PDA

View Full Version : Codigo Subsidy!

Genesixs
04-16-2007, 01:00 AM
Hola a todos!

Pues bueno, soy uno de tantos usuarios de telcel que esta encabr... por que te bloquean el cel para que no puedas utilizarlo en otra compañia celular, pero bueno, no nos queda mas que hacerle la luchita jeje

Es bien sabido que algunos celulares se pueden desbloquear con programas P2K, pero esto no funciona en el rokr e2. Tambien se que existen paginas en la red donde te piden el IMEI del cel, y en unos cuantos minutos te envian el codigo de desbloqueo (codigo subsidy, ese que te pide el cel cuando le metes un chip de otra compañia celular). Que como le hacen, sepa :confused:

Alguna ves intente (cuando recien me compre el cel) utilizar los programas P2K para encontrar el codigo de desbloqueo y termine con 2 aspirinas en el estomago, por que nunca pude, ni podre ni se puede ja! pero bueno, el otro dia que no podia dormir, andaba perdiendome en las infinitas funciones que trae el RadioComm v.11 (creo que fue la causa de mi insomnio) y me encontre que trae una opcion para leer, conseguir o poner el codigo subsidy, una que se encuentra en la pestaña GSM3. El problema esta en que salen puros numeros y pues de ai no se pa donde jalar!

Recuerdo que vi un tutorial para liberar algunos celulares, donde le enviabas unos numeros en hexadecimal el cel y te devolvia otros, los cuales acomodabas de cierta manera y obtenias era el codigo de desbloqueo. Esto si funciona? Funcionara asi con el rokr e2 y con la ayuda del RadioComm? Ya estoy loco?

Yo tengo el cel bloqueado, por que cuando meto un chip de Movistar ya no me pide nisiquiera el codigo de desbloqueo (es que me desespere y empeze a apretar botones a lo loco, con la esperanza de atinarle al codigo y se me acabaron las oportunidades jojo, no me digan que no les a pasado), pero despues me paso algo raro, andaba haciendo pruebas con el RadioComm y despues el cel ya me volvio a pedir tal codigo.

Bueno pues ai echenle un vistaso y me dicen si pueden encontrar algo util!

Saludos! :woot:

repollo
04-16-2007, 09:50 AM
jaja iwual yo amigo, tengo telcel y en tarifario :S i el otro dia le puse un chip de movistar y pues me pidio el subsidy y pues empeze a meterle numeros y mas numeros jeje y pues me lanzo una leyenda ke decia ""contacte a su provedor de servicios, telefono blokeado" y pues me asuste y le kite rapido el chip i le puse otra vez el de telcel esperando ke no me diera un error pero no :yahoo: segui normal kon mi telefono telcel jeje pero si me llebe un sustiyo jeje !!
Apenas kontaktando a un wuey de estos de telcel i ke kobre una feria por el kodigo no jeje !! pero ps la lucha se le hace

:singingred:

adriangatillo
04-16-2007, 12:39 PM
pues hay lugares donde claman desblokearlo, yo mejor me espero a que se acabe mi warranty

ppppeninillo
10-13-2007, 12:02 AM
Leyendo Subsidy Code con p2kSupportTool

ESTO SIRVE UNICAMENTE PARA CELULARES DESBLOQUEADOS

El programa p2kSupportTool viene incluido en el PST
Una vez descargado e instalado se dirigen a la carpeta en donde instalaron el PST, normalmente: "C:\Archivos de programa\Motorola\PST" y buscan un ejecutable que lleva por nombre "PST" y tiene un icono azul degradado que tambien dice PST. Bien, este es el p2kSupportTool

(Abajo del todo se encuentra la imagen ilustrativa de todo el tutorial)

1) Conectan el celular a la PC y ejecutan el p2kSupportTool, esperen a que se los detecte.

Si esta correctamente conectado en la tabla que esta en la parte inferior izquierda (arriba de DEVICE) debe decir "Motorola p2k"

2) Van a la ficha "Test Cmd"

3) Debajo de "Command Type" Seleccionan "Normal"

4) Debajo de "Test Command" colocan: RDELEM

5) Debajo de "P2K-USB Command Data" ingresan los siguientes codigos:

0x01
0x5D
0x00
0x01
0x00
0x00
0x00
0x04

Recien una vez hecho esto en la tabla anteriormente mencionada seleccionan "Motorola p2k" para activar los comandos de control y les va a devolver una serie de codigos en la segunda columna, debajo de "P2K-USB Response Data", el primer dato siempre es "0x00" (al cual ignoraremos) y los que siguen pertenecen al Subsidy Code, para leerlos hay que dar vuelta los dos ultimos digitos y unirlos, veamos un ejemplo:

Si como "Response Data" tenemos lo siguiente:

0x00
0x21
0x43
0x65
0x87

Entonces:

0x21 = 12
0x43 = 34
0x65 = 56
0x87 = 78

Por lo tanto nuestro Subsidy Code es: 12345678

Para ver el "Subsidy Code – Secondary" (secundario) hacemos lo mismo pero ingresamos lo siguiente debajo de "P2K-USB Command Data":

0x01
0x5C
0x00
0x01
0x00
0x00
0x00
0x04

(Fijense que lo unico que cambia es la "D" por la "C" del segundo dato "0x5C")

NicoSilva
10-13-2007, 07:30 AM
Epa! Estamos en presencia de alguien que sabe.....

enserio....

Gracias x la data

lalo
10-14-2007, 12:28 AM
hea aver si me animo XD

glory18
10-25-2007, 01:19 PM
y donde encuentro ese programa??

claudiog
10-26-2007, 02:17 PM
Lo podes bajar desde aca:

http://www.google.com

De nada jeje

Creditos a MonsterK (v235.com.ar) por el Link!

NicoSilva
10-26-2007, 03:45 PM
Che, no por mala onda, pero esto no es Warez?

DRAGONNET
10-27-2007, 10:31 AM
diganme esto funciona para el moto roker E2 , creo q este programa es para los celulares P2K... y el E2 NO ES P2K o si?

NicoSilva
10-27-2007, 10:34 AM
Así y todo, creo que es Warez

arternauta
10-27-2007, 12:35 PM
en el post de ppppeninillo dice que eso solo sirve para celulares desbloqueados.. es decir, tengo que desbloquear mi celular para poder desbloquearlo?? xD
gracias por la data, alguien ya probo?
saludos!

EnzoDaniel
10-28-2007, 08:12 AM
Alguna aclaracion sobre este tema? yo no lo tengo desbloqueado con esto se puede hacer alguna macana con el telefono?

ThorBK
10-28-2007, 01:23 PM
No entiendo para q me sirve el subsidy de un celular que no tiene subsidy lock...
Alguien que me oriente?:confused:
[OutOfTopic]: NicoSilva, que tal anda la BT60? da resultados?
Saludos!

arternauta
10-28-2007, 02:41 PM
Estuve Gooleando el tema.. y aparentemente no hay forma de desbloquear el Celular sino por Testpoint...:(

lalo
10-28-2007, 03:07 PM
yo puienso que es nada mas por si alguna vez llegara a pedirtelo que es muy poco probable pero pues no esta de mas y si el pst es wares mejor quitenlo antes que que lo amonesten

adriangatillo
10-28-2007, 06:32 PM
claudiog esto es warez, no te amonesto por que nunca mencionamos este SW como warez pero de favor nu lo vuelvas a hacer ;)

gracias de todas formas y pppepinillo, graciass iwal muy importante para arreglar los ROKR que blokeó 47P GL

Luzbelito14
11-27-2007, 12:41 AM
Esto serviria si tenes tu E2 liberado y le metes un FW bloqueado para alguna empresa lo unico que haces es meter el subsidy que obtubiste con este metodo y te ahorras dolores de cabeza y/o llevarlo a que te lo liberen.Che ppppeninillo tendrias que haber puesto el credito a los autores de ese tuto al menos que vos lo hayas hecho para otras paginas con otro nombre de usuario. Lo probe en mi E2 y no funciona porque ese programa es para los P2K y el Rokr E2 no es P2K tal como dijo DRAGONNET.
Saludos.-

ottoe
12-04-2007, 11:07 AM
probare estos codigos para saber el subsidy y les comento como me fue, esto es funional para los que tiene bootleader arriba de 8.28

destrok
12-09-2007, 10:58 AM
Ya checaron esto?.. http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=58649

solo queda opinar

wh0-iam
07-27-2008, 04:28 PM
Yo lo hice conun moto l7, y me da un solo resultado 0x08, el codigo es 80??

mictlntiqtil
08-19-2008, 04:06 PM
segui los pasos como dijiste y solo me muestra en response data 0x08. sera este el codigo de subsidy??

luks10100
08-19-2008, 09:00 PM
Nop.. Yo lo probe y no tuve resultados (Y yo lo libere con el mismo codigo subsidy, osea, lo hice para probar si andaba nomas, ya que lo tengo al codigo)

EL codigo debe ser de 8 dígitos, y solo numeros.

tramnet
08-22-2008, 10:13 PM
Osea, se puede o no?
Es la pregunta del dia, jajaja xDxD!!!!!

luks10100
08-23-2008, 02:07 PM
Al menos como esta posteado aca.. No... Seguramente se puede, el tema es como ;) ... Hay que ver en que parte del PDS en el E2 se encuentra este codigo... Y si es que se puede leer.. Es algo bastante complicado..

tramnet
08-23-2008, 10:08 PM
Mmm pues esa es tarea del futuro, puede que con el tiempo sea de lo mas facil

tety
10-26-2008, 06:19 PM
yo lo ice pero me da numeros y letras y el subsidy es solo numeros

yo lo probe como explican en el tutorial pero me da letras y numeros y codigo subsidy tiene quer solo numeros yo lo probe en un v3 alomejor hay que usar otro celular

NestorM
10-26-2008, 06:28 PM
De hecho ese metodo no funciona....La unica forma es comprando el codigo en la red, llevandolo a un lugar donde lo liberen, Box..... Y testpoint.

tramnet
10-27-2008, 03:16 PM
Si, de las demás, es como si fuese inutil y no lograras nada.

Una pregunta, no se si es mi navegador o que, pero al usuario "tety" no veo debajo de su sobrenombre las palabras itty bitty modder o lo que tenga que ir.

rudy607
01-20-2009, 06:07 PM
bueno yo llegue a la parte donde dice.....

(Recien una vez hecho esto en la tabla anteriormente mencionada seleccionan "Motorola p2k" para activar los comandos de control y les va a devolver una serie de codigos en la segunda columna, debajo de "P2K-USB Response Data", el primer dato siempre es "0x00" (al cual ignoraremos) y los que siguen pertenecen al Subsidy Code, para leerlos hay que dar vuelta los dos ultimos digitos y unirlos, veamos un ejemplo:)

PERO EN LA COLUMNA P2K usb response data no me aparece nada ???? le doy clic ensima a "Motorola p2k" pero no me muestra nada.

Necesito ayuda....

bueno yo llegue a la parte donde dice.....

(Recien una vez hecho esto en la tabla anteriormente mencionada seleccionan "Motorola p2k" para activar los comandos de control y les va a devolver una serie de codigos en la segunda columna, debajo de "P2K-USB Response Data", el primer dato siempre es "0x00" (al cual ignoraremos) y los que siguen pertenecen al Subsidy Code, para leerlos hay que dar vuelta los dos ultimos digitos y unirlos, veamos un ejemplo:)

PERO EN LA COLUMNA P2K usb response data no me aparece nada ???? le doy clic ensima a "Motorola p2k" pero no me muestra nada.

Necesito ayuda....

LO ESTOY HACIENDO CON UN ROCKER E2 , y me pide Subsidy

5E8A
01-20-2009, 06:52 PM
Este metodo es para telefonos P2K y el Rokr E2 esta basado en Juix (Linux + Java) por ende, no lo vas a poder hacer, solamente te queda comprar el codigo en internet o llevarlo a alguna casa que arreglen celulares (no a motorola, sino esas casa truchas) y te lo liberen por cambio de IMEI (pero no te recomiendo este metodo, en cambio el primero si)

luks10100
01-21-2009, 10:14 AM
.... llevarlo a alguna casa que arreglen celulares (no a motorola, sino esas casa truchas) y te lo liberen por cambio de IMEI (pero no te recomiendo este metodo, en cambio el primero si)

Seguramente te referís a "Desbloqueo por box", que lo que hacen es con alguna box especial (Y muy cara) escribir en el PDS y quitarle el bloqueo. Previo flasheo del CG 2 para remover el bloqueo automático de seems...
Porque "liberar por cambio de IMEI" se le llama a cambiarle el IMEI (Haciendo un downgrade de boot, removiendo el RSA y modificando el CG 1 cambiando la dirección de lectura del IMEI) para sacarlo de banda negativa, cuando esta denunciado como robado/extraviado/con deudas...