PDA

View Full Version : [GUIA] USBnet (y telnet) para los E2 q no lo tienen.. (frims stock)

_X_
05-27-2007, 02:46 PM
Para los q me decian q tenia q flashear para hacer telnet :cheers:

Estaba probando un par d comandos AT cn el cel (ya q no toma todos los q toman los moto P2K) y para mi sorpresa cn uno paso a modo USBnet y c instalaron los drivers, dp q c me cayo un lagrima me puse a indagar y como no tenia ganas d andar haciendo CADA vez simpre lo mismo me hice este prog q lo hace automaticamente..

(en los P2K si no me equivoco puede q los pase a modo P2k pero no toy seguro ya q mi "p2k" ta muerto :P)

Es muy simple, lo abren le indican el puerto COM en el q esta el cel cmo modem y presionan enter, si todo sale bien escucharan un ruidio en el cel/pc anunciando el cambio.. cn escape c cierra el prog..

creeria q no les hace falta nada mas junto cn el prog si no anda avisen.. (les puede faltar una libreria)

Cuando desconecten el cel, les va a seguir figurando cmo modem y lo van a tener q pasar a modo "tarjeta d mem" y luego nuevamente a modo "modem" y dp reicienlo xq sino no vuelve a entrar a modo usbnet..

ROKR E2 AT to USBNET (http://www9.rapidupload.com/d.php?file=dl&filepath=43785)

Ahora lo q les va a estar faltando es q en los cel con firm stock hace falta el prog q despierte a los "demonios" d linux q manejan la conexion desde el cel..

InetD (http://www9.rapidupload.com/d.php?file=dl&filepath=43788)

Para instalar el inetD descomprimen el archivo directamente a la SD (si le pregunta d reemplazar carpetas diganle q si xq solo agrega nuevas carpetas) y luegon editen el archivo "su tarjeta d mem"\.system\java\CardRegistry (la carpeta ".system" esta oculta) cn el wordpad o algun editor d texto q soporte el formato d UNIX, yo recomiendo el PSPad (http://www.pspad.com/es/) pero por el amor d dios NO UTILICEN EL BLOC D NOTAS!

y agregan esto al final del archivo:

[863f87db-7e13-c673-a56b-aeec28347561]
AniIcon =
AppID = {863f87db-7e13-c673-a56b-aeec28347561**
Args =
Attribute = 4
BigIcon = inetd.png
Daemon = 0
Directory = inetd
Eraseable = 1
Exec = inetd
FixedAllPosition = 0
FixedPosition = 0
GroupID = ezx
Icon = inetd-sm.png
InstalledDate = 2006/4/24
JavaId = -1
MassStorageStatus = 0
MpkgFile =
Name = InetD
OsVersion = 1.0
Shared = 1
Size = 2074K
Type = 2
UserID = ezx
Visible = 1

Guardan y dp reinicien el cel, ahora les deveria aparecer una carita sonriente en el menu principal del cel.. abren mi prog lo pasan a usbnet y exe el inetD (les va a hacer un ruido muy molesto, yo c lo cambie..) y ya puede hacer telnet al cel..

Ahora tgo q resolver otros problemas del telnet del cel xq no c logua en una carpeta como root x defecto.. ya le voy a encontrar la vuelta.. (alguien q sepa mas de linux q me diga q tocarr plz :P) pero ya c tiene acceso a la consola d comandos..

Saludos! :thumbsup:

Taurnil
05-27-2007, 03:44 PM
muy buen aporte :D

Ahora tgo q resolver otros problemas del telnet del cel xq no c logua en una carpeta como root x defecto.. ya le voy a encontrar la vuelta.. (alguien q sepa mas de linux q me diga q tocarr plz :P) pero ya c tiene acceso a la consola d comandos..

Saludos! :thumbsup:

exactamente que pasa? no entras como superusuario (root) ? en qué carpeta inicias? en /ezx_local/ ?

Imaz77ar
05-27-2007, 04:01 PM
es el error del user en los firms stock... poner root y avisa ke necesita otro pass... asi protegen las stock...

_X_
05-27-2007, 04:11 PM
como lo "descubri" anoche a las 4:30 am (hoy para ser + precisos :P) y como mañana tgo q entrregar un practico d redes ni me he puesto a indagar mas en el tema..
esto es lo q me sale:

http://img237.imageshack.us/img237/7379/telnetit3.png

x ahi en otro post vi q a alguien le pasaba esto.. (me exprese mal, loguea como root pero no en el directorio "root" :P) pero no tube tiempo d ponerme a buscar.. sorry..

Saludos!

kabe22
05-27-2007, 05:20 PM
Jajajaja ok man eso pasaba ya directamente con el inetD pero mas de eso no vas a poder hacer
Intentaste hacer samba? Vas a ver que no podes. Con eso entraste hasta el telnet pero es medio... como decirlo... limitado eso ya directamente el InetD te lo permitia.

Taurnil
05-27-2007, 05:43 PM
y si te haces superusuario luego de iniciar? (comando su)
yo tb logré telnetear con el fw de stock, pero ya habia leido sobre los FW moddeados, las ventajas que tiene y las ganas me vencieron xD
_x_: eres una persona curiosa y eso está bien; pero no tienes porqué prentender hacer todo sin reflashear... no es peligroso desde que sigas las instrucciones; y sólo obtienes ventajas...

_X_
05-27-2007, 06:35 PM
jaja.. si no flasheo x ahora es xq no puedo dar cabidas a q algo me salga mal.. el cel lo necisito si o si.. no puedo quedarme sin cel, hasta quedarme sin bateria me es algo MUY malo.. me entiendes?

cuando pueda lo hare.. :P

Saludos!

abraxas
05-27-2007, 10:53 PM
Buen aporte, y se me hace que nos vamos para arriba

_X_
05-28-2007, 08:38 PM
no me hagan caso, cuando hagan telnet basta con un "ls /" para ver q se esta en system, lo q si no c puede hacer samba :( pero bue..

Saludos!

fussion
10-12-2007, 09:26 AM
Hola, podrias describir el comando AT que usa tu prog para hacer el cambio a USBNet?

saludos

J2SP_ROkr
07-06-2008, 01:40 AM
Hola a todos, disculpe si molesto pero necesito una ayuda..., lo que pasa es que logre hacer el telnet a mi E2, pero al darle en el login root, me sale lo siguiente:

No directory /root!
logging in home = "/"
#

hasta hay no se y trato de entra al nucleo por la dirección del telnet y nada, bota error en el explorador.
para hacerle el telnet use el un InetD que despierta los demonios o dominios en sistemas linux.
Espero cualquier consejo por favor.
gracias espero que tengan un buen día.

_X_
07-08-2008, 08:57 AM
lamentablemente el E2 me lo robaron hace 2 semanas... pero..

J2SP_ROkr: eso q t sale es q no esta config un / y usa uno x defecto: has un "ls" y veras q estas en la carpeta "system"
x el tema de sabma, hacegurate de poner bien la dir: \\192.168.16.2\system\..
si t sale un signe d exclamacion es q la dir en el cardregistry no corresponde a donde esta el prog en la SD, fijate BIEN donde lo pusiste....

el comando AT q uso es.... MODE=13 (creo, la verda' q no me acuerdo.. era algo con 13 xD)
es el mismo q pasa un moto P2k a modo P2k..

Saludos!!