PDA

View Full Version : v360 boot loader 08.a2

jeo
05-09-2007, 10:09 AM
hola amigos tengo un v360 boot loader 08.a2
sw version: R4513_G_08.B7.ACR.
el problema que tengo es que no me permite flashear con ninguna MP me da critical error.
quisier saber si ahi alguna forma de bajar esa version de boot.

Bullfrog
05-09-2007, 10:37 AM
Ese boot no es "tan" complicado...solo hace de cuenta que tenes un A0 y listo. Te da error porque casi todos los shx que hay vienen en gral. compilados para los dos boots mas comunes (A0 y D0) pero en realidad vienen con un ramdownloader de D0; cosa que el A2 no acepta...

Resumiendo...para hacer backup tenes que hacerlo con el perfil v360 08.A0
Para flashear tenes que hacerlo con un shx que sea para A0 (al abrirlo con el rsd en la ventana derecha te dice con que ram esta compilado si dice A0 no vas a tener dramas.)

Tabla de compatibilidades entre Bootloader y ramdownloader para v360:

Bootloader 08.A0: Acepta ram A0, D0.
Bootloader 08.A2: Acepta ram A0.
Bootloader 08.D0: Acepta ram D0.
Bootloader 09.02: Acepta ram D0 (Siempre y cuando el shx en cuestion no tenga removida la RSA)

Por eso mismo, siempre fijate con que ram esta compilada con el rsd en la parte derecha al abrir el shx.

Como compilar un shx para A2? facil:

Solo vas a necesitar el shxcodec (lo encontras en donwload)

1) Bajas el RAMDOWNLOADER A0 (http://www.4shared.com/file/12108420/3118a2d6/Boot_A0_RAMDOWNLOAD.html)

2) Abris el shx en cuestion con el shxcodec y le das a "split".
3) Una vez que se descompilaron todos los smg vas al que dice ramdownloader clickeas en el, y pinchas el boton que dice "replace". Buscas el que bajaste (en el paso 1) que termina en "xxxx{xxxxx**RAMDLD.smg" y lo reemplazas.
4) Una vez reemplazado te vas a compile shx le das nombre y esperas a que cree el shx.

5) Flahseas con el archivo shx nuevo. (fijate que en el rsd en el costado derecho te diga que es para boot A0)

Si queres hacer un downgrade a A0 necesitas hacer un pds repair; para ello tenes 2 opciones, o seguis el tuto para liberarlo mediante flasheo, o le podes hacer tp.

Nos vemos!

jeo
05-11-2007, 04:54 PM
hola bullfrong muchas gracias por tu ayuda.
man hice todo a como me lo explicastes paso a paso pero ya cuando va terminando el flash cuando esta haciendo la verificacion me da error de flasheo.
tenes alguna idea de por que eso.
un saludo.

Bullfrog
05-11-2007, 06:23 PM
Un error de checksums digamos (error de verificacion)...?

Si, puede que de, en general sucede cuando los programas con los que compilas fallan al calcular los valores de los offsets de comprobacion; de igual modo, es un error que no supone en si mucha importancia, ya que solo hay que iniciar el telefono manualmente (si flasheas con RSD; el F&B, por dar un ejemplo, te lo reinicia solo y no te tira este error), pero el shx entra tranquilamente.

Si te interesa solucionar este error, podes utilizar el sbf-Recalc para poder recalcular los offsets correspondientes para los cgs que te tiran error y compilar; o compilar con otro programa (F&B o randomSHX); o solucionarlo mediante edicion hexadecimal utilizando el registro de error del rsd para ver los valores que tiene el telefono y los que tiene el archivo....pero este ultimo es muy rebuscado y hay que saber exactamente que modificar.

En fin, lo importante es que el shx entre bien, despues el error de checksums es solo un detalle.

Nos vemos!

jeo
05-30-2007, 12:43 PM
gracias bullfrog lo solucione perfectamente, me daba error con el rsd lite, pero con el flash backup funciono perfecto.
un saludo y de verdad muchas gracias

slipknot181
06-04-2007, 05:21 AM
vi a trastearlo a ver ke tal....gracias man!

lalito
06-05-2007, 10:45 AM
ola mi problemas es que mi boot loader es :09.02, y no m deja meter pracitcamente ninguna flash

Bullfrog
06-07-2007, 06:56 AM
Claro...pero ese es el problema que puse mas arriba....

Con tu bootloader no se le puede hacer saltar la proteccion RSA, y casi todas las monster de ahora vienen sin RSA por eso no te funcionan.

Tenes que encontrar una mosnter que tenga la proteccion RSA activa y este compilada para bootloader D0 (con ramdownloader D0), como la diabolic por ejemplo, o la yuet 1.8 para abajo. Eso si tu firmware no es STICKY, es decir AER o E0R, ya que si tenes alguno de estos no vas a poder utilizar otros firmwares.

Nos vemos!

Nachiio
06-04-2008, 05:59 PM
Hola, bueno mi consulta era porque yo quiero flashear mi cel v360 y todo, pero el tema es que cuando abro el RSD Lite y conecto el celular el programa no me lo reconoce. La pc si reconoce el celular, pero el programa no. Quiciera saber si ustedes sabrias como solucionar este problema.
Espero su respuesta. Muchas gracias!

..Nacho..