PDA

View Full Version : Modificar archivos del sistema

Genesixs
04-28-2007, 05:31 PM
Alguien ya sabe como modificar archivos de sistema del celular? No confundir con la instalacion de temas, skins y otros archivos, yo me refiero a las carpetas del sistema, esas que estan protegidas contra escritura.

Saludos!

Kamihacker
04-28-2007, 06:40 PM
Haz probado haciendole telnet?

Genesixs
04-28-2007, 06:57 PM
Claro, pero no se puede o al menos yo no he podido :(

Kamihacker
04-28-2007, 06:58 PM
K karpeta es la k kieres modifikar???
Xq x ejemplo en el A1200 está la karpeta usr k esa no se puede modifikar x ser de SOLO LECTURA...

Genesixs
04-28-2007, 08:07 PM
Es esa jojojo

adriangatillo
04-29-2007, 10:39 PM
un ejemplo, supongan que quieren editar la volumetable en un MP de theonebeta, y que guardan el archivo en una carpeta que admita escritura ... por ejemplo:
/ezx_user/ezx_volumetable.cfg

pero el archivo a modificar se encuentra en :

/usr/SYSqtapp/sound/ezx_volumetable.cfg

entonces en telnet despues de poner la contraseña osea "rokr" ponemos lo siguiente:

mount --bind /ezx_user/ezx_volumetable.cfg /usr/SYSqtapp/sound/ezx_volumetable.cfg

Genesixs
04-29-2007, 11:27 PM
Vientos compaye, yo ya andaba por otro lado jojo. Gracias por el dato :D

Taurnil
04-30-2007, 08:30 AM
hmm.... eso direcciona el archivo a la carpeta escribible....
gracias por el dato :D

Kamihacker
04-30-2007, 06:53 PM
Yo tambien TE AGRADEZKO BRO! :D

adriangatillo
04-30-2007, 09:14 PM
asi es :)

ToPoRoKr
06-19-2007, 01:13 PM
yo edite el volumen y lo monte de la manera qu dijiste adrian pero cuando lo apago o reinicio esto vuelve a la normalidad? necesito hacer un autorun con esa informacion yo kiero tener el volumen modificado permanentemente como lo hago?

Wildroc
06-19-2007, 02:50 PM
asi es :)

Hola Adrian tanto tiempo!!, la solucion es montar el archivo pero de nada sirve ya que al reiniciar el celu te la deja exactamente como estaba... ya lo probe la semana pasada jeje, y eso que hasta le hice un chmod a la misma para dejarla de acceso total y luego otro para volverla a solo lectura, asi y todo el fonito se encargo de burlarse vilmente de mis conocimientos, asi que supongo que hara exactamente como un server Unix... restaura los archivos de sistema que fueron cambiados sin la contraseņa del admin... o me equivoco? :fryingpan:

Taurnil
06-19-2007, 02:56 PM
Hola Adrian tanto tiempo!!, la solucion es montar el archivo pero de nada sirve ya que al reiniciar el celu te la deja exactamente como estaba... ya lo probe la semana pasada jeje, y eso que hasta le hice un chmod a la misma para dejarla de acceso total y luego otro para volverla a solo lectura, asi y todo el fonito se encargo de burlarse vilmente de mis conocimientos, asi que supongo que hara exactamente como un server Unix... restaura los archivos de sistema que fueron cambiados sin la contraseña del admin... o me equivoco?
Hay partes del arbol de directorios y archivos que ni como root podrás modificar. Para "sustituir" archivos de este tipo normalmente colocas la línea de mount --bind .. en uno de los scripts de autorun del celular. Uno de esos scripts está en /ezxlocal/, se llama autorun_test.txt y autorun.txt para los FW de WhiteMoto y ilove3d, respectivamente.

_X_
06-19-2007, 06:26 PM
el xq d q hay archivos q no c pueden modificar es q el E2 tiene 2 memorias una d 64Mb y otra d 16mb.. en la d 64mb estan todos los archivos "protegidos" del sist.. y solo se reemplazan x flasheo.. los d la otra mem si son accesibles..
d ahi q se realizan los mount --bind a los archivos protegidos..

Saludos!

adriangatillo
06-19-2007, 09:27 PM
es por el puro sistema de archivos, lo que es el CG43,CG42,CG41,CG34,CG37 son sistema de archivos CRAMFS que hasta donde yo se... está muy bien encriptada amenos que le quites las FF´s y lo descomprimas en linux, pero eso ya corresponde a AVANZADO :)

ToPoRoKr
06-22-2007, 12:52 PM
Adrian le quiero subir el volumen a la 45p the one beta 2 pero no le eh conseguido por favor me podrias ayudar hacerlo con el tema del mount --bind y el autorun...saludos y gracias

ecmperalta
06-22-2007, 07:26 PM
adrian si decis q los archivos q son contra escritura, en mi caso el de la camara (me podes pasar la direccion del foro q esta discutiendo sobre aumantar la resolucion de la camera, ya busque en español y ingles pero no lo volvi allar al foro), se modifican con los archivo cg, se podria editar el archivo cg de la camara asi saque fotos mayores y gravemos video en 240 x 320
eso funcionaria ???

corporacion
06-22-2007, 08:03 PM
Justamente con ese mismo tema estoy yo. Si tengo algun tipo de avances se los comunicare...