PDA

View Full Version : [Guia] Telnet sin cables :)

Genesixs
04-16-2007, 02:34 PM
Bueno, este tutorial nos ayuda a hacer una conexion telnet con nuestro celular via gsm, es decir, podemos accesar desde nuestro celular a los archivos de systema y poder manipularlos sin necesidad de hacer telnet con una pc.

1.- Baja el archivo midpssh-full.zip descomprimelo, copia los archivos a la memoria extraible del celular e instala el archivo .jad Una ves instalado puedes conceder todos los permisos a este programa, esto es opcional (ver las notas abajo)

2.- Baja el archivo libmyfake.so.zip descomprimelo, una ves descomprimido encontaras una carpeta llamada libmyfake.so y dentro de ella un archivo llamado
libmyfake.so, copia este archivo (no la carpeta, solo el archivo) al derectorio raiz de la memoria extraible, es decir mmc/mmca1/

3.- Haz telnet con tu cel a la pc y en la linea de comandos pon lo siguiente:

# export LD_PRELOAD=/mmc/mmca1/libmyfake.so
# . /home/native/.profile
# /usr/SYSjava/kvm -launch xxxxx

Donde xxxxx es el "nombre de la carpeta" donde se instalo el "MidpSSH", este lo puedes encontrar en /mmc/mmca1/.system/java/DownloadApps/ aqui dentro vas a encontrar varias carpetas que depende de las aplicaciones que tengas instaladas en la memoria, apareceran varias pero todas con el mismo nombre solo va a cambiar el numero final, ejemplo: MIDlet20014, MIDlet20015, MIDlet20016. Para saber cual es el nombre que debes poner, basta con explorar las carpetas y ver que dentro de ellas se encuentre el archivo midpssh-full.jad, por decir, esta linea me quedo asi:
# /usr/SYSjava/kvm -launch MIDlet20014

4.- Una ves hecho lo anterior, desconecta el celular e inicia el programa "MidpSSH". Despues dale en
Sessions > Opciones > New y ahi pones estos datos:
Alias - telnet
Host - localhost
Type - Telnet
Despues le das "Ok" y debe de aparecer la cuenta que acabas de crear la seleccionas y listo :)

Notas:
- La configuracion WAP de tu cel debe ser la correcta para que el programa funcione.
- Te puede aparecer un mensaje que te dice "la aplicacion solicita permisos para enviar/recivir datos por la red. Esto usara tiempo aire y puede haber cargos. Desea otorgar permiso?" Esto es por que se va a establecer una conexion via GSM y no has concedido todos los permisos a la aplicacion, para evitar que este mensaje aparezca cada ves que inicies sesion, otorga todos los permisos a la aplicacion como lo menciono en el punto 1. Para hacer esto debes de:
* Conectar tu cel en modo tarjeta de memoria.
* Dirigete a /mmc/mmca1/.system/java/DownloadApps/MIDletxxxxx/ aqui dentro encontraras un archivo llamado registry, abrelo con Worpad y busca la linea que diga Domain, quita lo que tenga y pon Operator, te debe de quedar asi: Domain: Operator
* Guarda los cambios, desconecta el cel, corre el programa y veras que ya no aparece ningun mensaje :)
- Necesitas iniciar "InetD" antes de iniciar este tutorial. Si tienes un fw reciente, ya no necesitas el "InetD"

Espero les sirva esta guia, cualquier problema o duda por aqui nos vemos.

Saludos! :beer:

adriangatillo
04-16-2007, 05:42 PM
me encanta que acabas de iniciar y ya con guías! FELICIDADES y GRACIAS

Genesixs
04-16-2007, 07:26 PM
Gracias! Juntos avanzamos mejor y mas rapido :woot:

muajaja
04-19-2007, 01:56 PM
ustedes son geniales, lastima que yo recien comienzo con esto, pero un dia de estos los voy a sorprender con algo muy muy bueno sobre el e2! denme time ;)

muchisimas gracias por la guia y los archivos Genesixs!!!!!!

Genesixs
04-19-2007, 02:03 PM
De nada, para eso estamos :D
Saludos!

tabakalero311
04-19-2007, 03:34 PM
tu lo has dicho....

....alguuuuuunnn diaaa:smoker:

adriangatillo
04-19-2007, 09:01 PM
muajaja...

ya rujistes :) un skin no estaría mal ;)

Jose_Luis
05-18-2007, 02:21 AM
mmm ni postear see vamos a ver si sale

holaa oyee mmm estemm como pongo eso de comandos no entiendo mucho a k te reieres con lo de comandos

la verdad es ke soy nuevo y no se muchoo!
:confused:

kisiera k me explicaras como pongo los comandos

gracias!

Genesixs
05-21-2007, 12:30 AM
Los pones despues de hacer telnet :D

Shaka
05-21-2007, 10:18 AM
hola: Genesixs
disculpa pero soy ignorante y no entiendo esta parte si lo pones mas detallado y simple para que lo comprenda, te lo agradesco de ante mano

2.-
libmyfake.so, copia este archivo (no la carpeta, solo el archivo) al derectorio raiz de la memoria extraible, es decir mmc/mmca1/

3.- Haz telnet con tu cel a la pc y en la linea de comandos pon lo siguiente:

# export LD_PRELOAD=/mmc/mmca1/libmyfake.so
# . /home/native/.profile
# /usr/SYSjava/kvm -launch xxxxx

boolean22
05-21-2007, 12:16 PM
Permítame explicarle a mi, amigo.

2.-====> está diciendo que cuando descomprimas, va a haber una carpeta que se llama libmyfake.so con un archivo dentro del mismo nombre "libmyfake.so". Este archivo debes copiarlo a tu memo SD directamente al raíz (o sea que no lo dejes dentro de ninguna carpeta, sólo ahí sueltito!!)
NOTA: Para que el teléfono te permita conectarse a su Tarjeta de Memoria, debes setearlo en Phone Settings > Connections > USB Mode (o el equivalente en español) y seleccionar Memory Card.

3.-=====> Lo que tienes que hacer es abrir una línea de comandos en Windows (Menú Inicio > Ejecutar... > cmd) y en ella introducir "telnet 192.168.16.2" (sin comillas) para abrir un enlace directo al E2.
Te va a pedir usuario/pwd le metes "root" (sin comillas) y luego le incorporas los comandos que figuran más arriba... uno a uno. Como en el antiguo D.O.S. (Dios lo tenga en la gloria, y no lo largue mas!)
NOTA: Para que el E2 sea telneteable, tienes que ir a Phone Settings > Connections > USB Mode (o el equivalente en español) y setearlo en USBNet.

Cualquier cosa hablamos.

NOTA MENTAL 1 : "Tengo que tener el E2 Modificado para que esto funcione, o tener instalado el inetd dentro de él, para poder acceder a telnet"
:duh:

NOTA MENTAL 2 : (y no menos importante) "Tengo que tener los drivers (controladores) de mi teléfono para el modo USBNet para poder acceder a telnet y hacer cosas re lindas como las que pululan por este foro!"
:rockon:

NOTA MENTAL 3: "Tengo que leerme los temas relacionados a lo que pretendo hacer, ya que el Foro está repleto de guías y consejos para no tener que andar preguntando todo de nueeeeevvoooooo" (amén!)
:fryingpan:

Suerte!!! :bananadance:

Taurnil
05-21-2007, 12:39 PM
pwn3d.

DJ JAM
05-28-2007, 04:24 PM
Jeje K Pex Bueno Asi Es Mejor

adriangatillo
05-29-2007, 10:35 PM
sin duda alguna