PDA

View Full Version : Como puedo hacer un Full Backup???

-Nightmare-
04-16-2007, 07:21 PM
Quisiera flashear mi Rokr2 pero quisiera que tuviera absolutamente todos los archivos y configuraciones de fabrica (ringtones, imagenes, temas, sesiones, wap, etc..) pero con las ventajas del flasheo.... como podria hacer un back up del flex??? (puesto que en otros motorolas se puede hacer como el V360, c650, V3, etc) mi pregunta es que aqui como lo lograria, puesto que los programas P2K, no funcionan aqui...

adriangatillo
04-16-2007, 09:26 PM
GETOS 2.0

vives en méxico?

-Nightmare-
04-17-2007, 07:14 PM
Si, en el Distrito federal...

Entonces con esto puedo salvar las configuraciones, sesiones y archivos que se encuentran por defecto?

adriangatillo
04-18-2007, 05:32 PM
las sesiones no... :( ya intente
y el firmware original de telcel esta en la seccion de descargas :)

-Nightmare-
04-18-2007, 07:24 PM
Y si hay algun problema, entonces podria volver a flashear mi telefono con el flash de telcel, verdad...???

Y no existe algun flash que no quite el flex, yo recuerdo que en el C650 habia uno que a la hora de flashearlo me daba las ventajas del flash, pero conservando mis archivos como si no hubiese pasado nada de nada; existe algo similar con el E2??'

Tengo la curiosidad de que tan peligroso seria flashear mi e2, ya que hace rato flashee un V360 y por poco me lo cargo, solo que por suerte todavia encendia en modo flash y asi le pude poner un flash de telcel (que ya estaba modificado por algun tio) siendo ese v360 de movistar... jejeje y con esto me entro miedito por que intentaba desbloquearlo...

adriangatillo
04-18-2007, 08:54 PM
no temas, con ese FW es todo :) y si se puede, solo flashea el archivo shx :)

LdSe
08-08-2007, 09:11 PM
Alguien sería tan amable de poner el GetOS con los archivos pertinentes (los que van en QTDownload y el CardID)? Porque no logro conseguirlos y el firmware que tengo es stock.
Mil disculpas por revivir el thread, pero me pareció más apropiado que crear otro.

steel00
08-09-2007, 12:49 PM
Cuando yo tenia mi fw de stock, tenia un proble que no podia instalar el getOS nose xq seguia todo el proceso de e2mod, en fin borre el inetd y el getOS aparecio de repente es por eso
saludos

Taurnil
08-09-2007, 05:11 PM
Mil disculpas por revivir el thread, pero me pareció más apropiado que crear otro.
Gracias, esto es precisamente lo apropiado, lo que buscamos ^^
Acá no tengo el getOS 2.0; lo tengo en casa. Te recomiendo que vayas a www.4shared.com y busques GetOS2.0 o simplemente getOS, hay un paquete especial para celulares con FW de stock, de forma que descomprimes el archivo, sobreescribes la carpeta .system de la SD con la que viene ahi dentro; y listo, tienes el getOS y la posibilidad de hacer un backup de tu FW de fábrica :)

Imaz77ar
08-09-2007, 05:20 PM
especialmente para firms stock... osea que, en un firm modificado... que ventajas tendria??

steel00
08-09-2007, 05:35 PM
hace lo mismo que en un fw de stock , la ventaja seria que lo puedes instalar desde el adm de archivos :)

LdSe
08-09-2007, 06:38 PM
Mil gracias Taurnil. :)
Si están interesados, en cuanto haga el backup lo puedo compartir.

Taurnil
08-10-2007, 07:47 AM
desde luego :)
hmm... que proveedor tienes? de donde eres?

LdSe
08-16-2007, 02:24 PM
Soy de Argentina, y tengo CTI. :)

Acá está el Firmware (R564_G_12.00.47P):
http://rapidshare.com/files/48643482/R564_G_12.00.47P.rar.html

Desgraciadamente me encontré con que mi Rokr tiene una fallita :P y necesito volver al firmware stock.
La duda es, cómo compilo esos SMG?
Anduve investigando por todos lados, pero no encuentro la solución concreta, probé con el SHXCodec, aún así, no le encuentro la vuelta.

Taurnil
08-16-2007, 03:06 PM
en e2mod hay una herramienta llamada SBFCodec (http://www.e2mod.com/content/view/93/27/). Con esta herramienta puedes abrir un Firmware modificado cualquiera y reemplazar los CGs que trae el SBF que trae con los que obtuviste con el GetOS. Guardas el nuevo SBF y flasheas como siempre :P

LdSe
08-16-2007, 06:57 PM
Muchísimas gracias de nuevo. :D!

Tomé un ROKR Ultimate para reemplazar los archivos, creó el SBF, hasta ahí, todo perfecto. Pero cuando terminé de flashear, quedaba en la pantalla de HelloMoto y se reiniciaba constantemente.
Qué hice mal? Existe la posibilidad de que el firmware que usé no sea "compatible" con los CG que tengo?

Taurnil
08-17-2007, 09:42 AM
El FW ultimate incluye flash de AP y BP en un solo SBF; es como un SBF y un SHX en un solo paquete. Tienes que quitar el bootloader de BP y los CG de BP, ademas de los CG adicionales y diferentes a los que obtienes con el getOS.

Adrian tiene mas información y podrá decirte acerca de cuál bootloader y cuales CG debes quitar :)

edu3591
08-19-2007, 08:59 AM
emm..me baje el getos...pero no puedo instalarlo...lo bajo a la memoria del telefono pero no me lo reconoce al archivo...como lo instalo?...

lalo
08-19-2007, 11:20 AM
nada ams deves hacer esto
1.-Descargar GetOS
2.-Lo copiamos a la Sd
3.-Lo instalamos en la Sd y después en el menú veremos un icono llamado GetOS
4.-Hacemos un clic sobre este y hará un ruido,lo dejamos trabajar, después hará otro ruido esto significa que el proceso termino
5.-Vamos al administrador del celular y veremos una nueva carpeta llamada BackupOS
6.-Lo conectamos a la pc en modo tarjeta de memoria y encontraremos la carpeta que contiene nuestro respaldo, copiamos esta carpeta a algún lado de la pc y listo

Ivanzinho
09-01-2007, 10:39 AM
Caballeros, soy nuevo por aqui pero tengo experiencia flasheando celulares P2k, se que los EZX no son iguales, y tambien tengo conocimientos sobre Linux, ahora mi pregunta es la siguiente:

ese getos es como decir el flashbackup de las series EZX?? lo que pasa es que quiero sacar el backup del celular COMPLETO, es decir, el firmware, contactos, agenda, TODO, ¿me podrian disipar mi duda? ¿como lo hago? gracias por su tiempo.

lalo
09-01-2007, 11:17 PM
por asi decirlo si podria seria flash&backup meparece que si lo repalda pero si solo quieres repalda cosas como contatos websecion revisa el tema de lo directorios samba alli repaldas todo eso :D salu2

Ivanzinho
09-04-2007, 06:24 AM
pues tambien quiero respaldar los contactos, configuraciones, todo eso, pero pues eso leí en samba y le voy a hacer backup a todo eso, pero tambien quiero hacerle backup al FIRMWARE, ¿que version de Flashbackup me permite hacerle FULL BACKUP a mi E2?

Gracias.

Celvandil
11-07-2007, 06:49 PM
Hola a todos! Soy nuevo en el foro (y mas nuevo en lo que a modding se refiere) recién me anime a flashear ayer y gracias a las cosas que leí por acá.

Mi duda es con respecto al backup, lo hize con el getOS2.0, lo cual me genero 11 archivos llamados cg#.cmg, donde el # son números del 31 al 43 (ya esto me parece raro)

En fin, lo único que me interesa recuperar es mi agenda de contactos, ya que tenia datos de ellos q no se han guardado en la SIM (y tampoco se exactamente como pasar los datos de la SIM al phone... :P)

Desde ya les agradezco si me pueden orientar, tengan en cuenta q no se practicamente nada!

Celvandil.

PD: por si lo necesitan saber, mi FW actual es la Katze3 :rockon: y venia de una de stock de Personal (Argentina).

Gracias d enuevo!

NicoSilva
11-08-2007, 01:51 PM
No estoy seguro si el GETos te guardaba los contactos... creo que para eso estaba el UbackUp....

Alguien tiene idea?

Goa
12-02-2007, 09:38 AM
Casi que no encuentro el icono del GetOS!!.....no estaba leyendo bien, y yo buscando el getOS en la tarjeta de memoria, y esta es en el menu principal del celular:fryingpan:.....

tambien hay que hacer algo que hay mas arriba (no recuerdo quien lo dijo), pero, primero que todo, hay que reemplazar la carpeta .system de la memoria del celular....

Ya termine de hacer el backup, pero a diferencia, se creo una carpeta llamada "codegroups", con unos archivos .smg...esto es todo el backup del telefono?(exeptuando las websessions segun entendi)....
http://img219.imageshack.us/img219/9859/28l2dtmpwn5.jpg
(pantallaso de la ventana de los codegroups que saco el getOS)

y en caso de requerirlo uso SBF...?(creo que asi se llama el programa que mencionaron mas arriba), gracias por la ayuda prestada...ya coloco mi backup en la red

nada ams deves hacer esto
1.-Descargar GetOS
2.-Lo copiamos a la Sd
3.-Lo instalamos en la Sd y después en el menú veremos un icono llamado GetOS
4.-Hacemos un clic sobre este y hará un ruido,lo dejamos trabajar, después hará otro ruido esto significa que el proceso termino
5.-Vamos al administrador del celular y veremos una nueva carpeta llamada BackupOS
6.-Lo conectamos a la pc en modo tarjeta de memoria y encontraremos la carpeta que contiene nuestro respaldo, copiamos esta carpeta a algún lado de la pc y listo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He aqui los Codegroups de mi ROKR E2, de Comcel , Colombia, lo subi a dos servidores distintos en caso de que muera uno.

http://www.4shared.com/file/30980706/24262c2f/CGsROKRE2COMCEL.html

http://rapidshare.com/files/73830253/CGsROKRE2COMCEL.rar.html

Letram Chi
12-09-2007, 01:53 AM
holas..yo igual necesito volver a mi estado original, necesito el firmware del rokr e2 mov*st*r chile

quiero recuperar mi motoid y que vuelva a funcionar rapidamente

camargod20
04-14-2008, 04:31 PM
muchachos alguien me puede dar una explicacion general de los codegroups del e2 es q quiero saber para q es cada uno informacion que llamamos

Taurnil
04-15-2008, 12:31 PM
CG33: Kernel
CG34: flex (imagenes. vids, tonos)
CG37: Conf Segura
CG39: Bootscreen
CG41: Langpack y VUI (voice user interface)
CG42: los archivos de configuracion como el ezx_camera ezx_mp..
CG43: rootfs... el firmware en si

ojo que hay algunos FW con los CGs intercambiados... sobre todo los FW de ilove3d.

Goa
04-18-2008, 12:58 PM
CG33: Kernel
CG34: flex (imagenes. vids, tonos)
CG37: Conf Segura
CG39: Bootscreen
CG41: Langpack y VUI (voice user interface)
CG42: los archivos de configuracion como el ezx_camera ezx_mp..
CG43: rootfs... el firmware en si

ojo que hay algunos FW con los CGs intercambiados... sobre todo los FW de ilove3d.

Una pregunta Taurnil..

Aparte de los CG's que mencionas aqui, el getOS me da otros archivos aparte de estos, los cuales son:

cg31
cg32
cg33
cg35
cg36

Estos que hacen?

Taurnil
04-19-2008, 02:43 PM
NPI :p
no mentiras, toda la demás info está en wiki.openezx.org

Goa
04-19-2008, 08:47 PM
NPI :p

Me recuerdas a la rosca de la universidad.....y tambien a un profe ....jajajaja

:woot:

arturoquan
04-30-2008, 02:54 PM
yo tengo una flash titanium edition y quiero saber para que sirve los archivos apmds?

panocelta
05-07-2008, 07:42 AM
Yo tb tengo la duda... si es que GetOS2.0 salva tambien la lista de contactos, he buscado por todo el foro y nadie da una respuesta clara al respecto, jejeje trate de abrir/montar esos los archivos smg en mi ubuntu, pero no se puede, ya vere por que luego, alguien no sabe de una aplicacion win/linux que pueda ver el contenido de dichas carpetas?

Y realmente espero que GetOS haya guardado mis contactos sino me queda un trabajo muy extenso, los copie en papel xD