View Full Version : Batería del z6, dura poco?
prosacpils666
07-20-2008, 03:52 PM
He leído en bastantes foros sobre la pauperrima duración del z6, aunque tambien hay excepciones. Cuando uno compra el movil este dice durar 420 minutos en habla y 400 horas en standby... sin embargo muy pocos les dura eso.
En lo personal a mi me dura 1 día y tengo que cargarlo nuevamente, exacto, lo cargo en la noche, lo utilizo, y cuando llego a mi casa ya le queda una barrita o a veces en rojo... y cuando veo videos o juego este me dura como 3 horas... lo encuentro absurdo para ser un celular supuestamente de duracion extremadamente larga.
He leído por ahi que se debe a que el celular le cambian partes originales de motorola por otras mas baratas... aunque no creo que vaya por ahi el problema.
La pregunta es la siguiente:
alguien sabe a que se debe este problema que la gran mayoría de los usuarios del z6 tenemos?
sabiendo el problema ya será mas facil encontrar una solucion, efectivamente son las piezas de los z6?, será la batería?, el cargador?
Muchas gracias a todos los que aporten.
kakashiambu
07-20-2008, 04:19 PM
yo te diiria q en si la bateria dura mucho para lo q lo usamos
por q yo diario traigo los audiculares bluetooth todo el santo dia activados
y me dura la bateria a lo mas bajo el cuadrito rojo estando con una fw de stock
ya con un mp linuxmod final si me dura menos
pero pues es mucho por q para tener el bluetooth activado todo el dia es mucho
ademas
yo siempre pongo la luz del fondo al minimo para q no gaste tanta bateria
y siempre quito los sliders (en mp linuxmod)
para q no haga tanto gasta de bateria
pero al parecer eso ya no se corrije
no habria nada
pero en si si dura mucho la bateria para todas las funciones q le damos
al pobre celular
prosacpils666
07-20-2008, 04:23 PM
algun aporte real?
La batería a algunos usarios les dura 10 días escuchando musica 1 hora al día aprox.
Con celulares anteriores (el w380) escuchando musica todo el dia me duraba 3 días la batería, este no alcanza a durar el día... y supuestamente a algunos les dura mas de 1 semana inclusive. Si me acuesto en la noche con el celular cargado a full, al otro día me pide cargarlo de nuevo, y no soy al unico que le sucede esto.
kakashiambu
07-20-2008, 05:09 PM
pero pues q comparas se con motorola
comprende q el motorokr z6 creo q tiene dos prosesadores
O.O q ni si quiera recuerdo cuales son
por lo cual creo q gasta demasiada bateria
los se solo los hacen para q awante un uso continuo por musica
y mas a la serie walkman
mientras q los motorola estan echos para q rindan todos sus uso y
no solo exclusivo a 1 sola cosa
ademas da gracias a dios q el z6 dura mas en bateria
por q otros celulares q es el caso del e2 te anda durando de 1 dia
a 2
y pues si no te parece tu z6 pues vendelo
(no es por estar de mamon)
tu da tus opiniones sobre puntos positivos,negativos,dudas o demas del
celular
alcabo este foro para eos es
pero como te digo aun no hay proseso alguno para aumentar bateria
(q la neta no creo q alles forma)
asi q mejor resignate a esperar q alguien cree dicho proseso
mientras los demas disfrutamos las verdaderas cualidades de nuestro
z6
n.n
prosacpils666
07-20-2008, 07:23 PM
loco, que onda!?, dejate de armar problemas, estoy buscando una solucion para este problema que muchos tienen que la batería dura poco, mientras a otros la batería le dura semanas... mi celular no pasa la noche inclusive apagado! y no me ocurre solo a mi, el equipo de muchos tiene un problema que puede solucionarse, pero no podrá solucionarse contigo discutiendo porque si.
EN FIN.. RETOMANDO EL TEMA
Alguien sabe cual es el problema de que la batería dure tan poco? a algunos les dura mas de una semana escuchando musica y todo, a mi sin hacer nada (como a muchos) no les supera el día.
kakashiambu
07-20-2008, 09:33 PM
bueno yo no lo desia por problemista
yo lo desia
por dar mi punto de vista
xD es q suelo ser problematico al dar mi punto de vista
bueno AL TEMA
segun yo la otra vez vagando en internet
vi una pagina q desian q varias baterias de motorola
salieron malas
a la mera lo mas probable es la bateria q alla salido
mal
djinnuy
07-21-2008, 06:47 AM
sinceramente dudo mucho que a alguien le dure 10 dias la carga del z6, yo tuve el rokr e2 y nunca me duro mas de 3 dias, actualmente tengo el z6 y tambien la duracion es de 3 dias enteros prendido, escuchando algo de musica y haciendo alguna q otra llamada.
VILLMK2
07-21-2008, 01:10 PM
JE JE JE.....
DAME 10 REFERENCIAS DE PERSONAS A LAS QUE LE DURE LA BTERIA MAS DE 3 DIAS CON EL REPRODUCTOR DE MUSICA Y QUE LO PUEDA COMPROBAR, Y YO TE BUSCO LA SOLUCION........
DE OTRO MODO NO CREO QUE ENCUENTRES LA SOLUCION.....
"kakashiambu" Y "djinnuy"
TRATARON DE EXPLICARTE QUE LA NETA ES QUE NO CREO QUE SE ENCUENTRE EL PROCESO PARA QUE TE DURE MAS LA BATERIA...
EN LO PERSONAL NO HE VISTO BATERIAS DISTINTAS "ORIGINALES" A LAS "BC50" QUE LE ENTRANA NUESTROS Z6...
YA MAS CON USO QUE MUCHOS LES DAMOS....
YO LA MEJOR SOLUCION QUE HE ENCONTRADO ES TENER 2 BATERIAS PARA EL Z6...
Y AUN ASI, SE ME GASTAN AVECES LAS 2 BATERIAS EN UN DIA...
DEPENDE DE COMO LAS UTILICES...
YO CREO QUE LOS MOVILES MIENTRAS MENOS FUNCIONES TENGAN MENOS BATERIA GASTAN PERO COMO EL Z6 TIENE SUFICIENTES FUNCIONES-TIENE LINUX-MEDIAPLAYER-EMULADOR DE SNES Y UN SUPER LECTOR DE IMAGENES Y EL REPRODUCTOR DE AUDIO TAN RAPIDO Y ESTAR LEYENDO SIEMPRE LA TARJETA DE MEMORIA QUE USUALMENTE LA TENEMOS DE 2GIGAS Y ESTÁ ATASCADA DE IMAGENES VIDEOS Y MUSICA...
NO CREO QUE SE LE PUEDA PEDIR MAS A ALA POBRE BATERIA...
TRATAMOS DE AYUDARTE Y EXPICAR.....
JE JE JE... BYE BYE...
season
07-21-2008, 02:27 PM
que tal!! bueno pues yo en mi primer Z6 cuando lo compre no me duraba ni 3/4 de dia cuando ya estaba en rojo, lo dejaba cargando toda la noche al dia siguiente en la escuela y cuando llegaba a casa como por las 9 de la noche igual en rojo la bateria, aparte se calentaba muchisimo y eso le quitaba mas bateria.. pero eso fue a mi anterioir Z6 lo mate y me lo cambiaron por uno nuevo y ahora este que tengo la bateria me dura lo normal 3 dias si casi no lo uso mas que para llamar y sms, y como 2 dias o menos usando el reproductor y lo juegos etc...
lo que pasa es que este Cel es mucho para la bateria que tiene, tiene muchas funciones que consumen mucha bateria, si le pones los emuladores de nes, snes, de le gbc, juegos en 3D y a todo eso lo haces escuchando musica al mismo tiempo logico se te va la bateria como agua en menos de 3 horas, en realidad de todo esto no es problema de z6 es de la bateria y yo creo que no hay mucho que modificarle para gastar menos, lo unico que se hace por ahora es como dicen en los post de arriba es bajale la resolucion de la pantalla a 0, quitale el slidetone y con eso te dura un poco mas.. si no estas deacuerdo con el rendimiento de tu Z6 llevalo a garantia eso lo toman como falla del telefono igual y te lo cambian..
bueno eso es todo.. ahh si como dato extra cuando se dañaron mis audifonos ya casi no usaba mi cel y lo mas que me duro la bateria si fueron un poco mas de 3 dias...
saludos!
negrostmthws
07-21-2008, 05:50 PM
escuchen ajja.yo el mio lo tengo con los menores gastos de batt(sin sliders,con un skin todo negro,con 0 de luz,con que se apague la pantalla en el menor tiempo,sin screensaver,y SIN LUCES DE TECLADO.lo de las luces aumento muchisimo la batteria,honestamente ajja,y no me jdoe pq estoy acostumbrado a las teclas tonce no em confundo.eso sirvió muchisimo,pero en si,el z6 come DEMASIAADA bateria.antes jugando seguidoa un juego sin ser 3D me duraba de posta 2 hs seguidas y se kedaba en rojo.ahora sin las luces me durara como 3 hs y media NO LES JODO.es demasiado lo que come las luces en bateria.pero weno,no ahy anda q hacerle
prosacpils666
07-21-2008, 06:53 PM
Vale a todos los que me aportaron!!, ahi le agradeci =D.
Entonces, sería una tanda de baterías motorola que salieron mal?, lamentablemente no puedo ir y pedir garantia ya que este cel lo cambie por mi cel anterior, el cual, pese al pero de la batería, lo encuentro muchisimo mejor y me encanta el celular!
Entonces, resumiendo, apagando las luces del teclado se ahorra batería y la batería puede ser defectuosa.
Repito, algo muy curioso que hasta el momento no han tomado en cuenta
Dejo el telefono cargado al maximo, lo desconecto, lo apago y luego me voy a dormir. A la mañana siguiente el telefono esta en ROJO y me pide cargarlo nuevamente, inclusive si lo dejo apagado.
Entonces por el momento sería la batería que se encuentra en mal estado o defectuosa.
Compraré otra y veré si esto se soluciona, con que me dure mas de 1 día soy feliz, pero eso de estar cargandolo todas las noches y a veces 2 veces al día me molesta (sin jugar ni nada, solo escuchando musica)
rafa0
07-21-2008, 11:27 PM
si claramente se ve que es la bateria la del problema porque a mi por ejemplo cuando tenia el z6 sin flashear me duraba 3 o hasta 4 dias la carga y escuchaba muy poco tiempo musica... y ya flasheado un poco menos pero ya que de noche a la mañana tenga bateria baja es demasiado grave...
Yo tengo el z6 hace 3 semanas y la bateria no parece ser muy buena...usandolo 9 Horas...escuchando musica unas 2 horas al dia llega las 8 o 9 de la noche y tengo 2 barras de bateria...con el E2 Y el E1 no me pasaba eso...
Yo soy un poseedor de un E2 y me durá usandolo moderadamente unos 5 a 6 días y usandolo con los s9, reproduciendo videos, sacando fotos, filmando videos, etc... entre 2 a 3 días.
Tengo 3 amigos con el Z6 sin flashear y les durá desde la mañana hasta la noche y tienen que volverlo a cargar y es algo molesto (aclaro que ya les modifique el nivel de busqueda de red, brillo, apagado de la pantalla, etc...)
A mi se me hace que se debe a que si es Made In xxxxx, trae una bateria de más calidad y va a durar más y si el otro es Made In yyyyy va a durar menos. Porque en el E2 pasa lo mismo, hay usuarios que les durán más tiempo y otros no, usando las mismas configuraciones.
Ahora si, a lo que voy es que, no se podria adaptar o hacer algo parecido a lo que tiene el E2, como las aplicaciones para poder hacerle un underclock (para bajarle la velocidad del micro, para que consuma menos bateria) y poder habilitarle una Swap (para que aumente la velocidad del celular) asi se tendria la misma velocidad que la actual, pero con el beneficio de que va a consumir menos bateria.
marcaregis
07-22-2008, 10:34 AM
si loko que bajon!! hace unos dias lo medi y aguanto poco mas de 3 hs jugando a los juegos, lo medi y para cargarse tarda lo mismo, poco mas de 3 hs. y lo tengo desde marzo... todos los dias tengo q cargar la bateria a la noche y si me vicio con los jueguitos o con los videiitos o con alguna cosa del z6 tengo que cargarlo una ves mas, tengo el s9 y no gasta mucho pero con los juegos es increible como se va la bateria... seguramente compre otra bateria asique veo cuanto me dura una nueva... no me molesta cargarlo xq mientras lo cargo me tiro en la cama a jugar pero prefiero que el celu tenga las funciones que tiene a qe tenga solo reproductor de mp3 como algunos sony...
opinion personal: creo que las utilidades del z6 se pagan caro y para mi gusto vale la pena
prosacpils666
07-23-2008, 01:26 AM
pienso lo mismo marcaregis!!
es increible el cel y se paga caro mediante que dure poco la batería del equipo... pero si este de la noche a la mañana necesita carga nuevamente claramente este equipo tiene una falla.
Muchas gracias rafa!, necesitaba confirmar lo de la batería
Otra cosa importa, no creo que influya mucho, pero el z6 que debe tener la mayoria es naranjo o negro.... el que tengo yo es ROJO.. debería influir?
djinnuy
07-23-2008, 06:49 AM
el mio tambien es rojo y yo no tuve problemas en cuanto a la bat. Es como todo hay partidas malas y buenas.
MAURIZIO OLIMPISKY
07-23-2008, 01:08 PM
Bueno a mi me dura mas la batería con un FW stock que con uno ya modificado.
Yo utilizo el FW stock .4ER es muy estable este FW además que me rinde mas la batería jugando en el Rokr Z6 juegos 3D con la tapa abierta y escuchando música a la vez y no se me acaba tan rápido la batería si tuviera un FW modificado ya se acabaría la batería en corto tiempo, este FW stock se me hace uno de los mejores FW mejor que el 44R, además que con este no tengo saltos al escuchar música y no se por que crean me que me dura mas la batería con esta FW stock y eso que juego y escucho música bastante durante todo el día.
Escuchando música (Batería al 100%):
Desde las 12:00pm a las 4:30pm la batería marca 50%.
Desde las 4:30pm a las 8:20pm la batería marca 20%.
Desde las 8:20pm a las 10:55pm empieza a timbrar de batería baja.
Desde las 10:55pm a las 11:25 el celular se apaga.
Jugando en el Z6 juegos 3D (Batería al 100%):
Desde las 1:00pm a las 3:45pm la batería marca 50%.
Desde las 3:45pm a las 5:25pm la batería marca 20%.
Desde las 5:25pm a las 7:05pm empieza a timbrar de batería baja.
Desde las 7:05pm a las 7:20 el celular se apaga.
Viendo videos en formato RM:
La batería dura toda una película de 2 hrs. con 50 min.
Yo cargo la batería siempre cuando ya esta totalmente descargada y dejo cargando el celular apagado.
Comprobado por MAURIZIO OLIMPISKY, luego edito con fotos para ser esto mas creíble.
segnini75
07-24-2008, 11:31 AM
No sean bobos no hace falta dejar descargar la bateria completamente, eso era en las de nickel, las nuevas que son de iones de litio mas bien es recomendable cuando puedes ponerlas a cargar por aquello de la curva de carga y descarga. Saludos
marcaregis
07-24-2008, 02:23 PM
lo recomendable segun motorola es cargar cuando el celular tiene menos de 50 % no hace falta que este descargada completamente(creo que lo lei del manual)
MAURIZIO OLIMPISKY
07-24-2008, 05:58 PM
Creo tal vez tengan razon con las de litio ya es diferente
andape
07-25-2008, 05:34 PM
Esta firmware ayuda a ahorrar bateria...
Firmware para boot A3.CC y A3.CF
R60_G_80.33.4FR _GSQACENHGVN055_PDS00B_LP0021_GSQACENHGVN_S025_E00 6_R001_G002_1FF.sbf
Descripción:
la productividad en un 30% inferior a la 44R y 46r - se debe a la infravaloración máxima frecuencia del procesador (que afectan positivamente a la duración del teléfono). Con las etiquetas en el jugador todo está bien. Vibro único en que aparecen antes.
Descargar aquí: http://depositfiles.com/files/6016981
afro_rojas_wea_rara
07-25-2008, 10:13 PM
y como es eso de apagar las luces de teclado?? como se hace, es q siempre escucho musica donde este jejejeje
kakashiambu
07-26-2008, 10:26 AM
jajajaja sierto eso
de apagar las luces del teclado como tisnaos se
hace
xD por q la neta eso me ahorraria mucha bateria
nicko_esx
02-16-2010, 03:58 PM
hola gente. soy muy nuevo en el foro. resulta que mi bateria siempre me duro 2 dias con uso normal sin mp3. solo mensajes y uno que otro llamado. ahora la bateria me dura menos de un dia con el mismo uso. me compre otra bat y aveces la reconoce aveces no. y dura menossss que menos. entrando en foros pense que podria ser el firmware ya que el tel tambien tenia problemas de equivocacion de funciones en las teclas y demas. lo flashee entero. aprendi recien a hacerlo. lllegue a ponerle el linuxmod 2. siguiendo esta secuencia de instalacion con el rsd
Linux Mod Final
-Linux Mod SP1 RC1
-Linux Mod SP1 RC2
-Linux Mod SP1 RC3
-Linux Mod SP2 RE (rebirth edition)
-Linux Mod SP2 PE (perfect rebirth)
-Linux mod 2.0 Aberrant ape
pero bueno la bateria me sigue durando nada. menos de 12hs.
que puede ser?
la vieja anda mejor que la bat nueva....
disculpen la molestia gracias
Brakeless
02-16-2010, 04:12 PM
Sabes que pasa?... que las baterias que esta largando motorola son un asco, yo compre una BT50 para el e2, y tambien, me dura menos que la vieja (2 años), y se hincho en menos de 1 mes... Una cag*da
Para colmo, es de 810 mAh, y no de 850 mAh como la vieja, esta es mas nueva y de menos capacidad... cualquiera.
Proba con una flash stock a ver que onda..
Aparte te recomiendo esto:
Pone el brillo en 0, reduci el tiempo de luz de pantalla (a 5 o 10 segundos maximo), desactiva el protector de pantalla, despues anda a programacion > Red > Config. de busqueda
Y pone:
Banda : 850/1900 (para argentina)
Tipo: Manual
Velocidad: Lenta
Y te va a durar un poco mas la bateria..
p.d: hacia falta poner 5 FW antes para poner la Aberrant Ape? :|
mctato
02-16-2010, 04:28 PM
no amigo no tienes q hacer tanto procso hasta me da como risa pucha imaginate flashear tantas veces peo bueeee tu no sigas ese cosejo jaja lol
luis30
02-16-2010, 05:42 PM
hola gente. soy muy nuevo en el foro. resulta que mi bateria siempre me duro 2 dias con uso normal sin mp3. solo mensajes y uno que otro llamado. ahora la bateria me dura menos de un dia con el mismo uso. me compre otra bat y aveces la reconoce aveces no. y dura menossss que menos. entrando en foros pense que podria ser el firmware ya que el tel tambien tenia problemas de equivocacion de funciones en las teclas y demas. lo flashee entero. aprendi recien a hacerlo. lllegue a ponerle el linuxmod 2. siguiendo esta secuencia de instalacion con el rsd
Linux Mod Final
-Linux Mod SP1 RC1
-Linux Mod SP1 RC2
-Linux Mod SP1 RC3
-Linux Mod SP2 RE (rebirth edition)
-Linux Mod SP2 PE (perfect rebirth)
-Linux mod 2.0 Aberrant ape
pero bueno la bateria me sigue durando nada. menos de 12hs.
que puede ser?
la vieja anda mejor que la bat nueva....
disculpen la molestia gracias
woow:(
jeje no agas tanto amigo solo basta fullflash (stock) y la mod que quieras jeje por ejemplo linuxmod2 y borrado de datos y queda jeje mo agas tantos flash :P
pd : ami tampoco me dura mucho la battery pero la tengo desde hace 2 años o mas :P aunque este cel consume mucha pila :P:cheers2: suerte con eso :P
bakhosm
02-16-2010, 06:18 PM
Yo tengo ya dos años con mi Z6 y la bateria al principio no llegaba ni al medio dia, despues estuve leyendo varias cosas y las aplique. muchos ya los dijeron aqui
si las luces, los brillos, entre otras cosas...
otro concejo que te doy es:
que en la programacion de red, coloques la velocidad de busqueda en Mediana.
tambien ir turnando los perfiles y cambiar a solo timbrar cuando estes en casa o en algun sitio donde pueda sonar ya que el vibra call consume bateria.
Mi bateria, siempre me duraba un dia dandole uso normal, y dos dias cuando no lo usaba casi.
La bateria que vino con mi cel me duro año y medio de vida, ahora tengo una nueva y me dura casi igual...
yo por lo menos use o no el telefono cargo la bateria antes de irme a dormir, porque nunk sabes si al dia siguiente necesitaras usar el telefono mas que el dia anterior, y las baterias de Li-ion no sufren el efecto memoria asi que no hay problema :D...
Brakeless
02-16-2010, 06:30 PM
otro concejo que te doy es:
que en la programacion de red, coloques la velocidad de busqueda en Mediana.
Ya viene por default en mediana, el cambio se nota justamente cambiandola a "Lenta", a menos que tengas problemas de señal en tu zona, ahi si inevitablemente vas a tener que subirla...
bakhosm
02-16-2010, 06:38 PM
ok, no se pero yo recuerdo que en el mio vino rapida jeje... y yo la pase a mediana, en lenta mas aun te durara la bateria...
Brakeless
02-16-2010, 06:40 PM
jaja proba en lenta, vas a ver que dura mas y no perdes nada de rendimiento :)
nicko_esx
02-17-2010, 08:03 AM
ahora voy a probar de hacer esos cambios que dicen.
con respecto al flash hice todos esos porque segui la instruccion de un post en taringa, debe ser que es pa principiantes pa que no hagan macanas. la verda es la primera vez en mi vida que hacia un flash. no tenia ni idea de lo que estaba haciendo. no sabia que podia saltear flashes jeje. ahora entiendo un poco mas.
che pero que es ese flash stock???? seria como el original???? yo lo decidi cambiar porque me andaba re mal ultimamente. re loco taba.
de donde consigo ese tipo de flash? pa personal mejor:D
gracias gente... toy re contento con este foro de motorolas:D
Brakeless
02-18-2010, 03:18 PM
Una flash stock, es una flash oficial de motorola, en estas se basan los modders para hacer las flashes modificadas que todos usamos...
Tengo entendido que estas 2 son en ingles, a ver si alguien que tenga Z6 me dice...
R60_G_80.33.4ER (http://www.mediafire.com/?0mjzmw4ww3z)
R60_G_80_33.4FR (http://www.mediafire.com/?wtot6nbwn3b)
Saludos ;)
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.