View Full Version : (GUIA) emular juegos java para rokr e2
manuf
05-17-2007, 02:52 PM
yo mismo habia posteado ayuda para este tema cree un nuevo post en forma de guia espero no equivocarme y el post viejo con mi pregunta puede ser borrado/cerrado para una mejor organizacion
bueno esta mini guia es para emular las aplicaciones java en la pc mas que todo los juegos para esto nececitan este pack que pongo aqui mas el archivo jad del juego el pack incluye:
j2sdk-1_4_1_07-windows-i586 (necesario para instalar el emulador)
QuickTimeInstaller (necesario para los sonidos del emulador)
linux_64_SDK (el emulador)
jadgen.zip (para generar el jad apartir del archivo jar del juego)
descargan el pack descomprimen todo instalan el j2sdk-1_4_1_07-windows-i586 luego el quicktime y luego el linux_64_sdk luego ponen a correr el emulador y es muy intuitivo tiene una solapa para seleccionar el celular a emular (aclaro que este emulador es solo para celulares basados en linux) eligen de la lista nuestro querido e2 y en la solapa de mas abajo ponen browse y buscan el archivo jad le dan a launch y les va aparecer una ventana con dos imagenes una imagen del e2 completa y otra mas grande de la pantalla asi pueden probar si el juego se ajusta a la resolucion del e2 y las teclas del e2 funcionan espero alla sido clara la guia queria hacerla con imagenes pero no soy muy bueno en el tema de postear imagenes..
http://www.gigasize.com/get.php/-1100743840/emulador_rokr_e2_jad_files.zip
(aclaracion todos los prog aca posteados son bajados desde sus respectivas paginas y ninguno infringe la ley)
Taurnil
05-18-2007, 12:12 AM
Interesante... muy interesante :)
oye manuf, el paquete no baja :S
de todas formas, ya estoy bajando los componentes en sus URLs oficiales:
[/URL]Java(TM) 2 SDK, Standard Edition 1.4.1_07 (http://java.com/)
developer.motorola.com/docstools/sdks/linux64/linux_64_SDK.zip
[URL]http://www.subfuture.com/nokia/jadgen.zip
si quieres no tener problemas con las imágenes puedes usar imageshack... yo le tengo esa la barra para firefox que ofrecen y funca al pelo :D
manuf
05-18-2007, 12:50 AM
probe y baja bien pero voy a ver en cuanto pueda lo subo a otro server
adriangatillo
05-21-2007, 09:21 AM
se me hace k esta se va a la superguia
Taurnil
05-21-2007, 11:25 AM
Si, sería bueno que fuera en la superguía... y si no es mucha molestia... :blush: los mpkg que he hecho? son marca M3 xD
manuf
05-21-2007, 11:48 AM
totalmente de acuerdo que los mpkg vallan a la superguide espero que allan mas... y en cuanto a mi aporte es un honor.. que figure en la superguid
newbier
05-21-2007, 04:54 PM
Yo encontre hace tiempo en un blog un programa que lo unico que requeria era tener istalado el entorno java, y las aplicaciones .jar nadamas habia que abrirlas con un archivo .bat y funcionaba incluso con una interface de celular. Ahorita busco el link y se los posteo. Es de MUY FACIL USO.
Taurnil
05-21-2007, 05:38 PM
Eso, siempre es bueno tener alternativas :D
@manuf: ya probé el emu, y en efecto, lee los juegos con la interface del E2, elegante ^^
pero como que mi PC es muy lenta, todo corre lento ¬¬'
Imaz77ar
05-21-2007, 07:58 PM
xdxdxd marca m3.... ya me llevas ventaja.... stoy viendo comandos... pero... como ke no se me ourren ideas para las apps.. a ver si alguien me da unas :D
steel00
05-21-2007, 08:34 PM
crea un mpkg que apgaue el cel y te ponga la pantalla del boot XD tu saes pa los flojos que no les gusta apretar botones XD
saludos
Taurnil
05-21-2007, 10:33 PM
hmmm... es una buena idea... no sé que tan duro sea hacerlo, aún estoy pollo en esto xDDD
dicen que los mejores programadores también son los más perezosos...
steel00
05-21-2007, 11:43 PM
jajaj yo kiero programar yo kiero hacer muchas cosas con mi cel kiero que mi cel me de tele por cable controlar todos los aparatos electricos de mi casa usarlo como tarjeta de credito usaralo pa manejar mi carro para todo ah y tb para llamar.....:D:D:D talvez fui un poco soñador y esto sea una utopia :(:(:(:(
buuuuu
manuf
05-22-2007, 01:02 AM
no se si sera posible pero seria bueno algun script que te avisara de manera sonora (por ejemplo una bella voz femenina) que la carga de la bateria esta completa... o otro (esto lo vi en un nokia) que te diga la hora..
Taurnil
05-22-2007, 09:16 AM
No dudo que esto sea posible. De momento no se puede ya que el SDK está en proceso de 'ser liberado'. Una vez esté disponible podremos usar la generación de voz del celular para hacer que nuestro celular diga lo que queramos y usarlo libremente en nuestros programas. Pero de momento hay que esperar :(
Imaz77ar
05-22-2007, 10:19 AM
lo de la hora si es posible... xD presionando el boton de voz...
iwal lo de la carga con comandos de voz... claro ke no es una bella voz femenina... es la voz de un travesti...
ivanmeza03
07-09-2007, 08:09 PM
tengo una pregunta una ves aue hize todo eso, y ya tengo el archivo jad, y ya lo probe en el emulador, cuando conecto el celular via USB abro my pc y meto el archivo en el disco extraible, cuando desconecto el celular y voy a la memoria del cel y le doy instalar aplicacion me dice Error en intalacion, alguien sabe como instalo los juegos? gracias
newbier
07-09-2007, 08:31 PM
tengo una pregunta una ves aue hize todo eso, y ya tengo el archivo jad, y ya lo probe en el emulador, cuando conecto el celular via USB abro my pc y meto el archivo en el disco extraible, cuando desconecto el celular y voy a la memoria del cel y le doy instalar aplicacion me dice Error en intalacion, alguien sabe como instalo los juegos? gracias
El archivo que importa es el .jar nadamas, el .jad ni hace falta.
ivanmeza03
07-09-2007, 08:36 PM
:S ahora me enrede mas, como que el jar¿? no era el jad el que se metia en el cel?
newbier
07-09-2007, 08:43 PM
:S ahora me enrede mas, como que el jar¿? no era el jad el que se metia en el cel?
Muchos de los telefonos necesitan los 2 archivos, pero ese no es nuestro caso :). El .jar es el programa principal, y el .jad es el archivo que contiene el titulo del programa, alguna que otra info de fabricante, permisos, etc. pero este no es indispensable la mayoria de las veces.
Con que tengas el .jar es suficiente para poder instalar en el Rokr.
ivanmeza03
07-09-2007, 08:45 PM
aaaaa ok, muchas gracias amigo, pero ahora otra cosa como convierto el archivo a .jar? si no es mucha molestia? gracias
newbier
07-09-2007, 09:05 PM
aaaaa ok, muchas gracias amigo, pero ahora otra cosa como convierto el archivo a .jar? si no es mucha molestia? gracias
Existen programas que crean el .jad a partir del .jar, pero es imposible hacer lo contrario. Si acaso ya borraste el .jar tendras que bajarlo de nuevo.
pd; En este tema se habla del .jad solo porque es necesario para poder emular las aplicaciones j2me en la PC.
ivanmeza03
07-09-2007, 09:10 PM
no no, yo lo tengo, mira la carpeta cuando me la baje como "juegos para motorola rokr e2" se bajo como en una carpeta comprimida como archivo zip y si la abro dentro de esta hay un poco de cosas ahi que supongo que son lo achivos del juego y eso, eso es el archivo jar?? porque tambien intente meterlo en el cel y nisiquiera lo reconoce, tengo un problemon :S
porta
07-23-2007, 11:10 AM
Hola E2 No Se Nada Ayudenme A Emular Juegos
Taurnil
07-23-2007, 05:29 PM
Hola E2 No Se Nada Ayudenme A Emular Juegos
Hola
¿Estás hablandonos en serio? Lee la guía, es clara... si no sirven los programas puedes usar GOOGLE para encontrarlos.
jupamomo
07-23-2007, 07:57 PM
Alguien me puede pasar donde este solo para descargar el linux_64_SDK (el emulador)
Raymundo19
07-28-2007, 11:07 PM
alguien me puede pasar un link kon juegos para poder poner en funcion esta guia, si lo se ia buske en google pero se me abre mucho cochinero si alguien tiene una ke me la pase porfavor
CyberPunk
07-30-2007, 03:53 AM
El emulador es excelente, gracias!
Lo que sí, estoy tratando de emular un PDF reader... pero no tengo manera de acceder a un archivo .pdf simulando una tarjeta de memoria o algo... Ya probe creando una carpeta de nombre "MultiMediaCard" en el directorio raíz del sdk, pero nada. Bueno ya seguramente el miércoles consigo mi E2 y lo pruebo bien xD
anonimo
08-21-2007, 04:35 PM
perdon q moleste.... instale todo el pack q dejaron...todo bien al bajar.... instale todo.. puse el motorola java.... pero me pide los archivos de juego en .jad... se q correr el programa jadgen.zip me permite generar el jad de un archivo jar... pero como hago??? perdon x la molestia y desde ya gracias!
yense
09-03-2007, 12:31 PM
hola a todos amantes de los celulares bueno yo en si no se mucho de los celulares pero en si me estoy poniendo a leer alguns archivos de como mejorar algun celular pero ahora me estoy centrando en mi rock e2 pero estoy con poca informacion y falta de experiencia por fa si alguien me podria ayudar con este problema mi mail==
yenseventura@hotmail.com
gracias a todos por escucharme
HEROEdelREVES
09-30-2007, 08:53 AM
no no, yo lo tengo, mira la carpeta cuando me la baje como "juegos para motorola rokr e2" se bajo como en una carpeta comprimida como archivo zip y si la abro dentro de esta hay un poco de cosas ahi que supongo que son lo achivos del juego y eso, eso es el archivo jar?? porque tambien intente meterlo en el cel y nisiquiera lo reconoce, tengo un problemon :S
lo que tenes que hacer es cambiarle la extension al archivo de .zip a .jar y listo, lo mismo tenes que hacer si es un .rar.
NOTA: para hacer esto tenes que tener habilitado la vista de las extensiones. Para ello abris por ej. Mis documentos, vas a Herramientas y hay entras a Opciones de carpeta, elegis Ver haces la barrita vertical hacia abajo y veras algunas opciones..entre ellas "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo desconocido" la Desclikeas y listo.. ahora veras los archivos con sus extensiones y podras cambiar el .zip a .jar.
Saludos..se me hizo larga la explicacion, je. Cualquier cosa avisame :thumbsup:
vgltvo
10-11-2007, 06:51 PM
podria alguien desirme como konvertir un archivo rar. en uno jar o jad
markfoo_62
10-11-2007, 07:08 PM
..solo pon el juego q haz descargado en la memoria en el cell solo lo abres y c instala
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.