PDA

View Full Version : [Guia] Linux, Windows y Un Programa

kabe22
05-25-2007, 06:13 AM
Antes que nada no encontre un Post ni siquiera parecido a esto pero se que les va a interesar, Aqui va:
Como todos sabemos nuestro hermoso celular posee uno de los mejores y mas conocidos SO del planeta LINUX, muchas de las manipulaciones de los archivos de sistema del mismo, deberian hacerse por lo tanto, en su SO nativo, puesto que hay archivos que no se compilarian bien en Windows (ejemplo: los CG´s), por este no entender en su totalidad el Idioma, por asi decirlo, de Linux... Ahora uno se pregunta: Pero yo nunca use linux? Tengo que desinstalar Windows?...
Mi respuesta es NO.
Existen varias formas de usar un Linux en tu PC, sin necesidad de desinstalar windows... Una de estas formas de trabajo se llama LiveCD; con solo poner el CD/DVD de una distro Linux LiveCD, reiniciando la PC y configurandole el BIOS para que bootee desde la lectora... El SO LiveCD Cargara automaticamente dejandonos un SO Linux totalmente funcional... Esto muchos de ustedes lo sabran...
Pero no es la unica forma de usar un Linux con otro SO como Windows...
Existe lo que se llama Virtualizacion, si niños Virtualizacion...
Es un programa que hace que nuestra PC cree una PC Virtual dentro de si misma y podamos iniciar un SO en ella, todo sin necesidad de Reiniciar la PC. Los unicos requisitos que pide son que tengas una Distro de un SO LiveCD como por ejemplo Knoppix, una distro muy popular entre los conocedores de Linux. Puedes usar la Distro liveCD que mejor conozcas si quieres, yo me basare en este tutorial de la distro ya nombrada.
Que ventajas tiene la Virtualizacion: La verdad, que eso va en cada uno, a mi me ahorra tiempo en mis Descargas, osea que mientras uso Linux, mi PC con Windows sigue haciendo sus procesos Normales.

Bueno empezemos con el tutorial:
Estas 3 cosas son las que van a necesitar:
Knoppix En Español xD (http://www.knoppix-es.org/?q=knoppix-descarga) (La Distro LiveCD de Linux, Bajen la version en CD, Cerca de 700Mb)
VMWare Player (http://www.vmware.com/download/player/) (El Virtualizador)
Archivos importantes en ZIP (http://dl.vmwarez.com/virtual-machines/vmwarez.com-Generic-LiveCD-Virtual-Machine.zip) (Archivos necesarios para la Virtualizacion)

Bueno empezemos por lo primero:
Comienzen por bajarse la imagen ISO de Knoppix. Fijense que en esa Web tienen varios Mirrors para bajarselo (Guardenla)
Lo siguiente seria bajar e Instalar el VMware Player, son alrededor de 130 Mb.
Luego de bajar el Tercer archivo, Descompriman el ZIP y copien la Carpeta contenedora de los archivos a un directorio facil de acceder (Como C:/) Ahora renombra la imagen ISO del Knoppix a "livecd.iso" (sin las comillas)
Copien y pegenlo dentro de la Carpeta recientemente extraida, donde se encuentran los archivos .vmx y demas, veran que hay una imagen llamada de la misma manera pero es de relleno no posee nada asi que remplazenla Por la de Knoppix (livecd.iso).
Ejecuta el VMWare player, damos clic en "Open", exploramos hasta llegar a la carpeta donde se encuentra la ISO y seleccionaremos el unico archivo que se muestre (creo que se llama asi "vmwarez.com-Generic-LiveCD-Virtual-Machine.vmx"). Ahora cuando diga:

Knoppix Presiona la tecla enter para comenzar el Booteo de Linux. Cuando termine de cargar veras un escritorio, Eso significa que has cargado la unidad Virtual Linux perfectamente...
Tips: Si le haces doble clic al marco del programa se pasara a modo "Pantalla Completa". Sentiras la emocion de estar en Linux :). Presionando Ctrl + Alt a la vez volveras a "Restaurar" la pantalla.

Bueno ahora que ya estas en el SO para el cual naciste (xD), te recomiendo que uses una PenDrive o El mismo celular y los pongas en modo Tarjeta de memoria, de esta forma seras capaz de Trasladar archivos de Linux a Windows y viceversa!!! Es lo unico en contra que tiene, el no poder acceder al disco duro, pero por lo menos podemos empezar a modificar. Pruebenlo puede ser que no vuelvan si les gusta!!! ;)

Bueno si lograron seguir el tuto a la perfeccion y ya Virtualizaron Linux en su PC los felicito Espero que este pequeño tuto les sirva. Este tutorial va dedicado a Adrian Por su esfuerzo en este foro!!! Y por una disculpa que le debia. Y a los otros miembros importantes de este Foro, ya sabes quienes son!!! (No los nombro, por ahi me olvido de alguno) :P

Antes que digan nada el Tutorial lo encontre en Ingles y ni siquiera es parecido a Esto yo especifique mucho mas las cosas y busque nuevos Links, el otro era practimente una sugerencia, pero wno como kieran.

Saludos El KaBe22

PD: Si lo necesitan luego les pongo imagenes pero no creo q haga falta.

Masiosare
05-25-2007, 07:26 AM
Te tengo una opcion mejor y mas facil....

Bajate este programa
http://www.cutlersoftware.com/ubuntusetup/wubi/en-US/index.html

Instalas el programa y sigues las instrucciones. Tardara un poquito porque tiene que bajar el iso de internet, pero lo hace por ti, asi que no te preocupes.

Listo, con eso tiene Ubuntu (la mejor y mas facil distribucion al momento, por MUCHO) instalado en tu misma particion de windows, con dual boot.

Mas facil que eso, no se puede =)

Ahhh y si acaso no te gusta, lo desinstalas como cualquier programa de windows.

No necesitas ni particionar, ni nada. Solo lo instalas y listo

kabe22
05-25-2007, 09:10 AM
Gracias ya conocia la opcion pero, para lo que yo hago en esta PC no me sirve. Igualmente Buena opcion Gracias

Taurnil
05-25-2007, 09:11 AM
Ambas opciones son igualmente válidas y útiles, muy bueno aportes! :D

Las he probado ambas, y personalmente me quedo con la VMWare Player, ya que te permite experimentar con otras distribuciones live de linux (incluyendo Ubuntu)... es estable, lee todo mi hardware en linux -incluyendo al celular-; pero siempre es bueno tener opciones :)

Thankies pa' ambos :D

kabe22
05-25-2007, 09:33 AM
Exacto vos lo dijiste Taurnil, a ver si te conectas que necesito hablar con vos jejejje

steel00
05-25-2007, 01:12 PM
muy wen post... d¡me porfa las ventajas de hacer esto y lo pruebo ;)
saludos y gracias

kabe22
05-25-2007, 06:24 PM
Wno las ventajas son que podes usar un SO Linux, necesario para modificar los archivo .smg que son las CGs de las FW del Rokr e2, aparte de probar algo totalmente diferente a los que es Güindows

Taurnil
05-26-2007, 12:35 PM
Tb puedes editar, probar y depurar los scripts y editarlos directamente en linux, en lugar de hacerlo en el celular -lo cual lo pone en riesgo-

steel00
05-26-2007, 09:24 PM
ok bajando wl ubuntu xq el otro me da flojera instalarlo :P

adriangatillo
05-26-2007, 09:27 PM
knoppix es buena pero en efecto me gusta mas ubuntu y mejor instalarlo bien ;)

Taurnil
05-26-2007, 10:48 PM
ya llegaron mis cds de ubuntu
:D
*foto del gato feliz*

pero no tengo espacio libre para la partición que se merece T_T
nito una kemadora -grabadora- de dvd urgenteeee el emule me carcome el disco xD
ya con linux en la pc podré practicar más y mejor ^^
la virtualización es buena pero requiere buena cantidad de RAM en la pc para trabajar bien. Actualmente solo tengo 768MB y me siento colgado :(

steel00
05-27-2007, 11:45 AM
Actualmente solo tengo 768MB y me siento colgado

hey yo tengo 256 no tq quejes ¬¬

ya me baje el ubuntu, pero no tiene ningun icono en el escritorio para correrlo.... que es lo que tengo que hacer para que el ubuntu corra?

adriangatillo
05-27-2007, 11:23 PM
yo tengo 1 gb en la lap :) y tienes que correrlo desde vmware

steel00
05-27-2007, 11:26 PM
yo tengo 1 gb en la lap y tienes que correrlo desde vmware

perdona la ignorancia a que te refieres con el vmware... donde se encuentra...primera vez que quiero instalar algo de linux en la compu :S

adriangatillo
05-28-2007, 07:59 AM
vmware lo puedes encontrar en www.download.com o ejn el link de arribita :) es como un simulador. es decir si tienes un SO sin quemar en un disco, pero tienes la imagen en ISO. puedes correrla cual si tuvieras el disco :)

Imaz77ar
05-28-2007, 09:12 AM
ouch.gracias por el tip adrian....

voy a probar KUBUNTU... ya me harte de suse...

por cierto, no se quejen... yo tengo 128 de ram... es winxp home.... y es una celeron a 1.8.... no me digan ke andan lentas sus makinas... xD... lo bueno es ke es de mi hermana... (ke solo la usa para sincronizar su iPod.. ¬¬U) y como no sta en casa... y estoy formateando... xD (mi pc... no es la gran cosa... pero rifa... 1gb de ram... pentium 4 a 3.0... 120 de hd...) metiendo un windows lite...(windowsxp point v6 :rlz:) y preparandome para kubuntu...

y ya ke andan comentando.... alguien tiene el partition magin 8.0???

Taurnil
05-28-2007, 09:27 AM
Pmagic8 = warez..... ¬¬'

Imaz77ar
05-28-2007, 09:34 AM
trankilo taurnil.... no dije ke era "urjente"...

solo pregunte si lo tenian.... lo cual no infringe ninguna regla...

ya si alguna respuesta afirmativa llega... lo pediria por MP...

Taurnil
05-28-2007, 09:39 AM
todo bn xD

adriangatillo
05-29-2007, 09:05 PM
ahhhhh warez!!!!!1 ahhh :( esa palabra me pone triste ultimamente

THRCKR
05-30-2007, 04:12 AM
que no el kubuntu no es una version de ninios de ubuntu o una version mas lite para pc viejonas? disculpen la ignorancia jeje

kabe22
05-30-2007, 04:13 AM
Lo que postie no es Warez adrian. Las 3 cosas son gratuitas. Linux Knoppix desde ya es lo mas gratuito, el VMWare Player es gratis, la version WorkStation es paga, pero la Player es totalmente gratis fijate en el link y luego el link de abajo es un Zip con archivos nada que ver con un programa. :( Espero que no moleste a nadie.

Masiosare
05-30-2007, 08:02 AM
Kubuntu es la version de Ubuntu con KDE. La normal tiene Gnome. Pero puedes pasar de una a otra sin ningun problema, inclusive tener las dos

Por cierto, si instalan ubuntu no necesitan el partition magic. Ubuntu 7.04 automaticamente te reduce tu particion de windows (si fuera necesario) y hace espacio para instalarse el.

La opcion de wibu que yo les decia, se instala como un programa de windows y se desinstala igual, pero corre linux en su propio espacio. La ventaja es que funciona MUCHO mas rapido que en vmware, porque no corre propiamente sobre linux.

Ademas ubuntu te permite iniciar en modo live cd. Metes tu cd, reinicias la maquina y correra automaticamente, sin instalar nada y sin borrar nada. :)

Taurnil
05-30-2007, 08:11 AM
Si, la opción de live cd es útil... pero lo ideal es tener una instalada. La idea es migrar hacia linux, aprendiendo realmente a manejarlo -bash, scripting-, y no intentanto windowsearlo ^^

adriangatillo
05-30-2007, 08:19 AM
si pero livecd si es freakin lento, por eso mejor instalarlo de base j3jejje y mas bonito aun con beryl :P

Masiosare
05-30-2007, 08:22 AM
Agreed.
Igual no todos tienen el tiempo o las ganas o el conocimiento para probar nuevas cosas.

Yo tengo mi setup alreves, mi maquina es linux y en vmware tengo windows para cuando se ofrezca =P

kabe22
05-30-2007, 08:43 AM
Si chicos esta discucion podria durar siglos guste o no, (y soy defensor de Linux) a Linux le falta un toque de compatibilidad o mejor dicho a los programas le falta la compatibilidad con Linux. Tal vez para los que tenemos otros usuarios en la PC o que estamos continuamente Descargando no nos combiene estar revisando otro SO y perder tiempo valioso de descarga... Me explico? Aguante Linux vieja!!!

Masiosare
05-30-2007, 08:58 AM
Para los que no conozcan este documento, denle una ojeada
http://linux.oneandoneis2.org/LNW.htm

Saludos :)

Taurnil
05-30-2007, 09:09 AM
jajajaja
cierto... hacia rato me lo habian mandado como cadena al email... pero no habia tenido la oportunidad de leer la pagina...
deberiamos poner el link como sticky xDDDD

el problema de linux es que todo mundo está acostumbrado al windows y cuando tiene que usar linux pretende usar lo que ya sabe en windows para manejarlo.... cuando casi todo es diferente :P

Personalmente creo que linux NO tiene problemas de compatibilidad. Linux es estable, seguro y poderoso. El problema es que volver a aprender de cero duele. Si quieres modear en serio al E2 TIENES que al menos saber moverte en linux. Sino puedes seguir intentandolo en windows, pero vas a lograr hacer poco más que poner ringtones y skins.
Es como cuando vas a aprender otro idioma y dices que tu lengua madre es más sencilla. No necesariamente es cierto. Simplemente estás acostrumbrad@ a ella... el ser humano es un animal de costumbres, y el cambio puede resultar incómodo... pero no hay progreso si no hay cambio ;)

Linux no es peor: es diferente. Linux es para quienes gustamos de aprender. Si estás bien pagando por windows, para qué cambiar?

Masiosare
05-30-2007, 09:12 AM
Amen.
Aun asi, te puedo decir que si pones a dos personas que no sepan nada de computacion enfrente de windows y de ubuntu feisty, te aseguro que les va a parecer ubuntu mas sencillo. Sigo impresionado con el avance que hicieron de Edgy a Feisty. En la oficina ya todos estamos migrando a ubuntu =P

Taurnil
05-30-2007, 09:25 AM
Uy si ese ubuntu nuevo es definitivamente espectacular.
Los prejuicios nos afectan... vamos mis niños, liberaos/olvidaos de vuestros prejuicios windoweros -si, reconozcamos que somos unos noobs- y veran que no es tan dificil como parece... así evitamos el choque cultural xD

No asumamos que por ser buenos con windows apenas cojamos un linux vamos a poder recompilar el kernel xD... volvemos a ser novatos ^^

Tal vez me tome el trabajo de traducir el documento o buscarlo traducido... vale la pena que todos lo leamos :D

rayos como me hace falta otro disco duro ¬¬'

Masiosare
05-30-2007, 09:47 AM
Aqui hay una traduccion :)

http://jaws.go2linux.org/index.php?page/linuxnoeswindows

Saludos.

kabe22
05-30-2007, 10:09 AM
Estoy de acuerdo chicos, igual si quieren que les diga algo,y esto me parece que viene siendo obvio desde hace unos años. Windows esta predestinado a ser derrocado, es obvio que en un mundo como este se va a terminar. Linux es el futuro, asi que nose preocupen pero en el futuro todo sera linux. Recuerdenlo.

steel00
05-30-2007, 03:09 PM
Estoy de acuerdo chicos, igual si quieren que les diga algo,y esto me parece que viene siendo obvio desde hace unos años. Windows esta predestinado a ser derrocado, es obvio que en un mundo como este se va a terminar. Linux es el futuro, asi que nose preocupen pero en el futuro todo sera linux. Recuerdenlo.
Thanks

no se ha windows es muy comercial y esta hasta en la sopa es mas facil de usar pa la mayor parte de la poblacion que no le interesa usar comandos...
tal vez muy muy en un futuro cuando todo se como en matrix y nos dominen las makinas y los rokrs :fryingpan:

Taurnil
05-30-2007, 05:15 PM
Es cierto. Windows es windows y linux linux, son enfoques diferentes.

Enfoque de windows: VENDER.
Enfoque de linux: trabajar en comunidad desarrollando el mejor sistema operativo.

Si no te gusta leer y aprender, si te sientes contento pagando por el software que usas, si eres asocial y detestas los foros de discusión xD entonces el windows es lo tuyo

Masiosare
05-30-2007, 06:00 PM
Ya para terminar

En el ultimo ubuntu, ya no tienes que abrir la consola, no la necesitas practicamente para nada, y menos si eres usuario sencillo.

Por eso les digo, prueben y luego hablan =P

DJ JAM
05-31-2007, 12:42 AM
osea k con esto sabremos mas del fon

adriangatillo
05-31-2007, 08:47 AM
Es cierto. Windows es windows y linux linux, son enfoques diferentes.

Enfoque de windows: VENDER.
Enfoque de linux: trabajar en comunidad desarrollando el mejor sistema operativo.

Si no te gusta leer y aprender, si te sientes contento pagando por el software que usas, si eres asocial y detestas los foros de discusión xD entonces el windows es lo tuyo

no pues difiero un pokito contigo ya que windows tmb tiene un resto de modding :) pero nada como linux. aunque adoro la sencillez del vista, y como sea, el unico queapesta para el modding es el MAC OS esos si se vuelan la varda, si no te gusta tu mac, no te queda mas que tirarla a la basura
asi de practico es steve jobs
lo unico bueno es el iTunes del e398 jejejey eso pk motorola metio la patota
Ya para terminar

En el ultimo ubuntu, ya no tienes que abrir la consola, no la necesitas practicamente para nada, y menos si eres usuario sencillo.

Por eso les digo, prueben y luego hablan =P

ubuntu es genial y bueno tambien super user friendly

osea k con esto sabremos mas del fon

en eso andamos, de hecho ya logre algo interesante les daremos un avanze en unos dias :)

Taurnil
05-31-2007, 04:39 PM
pos yo no digo que windows no tenga modding ni nada de eso... siempre habrá gente muy habil y curiosa que quiera personalizar su SO/celular/carro/moto/etc xD
Lo que pasa es que tecnicamente, linux no tiene modding, linux ES modding ^^ es acomodar el S.O. a tu gusto (luego de aprender a hacerlo xD) :P

offtopic: aun espero la sorpresa adrian... jejeje... ah, ya pude hacer telnet en la oficina! xD

DJ JAM
05-31-2007, 05:28 PM
ha baya en tons si se sabra mas del fon y podremos acerlo a nuestro gusto y complacencia

adriangatillo
05-31-2007, 09:12 PM
ni le hagas taurnil que tu mismo me ayudaste :P solo me falta un tiempesillo libre y que mi madre deje de gritar! YA VETE A DORMIR :O

steel00
05-31-2007, 09:22 PM
offtopic: aun espero la sorpresa adrian...

porque me late que se han mandado a hacer un MP :S:S

adriangatillo
05-31-2007, 09:48 PM
oooooh tu esperate que no quiero que se me cebe :SS:S:S pero eso intentamos

eduardOp_
06-01-2007, 09:50 AM
hmm... yo lo instale y me marca "Frecuencias no Soportadas :(" .. siendo que tengo un 1 gb d RAM y lo demas.. ps no estoy tan maL:D jeje

kauich
06-01-2007, 10:44 AM
Tengo una duda.... alguien sabe como telnetear desde linux....

Lo que pasa es que no me reconoce el USBnet o no lo se reconocer :bunny:

Uso Mandriva 2007.....

adriangatillo
06-01-2007, 08:02 PM
no he logrado hacer eso :)

albertho_mtz
08-31-2007, 04:26 PM
ok ok. esto lo preguntaron en este thread y no fue respondido, lo vuelvo a preguntar por que ya lo instale una vez y no supe, asi es que lo borre, como le hago para entrar a wubi. si ya lo baje y lo tengo instalado? eso no se =( ya probe el livecd pero pss no me reconoce la tarjeta de red y no puedo conectarme a inter, mamalon =) knoppix y ubuntu los kise instalar en mi compu y empezar a trabajr en ellos pero no supe como instalarlos y que dejaran de ser un livecd. =(

markfoo_62
08-31-2007, 04:54 PM
@.@ mis ojitos wuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu ...realmente se siento un noob con tanto software q hay ....nunca habia utilizado linux pero siempre me dio curiosidad x utilizarlo...siempre me han hablado de el ..jujujuju yo tengo 250 gigas d disco duro y otro de 80 gigas... xD solo falta hacer como ponerle tal privilegio de software en la compu y instalar bien los discos duros y como hacer con la fuente pa q no c me keme ..q ya le eh puesto muchas cosas a mi compu...xD

P.D toy bajando ubuntu ...xD

jeiko
09-01-2007, 06:03 PM
jejep ando ugual tengo 180 gb de disco duro pero nunca en mi vida ee interactuado con linux bueno solo con el hermoso rokr pero desde la plataforma de windows asi que vi el tema y ahora estoy descargando ubuntu de la primera pagina espero y me resulte comodo ya que soy un poko ocioso referente al modding ya que le ago a todo ami moto, ami carro ami perro jaja atodo bueno tambien lei que para poder echar andar a el ubunto necesito el vmware ya tengo ambas cosas solo falta instalarlas
la pregunta es!! al iniciar el ubuntu desde el vm cambia de plataforma al instante o que ondas ?
jeje saludos xd

markfoo_62
09-01-2007, 06:32 PM
uhmmmm pos creo q no ...lo q pienso hacer es instalarlo en mi otro disco duro y haber como le va ..eh visto unas screenshots de ubuntu q c ven muy buenas ....

-waaaaa @.@ toy confundido jejeje hay varias versiones de linux...yo una vez vi el red hat pense q era esa la unica version pero ala hora d entrar ala pagina de linux vi varias versiones incluyendo las versiones de ubuntu jejeje xD ... me gusto mucho el ubuntu studio (toy pensando en crear una skin de esa version jujujuju)

jeiko
09-01-2007, 10:22 PM
ola de nuevo ya instale tdo pero una pregunta talves les moleste es que no logro iniciar ubunto. me meto a vmware y de ahi me aparacen dos opciones el de open yy el de dowland le di open pero creo que tengo que abrir desde ahi el ubunto como leago por favor me podrian decir donde busco el cargador de ubuntu

yashirotcm
09-02-2007, 02:10 PM
Oye es posible cargar LIVE el OS9 u OSX de mac de esta forma? (Con VMWare), si es así ¿donde puedo encontrar una guia?

graxxx

boolean22
09-04-2007, 11:38 AM
Como Live, imposible. Lo demás www.osx86project.org es para ti.

yashirotcm
09-04-2007, 08:13 PM
se ve interesante boolean, gracias =)

markfoo_62
09-06-2007, 07:45 PM
woaaa q bonito ...ya instale ubuntu studio en mi compu y esta bueno!!!...jejeje solo falta adaptarme ...
aca les dejo el enlace de una foto http://www.fotozone.es/foto/36,2007/fotozone_16377.png
no es muy complejo q digamos ...es solo tener q acostumbrarse, adaptarse ..es como empezar de 0 jejeje xD