View Full Version : Cambiar el Nombre de la F/W ?
E visto q' muchos personalizan su nombre de la F/w e intentado en varias ocaciones con el XVI32 Por ejmplo mi f/w es R4513_DCR..... Cuando busco la cadena de texto siempre aparece "string no found" ! alguien a echo eso con exito
salu2 Grxz
Bullfrog
05-12-2007, 12:15 AM
Es que si buscas la cadena "R4513_DCR" no lo vas a encontrar nunca, ya que asi no figura....
Primero quitas la proteccion RSA, despues buscas con cualquier editor hexadecimal el texto de la plataforma (por ej.) que en general es igual para todos los firms...(R4513) y te van a aparecer 2 resultados; cambia los dos por lo que quieras, pero no cambies la plataforma (la primera parte que dice R4513) porque luego el motomidman (y otros programas) te va a dar problemas de reconocimiento, es decir, exceptuando el R4513 podes cambiar el resto.
Nos vemos!
Gracias Bullfrog's, tu siempre al tiro contestando,otra pregunta tengo que abrir algun codegroup en especial con el editor?.
Bullfrog
05-12-2007, 02:02 AM
El CG1, justamente el CodeGroup de firmware propiamente dicho; buscas el texto, cambias por lo que vos quieras, guardas y despues compilas ese cg1 con los restantes grupos sin RSA (cg3, 7, 18) y flasheas.
Por cierto, si tenes L7 vas a tener que compilar con randomshx o flashbackup, el shxcodec no te va a servir porque con boot D0 no compila bien.
Nos vemos!
Cheka lo q' hago: primero backup del cg1 en formato "smg" con el flashbackup, luego lo abro con el editor y uso la herramienta de replace, escribo "R4513" y pongo el nombre reemplazo le doy "ok" y me dice que se ha efectuado "1" reemplazo, le doy guardar cambios, vuelvo a flashear solo ese codegroup con FB.., aparece q' esta asiendo la tarea termina todo biencomo si lo hubiera flasheado, pero queda la pantalla en modo flash y de ahi no sale lo peor del caso es que me sigue apareciendo el mismo nombre del F/W. de ahi lo vuelvo a flahear con la flash original y todo bien. No he podido lograrlo como ves mi procedimiento.(cabe aclarar que le quite la proteccion RSA)
salu2 gracias por la paciencia(se q' no es de mucha importancia cambiar el nombre del fw jaja tal vez una vanidad pero ya se convirtio en algo personal":furious:
Gracias de new Bullfrog
russoeternal
05-12-2007, 09:56 AM
OK, lo que pasa es que el nombre que quieres escribir, tiene que quedar en el mismo espacio del nombre de la flash. Por ejemplo:
R4513_DCR
RUSSOMP07
Si te fijas, están el mismo número de letras ;)
Bullfrog
05-12-2007, 02:22 PM
Es que no tenes que utilizas la opcion buscar/remplazar; lo que tenes que hacer es encontrar el nombre del firmware, y despues reemplazas lo que queres sin cambiar la plataforma (R4513) que es lo que reemplazaste recien jaja...
Mira yo utilizo el winhex y es asi:
Pones buscar y le pones R4513
http://img174.imageshack.us/img174/228/buscarvp9.jpg
Despues le das a ok, y te va a tirar el primer resultado:
http://img248.imageshack.us/img248/6773/busacar1wp4.jpg
Reemplazas manualmente (como bien dice russo con la MISMA cantidad de caracteres) el texto posterior a R4513(lo que esta sombreado).
Despues le pones que busque el siguiente rusultado y te va a tirar este:
http://img260.imageshack.us/img260/9135/buscar2mayuscrw6.jpg
Reemplazas tambien si queres, guardas cambios, y listo.
PD= Fijate mi anterior mensaje, para poder hacerlo tenes que tener los cg 1,7,18 parchados para evitar la proteccion RSA, sino se te va a clavar en la pantalla de bootloader, si el cg1 esta mal modificado tambien se te va a clavar en la pantalla de bootloader, o se te va a quedar en un loop de reinicio.
Nos vemos!
Gracias x la explicacion bullfrog e logrado modificar el codegroup pero igual al momento de flashear se queda en pantalla bootloader, creo que es bronca de la compilada o algo:confused: .... seguire intentando gracias por la ayuda a ti y al russo
salu2
Bullfrog
05-19-2007, 07:14 PM
Y?? pudiste al final?
No respondi antes porque estuve una semana internado..:( , pero es raro lo que comentas...
Mira hace lo siguiente:
1) Abris F&B 3.02 o posterior....y pones crear backup de cg1, 3, 7, 18, fijate bien que este bien seleccionado el profile y todo. Si tenes bootloader 09.02 no vas a poder hacerlo, si tenes 08.D0 seguis.
2) Te vas a la pestaña firmwares, y abris el backup en shx que acabas de crear, pones guardar como y guardas en formato smg los grupos por separado.(sin cerrar la pestaña firmwares de f&B).
[PD= y es muy importante, si tu backup tiene RSA se lo podes sacar con el mismo programa, tildando remover verificacion RSA (nuevo metodo para telefonos LTE2) antes de guardar los smg por separado]
3) Ahora, buscas el cg1 que acabas de crear editas todo en hexadecimal, y lo guardas, lo reemplazas por el que aparece originalmente en el F&B y pones "guardar como" le das formato shx y listo.
Pero es MUY importante que me digas si tenes boot 09.02 o 08.D0 ya que de eso depende poder hacer esto.
Nos vemos!
lito_sanchez_
05-19-2007, 09:13 PM
Damed man tengo el critical error 01 1B luego de haber hecho los pasos de bullfrog mi cel era acr L7 pero despues de haberlo flasheado tantas veces me muestra dar porfa si saben de esto ayudenme y mi boot es 08.d0
Y?? pudiste al final?
No respondi antes porque estuve una semana internado..:( , pero es raro lo que comentas...
Mira hace lo siguiente:
1) Abris F&B 3.02 o posterior....y pones crear backup de cg1, 3, 7, 18, fijate bien que este bien seleccionado el profile y todo. Si tenes bootloader 09.02 no vas a poder hacerlo, si tenes 08.D0 seguis.
2) Te vas a la pestaņa firmwares, y abris el backup en shx que acabas de crear, pones guardar como y guardas en formato smg los grupos por separado.(sin cerrar la pestaņa firmwares de f&B).
[PD= y es muy importante, si tu backup tiene RSA se lo podes sacar con el mismo programa, tildando remover verificacion RSA (nuevo metodo para telefonos LTE2) antes de guardar los smg por separado]
3) Ahora, buscas el cg1 que acabas de crear editas todo en hexadecimal, y lo guardas, lo reemplazas por el que aparece originalmente en el F&B y pones "guardar como" le das formato shx y listo.
Pero es MUY importante que me digas si tenes boot 09.02 o 08.D0 ya que de eso depende poder hacer esto.
Nos vemos!
Gracias Bullfrog sabes que al final lo logre, Hice un backup de todos los codegrup(todos), luego segui como habias diszho y tarann jaja despues del flahseo encendio el cel con el nuevo name!:cheers: ...No se a que se deba que con todos los codegroup si haya funcionado, talvez el backup que tenia anteriromente estaba corrupto de tanto que le hice cambios, Bueno Un saludo viejo y alivianate....:thumbsup:
Gracias de new !!
lito_sanchez_
05-20-2007, 06:26 PM
y el critical error no me va a ayudar o q???????????????????
Damed man tengo el critical error 01 1B luego de haber hecho los pasos de bullfrog mi cel era acr L7 pero despues de haberlo flasheado tantas veces me muestra dar porfa si saben de esto ayudenme y mi boot es 08.d0
Brother a mi no me tiraba error simplemente no me cambiaba el Name ese fue el problema que tuve se me quedaba en modo Flash, pero nunca me llego a tirar algun error, yo te diria que lo flashess con una flash "limpia"(ovbiamente con el RSA Removido) y luego vuelvas a repetir los pasos(con mucha cautela), pero preguntale a bullfrog el es el experto.
Salu2
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.