas gracias otra pregunta como antes les dije mi V3i no sta muerto ni nada lo unico que tiene es el boot 0A.52 y quiero hacerle downgrade aun asi no este muerto tengo que hacer los pasos 1 y 2? osea:
01 - Hacer Testpoint
02 - Pestania Repair -> Chequear Full repair PDS Zone(with DSP checksum) -> Boton Do Selected Jobs.
o de frente puedo empezar con el paso 3?
04 - * Se puede hacer con SHX - Solapa Flash -> Chequear Flash SHX -> Doble click donde dice Double click to open file -> Buscar archivo V3i_0A30_BL_REFRESHER_Supshow.shx
gracias de antemano saludos ¨¨*
No PDS repair NO
Simplemente:
- Testpoint
- El equipo es detectado como S Blank Neptune LTE2
- Flasheas el boot 0A.30
Intenta primero de flashear el SHX que te poste anteriormente con el RSD Lite como de costumbre si no va intenta con el P2K Easy.
Ojo por las dudas fijate que firmware tenes y que no sea sticky para andar evitando problemas por las dudas.
Saludos!
flapp90
08-23-2007, 07:35 PM
wenas chicos... despues de mi odisea con mi v3i itunes.. le hice test point i con el p2k easy tools lo mate tratando de reparar el pds. ESE PROGRAMA ES LETAL PARA LOS V3I. no sirve para reparar pds.. para nada.. i al hacerle varios test point .. se me cago la placa para siempre!.. ahora estaba buscando una .. asique si alguno sabe de alguna que baje de los 250 p .. o de alguien q este dispuesto a cambiar un v235 x la placa... estaria mui agradecido...
ah.. ahora tengo un k1, x q tenia seguro mi celu, asi que lo denuncie y me cubrio el 65 % de lo q valia el mio a precio de lista.. como no tenian mas v3i, me dieron un o de la misma gama, osea un k1, igualmente lo unico q safa de este cel es la camara (2mp) no soporta corelets asi q mucho no hay para decir.. un abrazo a todos, espero sus respuesta .. desde ya muchas gracias
pablor1977
08-23-2007, 08:11 PM
wenas chicos... despues de mi odisea con mi v3i itunes.. le hice test point i con el p2k easy tools lo mate tratando de reparar el pds. ESE PROGRAMA ES LETAL PARA LOS V3I. no sirve para reparar pds.. para nada.. i al hacerle varios test point .. se me cago la placa para siempre!.. ahora estaba buscando una .. asique si alguno sabe de alguna que baje de los 250 p .. o de alguien q este dispuesto a cambiar un v235 x la placa... estaria mui agradecido...
ah.. ahora tengo un k1, x q tenia seguro mi celu, asi que lo denuncie y me cubrio el 65 % de lo q valia el mio a precio de lista.. como no tenian mas v3i, me dieron un o de la misma gama, osea un k1, igualmente lo unico q safa de este cel es la camara (2mp) no soporta corelets asi q mucho no hay para decir.. un abrazo a todos, espero sus respuesta .. desde ya muchas gracias
Bueno mala noticia, te mande un privado fijate en una de esas podemos hacer algo...saludos!
flapp90
08-23-2007, 09:34 PM
pablo.. lo lleve a la smart.. ningun test point levanta, el "micro" hace un chiflido... cuando conecto el usb.. yo solo necesitaba una placa espero q alguien las consiga.. desde ya te agradesco...
OkuRRe
08-23-2007, 09:41 PM
no se te cago la placa, con 80 en arg te lo levantan yo lo mate dos veces practicamente de esta manera no garpes mas de 80 , si el p2ktools en v3i no va hace varios post atras que estamos hablando de eso... no repair full zone pds es muerte al toke
flapp90
08-23-2007, 09:47 PM
mira que mi celu no reconoce test point.. y se lo lleve a un chabon y me dijo que la placa estaba muerta...
OkuRRe
08-23-2007, 10:00 PM
NO te reconoce ni siquiera haciendo TP????
a pero entonces quemaste la placa, tanto no hace el p2ktools te caga pds pero no quema la placa, ahi tocaste un integrado que no tenias que tocar seguro
flapp90
08-23-2007, 10:08 PM
puede ser.. puede ser.. decime okurre.. conseguis placas?..
OkuRRe
08-23-2007, 10:39 PM
no yo no, pero conseguir en argentina para i se conseguin pero tan caras como 300
pablor1977
08-24-2007, 05:44 AM
Y si no levanta con TP entonces si es probable que haya pasado algo con algun componente. Salvo que en el momento de hacer TP no hayan usado el TP que esta fuera del blindaje y hayan levantado mal el blindaje y le hayan volado algun componente en ese proceso.
Con los V3 sucede por el lugar donde esta el tp al levantar el blindaje hay una pequeña agrupacion de componentes, yo ya he reparado 3 o 4 con esa falla, claro es otra cosa ahi ya hay que meter soldador jeje pero bueno a veces se pueden recuperar hasta en ese estadp.
Y por el tema de conseguir otra placa no es dificil, lo que si el valor es alto, aproximadamente un 40% a 60% del valor del equipo nuevo.
Sino te queda venderlo como repuesto que mas de $100 no creo que te paguen, pero bueno antes que nada.
Cualqueir cosa que te pueda ayudar contactame en privado y vemos de conseguirte esa placa.
Observador
08-24-2007, 01:05 PM
y como se si es Sticky o no? es un V3i no iTunes R479 y hace tiempo le pase una flex de china para comvertirlo a v3ie R444h1D le `puedo meter el boot 0A30? con rsd lite o con p2k easy tools? gracias de antemano
zic69
08-25-2007, 07:38 PM
no pusiste el boot completo ponlo bien y aka te decimo si se puede o no:p
OkuRRe
09-02-2007, 07:55 PM
Debido a que el tuto es algo inestable y muchos cels han muerto se baja de Sticky
pablor1977
09-02-2007, 09:37 PM
ya era hora...:(
igualmente por ahi se deberia modificar el post aclarando para q no sigan
salu2
OkuRRe
09-02-2007, 09:51 PM
ok pablo ahora lo aclaro! :thumbsup:
gus2012
09-02-2007, 09:54 PM
Por fin se aclara q este tuto no anda siempre asi mate mi primer V3i en esa epoca no sabia q se me podia morir
Don_Cruz
10-05-2007, 01:33 PM
Hola a todos, necesito un bootloader para mi v3i iTunes, que no sea el 0a.30 por favor si alguien puede ayudarme se los voy a agradecer, gracias.
OkuRRe
10-06-2007, 02:42 AM