PDA

View Full Version : [AYUDA]Flasheo Z6

noadria
06-11-2008, 09:50 PM
Bueno primero de todo me presento, soy adriano :P , soy nuevo.
La verdad esque no entiendo mucho sobre esto del flasheo, reflash, firmware y eso. Estoy muy perdido y no entiendo los tutoriales para flashear el z6.
Me gustaría flashearlo para ponerle skins y temas, pero quiero que el celular siga siendo el mismo, osea que no cambie nada mas que este flasheado. Tambien quisiera saber que firmware ponerle y los lenguajes tmb, xq estoy re perdido con eso.
Despues el tema del flasheo no importa, lo hago, pero tengo miedo de hacerlo y dsp me quede en otro idioma, o con funciones que no vallan.
Bueno esa es mi consulta.
Saludos
Gracias

su8044
06-11-2008, 11:47 PM
bueno adriano, te explico:

1.- flashear: se refiere al acto de instalar un sistema nuevo al celular (como cambiar de version)
2.- reflash: se refiere a solamente instalar algunos componentes escenciales para mejorar/cambiar el sistema (actualizar)
3.- firmware o FW: la version del sistema
4.- monsterpack o MP : usualmente un sistema que fue modificado (hackeado) para tener funciones extra que no se consiguen en un sistema original de motorola, p.e. usar skins, conectar ftp y telnet, supernintendo en tu cel, etc.
5.- langpack o lp: la parte del sistema que trae los componentes del lenguaje
6.- Bootloader o BL: es la parte del sistema que hace que arranque tu cel
7.- stock firmware: el sistema que utiliza motorola en sus celulares, es decir, el sistema original sin modificaciones de ningun tipo

en cuanto a cual flash usar: si eliges un mp, puedes usar linuxmod final o wktools... los dos estan buenisimos... aunque estamos esperando a que suelten un mp llamado Linuxmod SP1 que sera la mp mas reciente y tenemos grandes expectativas...
si eliges un stock firmware, creo que la mas reciente es la 33.4er, trae Mensajeria instantanea habilitada pero en un poco mas lenta... si lo qu deseas es velocidad, intala la 33.44r, no trae mensajeria instantanea pero es bastante rapida.

los cambios en un stock firmware casi no se notan... por lo general son solo mejoras y correccion de errores.

El langpack que vas a necesitar es el 0003, el cual puedes buscar en la seccion de descargas. este es el que trae el idioma español con el reconocimiento de voz.

para flashear necesitas:
1.- RSD lite 4.1 (buscalo en google. de seguro lo encuentras)
2.- un bootloader de ser necesario (lee post sobre compatibilidad de bootloaders y firmware)
3.- un FW o MP que te agrade
4.- langpack 0003 que bajas en la seccion de descarga en esta pagina.
5.- el skin que te guste en la seccion de linux skins (asegurate de que sea para z6)

como lo haces:

1.- instala y abre RSD lite
2.- prende el cel en modo bootloader (apaga el cel, presiona * y # al mismo tiempo, y sin dejar de presionar, enciende tu cel). sabras que lo hiciste bien cuando se encienda con una pantalla negra con letras blancas (como la del msdos). ahi te dice tu version de bootloader.
3.- conecta el telefono, el rsdlite debe reconocer cuando tiene un del conectado.
4.- los archivos que vas a instalar los abres dandole al boton "..." en rsdlite.
5.- busca el archivo que vas a instalar, ya sea el bootloader (en caso de ser necesario), el mp o el langpack.
6.- le das al boton "start" en rsd lite. la operacion tarda algunos minutos, no te desesperes.
7.- debes instalar primero el bootloader (en caso de ser necesario, repito), el mp o sfw y de ultimo el langpack.
8.- listo, tu cel completamente nuevo. ahora solo falta instalarle las skins. esto depende de cada mp, asi que te recomiendo que te leas las guias (no preguntes porfa, estamos llenos de guias para instalar skins. si necesitas ayuda en eso preguntame por mensaje privado)

si en algun momento el celular te da algun error, no entres en panico. es muy poco probable que se dane permanentemente. solo instala denuevo todo paso a paso...

noadria
06-12-2008, 09:36 AM
Gracias esto era lo que necesitaba de ayuda.
Ahora quisera saber una cosita.

1-El rsd lite lo tengo.
2-Lo del bootloader lei que este Bootloader A3.C9 es compatible con todos los firmware. Entonces tengo pensado ponerle ese.
3-Cuando dices FW o PM, quieres decir uno de los 2? O los 2 tengo que ponerles?. Yo creo que le pongo el monsterpack linuxmod final que trae un firmware R60_G_80.32.0FR y el lenguaje 0003b que trae español.
4-El lenguaje pack ya lo trae el MP
5- y el skin ya tenia pensados unos :P

Bueno creo que con eso ya puedo hacer el flasheo. Ahora, me bajo todo eso, y lo flasheo asi nomas? osea no modifico nada del celular, no le guardo nada ??
Saludos, espero tu respuesta

pd: en el post del MP linux mod, a lo ultimo dice instalar emulador y te da otro link, a que se refiere?

su8044
06-12-2008, 12:28 PM
1.- bien
2.- revisa bien... si ya tienes el a3.c9, a3.cf, o a3.cc, no necesitas hacerle cambio de bootloader
3.- solo un flash completo, ya sea mp o fw (solo tienes que poner 1)..., te recomiendo el linuxmod sp1... es el mas actual. si quieres uno que no tiene tantas funciones pero es mas facil de usar busca el wktools.
4.- usualmente tienes que instalar el langpack aparte despues del flash.

lo ultimo despues de instalar todo, es configurar las seciones wap... eso depende de tu operadora... busca en el foro y consigues todos los datos... de hecho hay un post que dice "todas las web sessions juntas" o algo asi... ahi debe estar la tuya tambien.

noadria
06-12-2008, 09:09 PM
Muchas gracias por fin flashie mi z6, ahora anda a la perfección.
Pero lo que si no puedo bajar el LP0003, lo encontre pero no anda el link. ¿Para que se usa ese LP ? ami el idioma me anda bien.

Otra consulta, para ponerle los skins, vi en las guia como se hace, pero, me bajo el skin y no encuentro el archivo .phm, lo tengo q hacer yo ??
Saludos y gracias

ramotarharold
07-19-2008, 02:16 PM
hola dsculpen ya yo flashee mi cel hace mucho pero empezo a traer unos prolemas de red soy de venezuela(movistar) marco *8 *88 *2 nadaaaaaaaa no puedo accerder al la mansajeria de vos revisar mi saldo nada. pense que era movistar ya que no son tan expertos en telefonos gsm pero hice 3 reportes y todo fino. cuando pruebo otra ves nada
probe mi chip de linea en otro cel perfecto todo. ahora lo que quiero es que ustedes me ayuden como hago para solucionar esto. para cambiarle mi flash. tengo z6 bootlaoder A3.CC un full.flash spi linuxmod quiero con seguir el stock firmeware deste boot o telefono. o poder solucionar los de las llamadas a mi operadora.

pd: puedo llamar a todas la operadoras.. solo problema para mis llamdas de consulta de saldo correo de voz. gracias