PDA

View Full Version : GUERRA CONTRA los Boot Loaders Malignos

profetex
04-12-2007, 12:20 AM
Motorola está cargando en las nuevas placas de repuesto y en nuevos celulares, unos boot loaders con severa protección anti downgrade. Yo personalmente vengo lidiando contra el boot 08.28, aunque se advierte que lo mismo estaría pasando con los boot's 8.27 al 8.30 según se quejan otros posteadores...

Bueno. Respecto del boot 08.28 he podido comprobar hasta ahora:
1.- Que no se deja borrar (cuelga el programa con error crítico)
2.- Esconde la PDS en modo booteo.
3.- No permite hacer backup.

Sin embargo, Archer y Rusoeternal, entre otros, han subido un pack para flashear el cel instalando la flex R374_G_0E.42.17R, que es la última mejorada (ver en: http://www.modmymoto.com/forums/downloads.php?do=file&id=3563&act=down)

Esto funciona, principalmente porque el bootloader que incluye el pack, de alguna forma "engaña" al del boot maligno habilitando la operación, de modo que hasta ahora, sólo esto es posible hacerle a los celulares cargados con este boot loader 08.28...

También tomando ese bootloader se puede hacer backup con FB3. Sin embargo aquí se advierte el principal problema que le encuentro a este boot maligno: aunque se puede hacer backpup parcial o total usando el bootloader del pack, siempre se altera la copia que baja del PDS, que aparece rellena con el valor FF todas las posiciones de memoria del archivo de resguardo.

Como resultado, nos encontramos con un backup que aparenta ser un resguardo del PDS, pero NO LO ES...

Por eso pregunto para pasar a otro nivel de ensayo:
Si le hago Test Point:
a) ¿Se pierde la PDS del phone? o no.
b) ¿Se borra toda la memoria, incluyendo el boot maligno?...
c) ¿Se puede hacer test point sin resguardo del PDS?

Destaco que estos boot me parecen el principal enemigo actual de todos los que pretendemos llevar el phone a sus extremos de rendimiento y personalización, haciendole ganar la guerra a los fabricantes que nos limitan a la compra de celulares nuevos como única opción.

Desde ya les agradezco el interés. :yahoo:

PD.: Les posteo un skin para 176x220 con reloj analágico e iconos muy personalizados...

Goala
04-15-2007, 12:05 AM
Gracias mil por el tema Bahamas amigo Profetex, quedo de puros peluches en mi V3 con el Monster Pack del camarada Archer. :yahoo: