PDA

View Full Version : Guía de Instalación de Skins

Greenmist
09-02-2008, 12:53 AM
Instalación de skins

Actualización de la guía para instalar skins de Adrián.
Siempre hay recién llegados al foro asi que espero que esto sirva de algo :D
Pasos previos:
1) Tener un E2 flasheado (o por lo menos instalar el linksys)
2) Descargar skins de internet :D
Todo skin incluye por lo menos una carpeta con el nombre del skin en donde están incluidos
todos los archivos que lo conforman (iconres.ezx, common.ini, phone.ini, etc),
y en la mayoría de los casos también se incluye un archivo de configuración .CHM
http://www.modmymoto.com/forums/attachment.php?attachmentid=45071&d=1220333916

Opción 1: Instalar skins usando telnet
- Como telnetear:
http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=7409

- Si quieres instalar el linksys en un cel no flasheado:
http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=270801

Post Original de Adrián:
http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=9662

1) Descomprimir el archivo del skin, en mi caso he trabajado con el skin magic glass, al descomprimirlo
voy a tener dos elementos, el skin propiamente dicho, que sería la carpeta Magic_Glass
que contiene todos los elementos del skin, y el archivo de configuración: Magic_Glass.chm.

2) Hacer telnet y utilizar samba para acceder a los archivos del celular con el explorador de guindows,
cada uno de los elementos va en una ruta específica dentro del celular:
- La carpeta Magic_Glass, hay que colocarla en el siguiente directorio:
ezxlocal/download/appwrite/skin
(en caso de no existir el directorio /skin lo creamos)
- El archivo de configuración Magic_Glass.chm lo colocamos en:
ezx_user/download/appwrite/setup/theme/

3) Reiniciar o refrescar el celular y ya debería aparecer el nuevo tema listo para seleccionarlo :thumbsup:

Opción 2: Instalar skins en la carpeta
No_Reconocidos en cel flasheados

En los FW más recientes, se incluye la opción de instalar los skins directamente
a través de la carpeta No_Reconocidos, para esto seguimos los siguientes pasos:

1) Mismo paso que el ejemplo anterior, descomprimir el skin y obtenemos la carpeta con los archivos del skin
y el archivo de configuración .chm

2) La carpeta del skin (en mi caso Magic_Glass) debemos copiarla a la siguiente ruta
Administrador de Archivos->No reconocidos/My_SKIN/skin
y el archivo .chm (Magic_Glass.chm) lo copiamos a:
Administrador de Archivos->No reconocidos/My_SKIN/setuptheme

3) una vez hecho esto ya deberia aparecer el nuevo tema en el menú de temas, si no es asi
refrescamos o reiniciamos el cel

Opción 3: Instalar skins en la SD
Este caso sólo aplica para FW que lo soportan, en mi caso uso la Zine2, y creo que la
Black Storm también tiene esta función, que algún usuario me aclare la duda y edito el post :D!

1) Para los FW que soportan skins en la SD, hay q crear una carpeta en la raiz de la SD
que tenga por nombre My_SKIN (sólo en el caso de que no se haya creado automáticamente cuando
flasheamos el celular).
Dentro de esta carpeta también debemos crear las subcarpetas skin y setuptheme si es necesario
\My_SKIN\setuptheme
\My_SKIN\skin
2) Al igual que en los ejemplos anteriores, en la carpeta skin deberemos copiar la carpeta que
contiene los archivos del skin que hemos descargado, y en la carpeta setuptheme el archivo
de configuración .chm
\My_SKIN\setuptheme\Magic_Glass.chm <------ .chm
\My_SKIN\skin\Magic_Glass <------(carpeta)

3)Refrescar el celular en caso de ser necesario. El FW Zine2 trae opciones incorporadas
para actualizar y desmontar los skins SD, por favor que algún usuario de BS me diga si este
también las tiene.

Nota: En el caso de usar skins en la SD debemos recordar cambiar a un skin del teléfono antes
de conectar el celular a la PC en modo tarjeta de memoria porque si no se va a tildar

Bueno eso sería todo, si encuentran algún error o algo que agregar me avisan y edito el post.
:D

tramnet
09-02-2008, 05:00 PM
gracias, esto servira a los principiantes

J2SP_ROkr
09-03-2008, 01:41 AM
hey, gracias por la explicacion..., al fin pude hacer funcionar los skin que le habia instalado a mi Rokr E2, ahora si quedo very nice!!!

arternauta
09-03-2008, 10:34 AM
Gracias, es buen tutorial el que te mandaste!
si queres te paso una utilidad muy buena para hacer tutoriales ;) asi no renegas con las impresiones de pantalla y eso.. cualquier cosa mandame un PV y te la paso.. aqui no me dejan postear "Guarez"
Saludos, y segui asi ;)

kittymoto
09-07-2008, 02:59 AM
muxas gracias.....yo no sabia xD!!!

tramnet
09-08-2008, 02:52 PM
Y para instalar en la SD los skins destinados a ser de la SD?
Yo tambien quisiera ese programita.

Richardalucard
10-29-2008, 09:25 AM
Una pregunta siempre tiene que ser instalado de esa manera verdad?
Yo uso el FW Maxx III by Nestorm en español.

asi que me preguntaba como es un fw actual , si necesitaria hacer estos mismos pasos.

(porque yo pensaba en poner en la SD eh instalar)XD veo que no.

espero sus respuestas.

Av3LaR
10-29-2008, 02:09 PM
Pues tu lo único que necesitas saber es lo de la instalación en la SD, con eso basta

SD(Cualquier nombre o letra)My_SKINsetupthemeMagic_Glass.chm <------ .chm
SD(Cualquier nombre o letra)My_SKINskinMagic_Glass <------(carpeta)

o en la carpeta unrecognized, dentro de la memoria interna con la misma forma

UnrecognizedMy_SKINsetupthemeMagic_Glass.chm <------ .chm
UnrecognizedMy_SKINskinMagic_Glass <------(carpeta)
Tu decides si instalarlo en la SD o en el teléfono, SD (casi ilimitado), memoria del teléfono, ten cuidado que la memoria es pequeña y puede que la llenes y halla problemas.

tramnet
10-29-2008, 03:29 PM
Si, preferiblemente en la SD, pero si solo usas uno o dos skins, pues mejor en la memoria interna para que no se te trabe al conectarlo en modo almacenamiento masivo.

nickolasjna
01-03-2009, 12:05 PM
como hago pra hacerlo cn linkysis??

motofane2
01-04-2009, 07:56 AM
para hacer con linksys segui la misma ruta que harias con el telnet!!osea el archivo chm. a la carpeta ezx_user y la carpeta a ezxlocal!