View Full Version : Creación,edición y modificación de FW
pitaya
06-15-2007, 09:27 PM
Hola
bueno la verdad he aprendido mucho en este foro y me gustaria saber que es lo que existe definido a cerca de lo siguientes puntos
1.-¿como puedo respaldar por completo el FW que tengo actualmente en mi celular con las configuraciones y cambios que le he hecho (FW de gatillo y Quad band/edge), es decir obtener un .SBF
2.-Utilizando el GETOS y obtener los CG ¿como puedo compilar todo el respaldo de mi celular para formar un .SBF?¿que aplicaciones y guias existen?¿es exactamente una imagen del celular en todos los aspectos?
3.-¿como puedo modificar de una manera efectiva (tal vez con una aplicacion interna desde el celular) el primer bootscreen junto con su musica de intro?, en este caso estoy hablando del FW de gatillo
ya que me gustaria personalizar esa parte con una imagen y un sonido en especial
todo esto con la finalidad de trabajar sobre un FW(.SBF) con todas las adecuaciones personalizadas por ahora en mi celular y evitar hacer un exceso de flasheos y mas configuracion y agregada de contactos sin sentido.
hay bastante información en el foro pero es bastante confusa y en ocasiones no es definible y me gustaria aprender a realizar todos los cambios anteriores
adriangatillo
06-15-2007, 10:19 PM
primero que nada necesitas saber de linux. ¿sabes?
pitaya
06-15-2007, 11:31 PM
pues tengo nociones basicas, y estoy dispuesto a aprender lo que sabes hacer para entender y posiblemente dejar el camino claro a aquellos que quieran intentar modificar asi sus telefonos.
Show me the way
adriangatillo
06-16-2007, 11:45 AM
empieza bajando el 46p revolution :), está aki en la sección de descargas
kike_lugo
06-16-2007, 11:54 AM
Yo tambien quiero aprender, tengo ubuntu y no soy avanzado en linux pero mas o menos le muevo.
Tengo tu firm adrian, y ya baje el revolution, tambien e hecho un backup con el getos, y tengo los CG en smg.
Saludos!
adriangatillo
06-16-2007, 11:55 AM
en el 46p revolution viene un archivo llamado "Make Your Own FW" ya lo leiste?
pitaya
06-16-2007, 12:41 PM
ya lo descargue de la seccion monster packs, esta debajo de tu FW y no tiene el archivo que mencionas solo contiene el 46P_Revolution_Custom_2.sbf
kike_lugo
06-16-2007, 01:12 PM
Asi es adrian, donde se supone que esta? O lo tenemos que instalar para verlo? Por que de ser asi, mejor intentar conseguirlo por otro lado y postearlo no?
Saludos!
adriangatillo
06-16-2007, 01:18 PM
uuuh bajalo de freemod.net
o del link k pusieron aki
pk debia de estar ahi XD de todas formas no solo ese archivo son varios
pitaya
06-16-2007, 03:22 PM
adriangatillo encontre este thread en la pagina que nos diste y bueno no se si el firmware publicado es el original en el que creaste el tuyo o posiblemente una version mejorada, dejo el link para que lo cheques
h**p://www.freemod.net/index.php?topic=999.msg7292;topicseen#msg7292
y aun no se si tenga los archivos que dices , sera dificil encontar algo en especial porque no hay una seccion de descargas y hay muchos topicos acerca del 46p Revolution
encontre lo que me pedias al menos eso creo
http://www.freemod.net/index.php?topic=385.0
In this guide I will show you all how one creates their own SBF file (a custom MP!!)
Files needed:
SBF Codec by Lucrece (file is desbf.exe)
Any SBF file
The CG's from that SBF that you modded
A working linux Distro
1: Mod your CG's in linux
2: Open desbf.exe (SBF Codec by Lucrece) and then open the SBF from which the CG's you modded
3: Open the folder of the modded CG's
4: As Depicted in the picture below, change the name of the CG to that of the format 'CGxx 0xADDRESS.smg' where xx is the CG number and ADDRESS is in the next column next to the CG in SBF Codec.
http://i92.photobucket.com/albums/l11/imahottguy/Screenshot-1_12_20074_01_37PM.png
5: Do this for each modded CG
6: Now click 'save' Be sure to type '.sbf' at the end of your SBF title
Here is a list of the memory start address for all CG's:
RDL3 A0DE0000
RDL1 03FC8000
CG0 10080000
CG1 100800C8
CG2 10390000
CG3 10040000
CG7 10350000
CG18 10330000
CG31 00060000
CG32 00080000
CG33 000A0000
CG34 001A0000
CG35 00AA0000
CG36 010A0000
CG37 01CA0000
CG39 01CE0000
CG41 01DE0000
CG42 025E0000
CG43 02600000
Enjoy!!
y bueno lo que entiendo de esto es que si tomamos el FW original de Adriangatillo y remplazamos los CG's que estan como CRAMPS con los actuales de nuestro celular(en mi caso con Quand band /edge) podremos generar nuestro propio .SBF para hacer pruebas y asi tendremos un FW con lo mejor de adriangatillo y la personalizacion de nosotros.
es correcta eso adrian?
ahora que no se si dentro los CG 34, 37, 41, 42, 43 creados por GETOS este todo lo que necesitamos de cofiguracion y cambios realizados al celular(lo que cada quien le ha hecho al suyo despues de flashear el FW de gatillo) o ¿tal vez necesitemos una herramienta adicional para extraer algo mas?
Taurnil
06-16-2007, 07:43 PM
Eso es cierto pero no del todo. Las modificaciones/personalizaciones que tu hagas sobre el celular no se verán totalmente reflejadas en los CGs que obtienes con el GetOS. El GetOS saca los CGs de los backups que el mismo celular guarda del FW (de donde saca la información cuando reestableces todos los datos y programación del teléfono). De momento no tengo las rutas, pero estan en http://ezxdev.org/. Además hasta donde sé el GetOS extrae solo parte del AP :(
en la página que dige podrán encontrar TODA la información que necesiten sobre qué es un FW, dónde va localizado, rangos y direcciones de memoria. Les advierto que es un sitio MUY HARDCORE osea que los tipos saben de modding bien en serio :D
no cité ninguna información porque tristemente la página está en mantenimiento rai nau xD
kike_lugo
06-16-2007, 08:07 PM
Ohhh gracias Taurnil, apenas este accesible por ahi andare! Gracias!!!
Saludos!
adriangatillo
06-16-2007, 08:11 PM
jejeje solo denme tiempo pk ando medio en la mensa con los cambios y haber si hacemos una guia o porlomenos un tema,
pitaya
06-16-2007, 09:13 PM
una guia estaria de lujo de hecho parece algo sencillo lo de remplazar la imagen de arranque pero ¿porque solo se hace un .SBF con el CG39? ¿solo se actualizara ese sector o direccion de memoria al flashear?
y bueno tambien se que para editar el CG34 es necesario utilizar linux y asi poder eliminar o agregar imagenes, sonidos etc etc e inclusive poner o modificar un sonido de arranque.
creo que no seria tan complicado pero parece que ya hay un FW que te permite actualizar o modificar desde el celular ese sonidito de arranque.
seria bueno agregar esa modificacion a la siguiente version del FW de gatillol
hasta ahora creo que vamos por buen camino
adriangatillo
06-16-2007, 11:29 PM
esa opcion está agregada en mi FW, coloca el archivo sobre My_Favor
para editar el CG34, CG37,CG43,CG42,CG41 es necesario linux y las SRC tools, pero ahorita está bien enfocarnos al proyecto M3
:P
pitaya
06-17-2007, 01:15 AM
umm por favor dime cual es el directorio de la carpeta My_favor porque encuentro demasiadas rutas, y ¿como remplazo el archivo de sonido?¿desde el telefono o la PC?¿como hago que el sonido este relacionado a mi bootscreen? asi como lo tienes con el gif animado de linux?
¿por cierto para cambiar el boot screen solo flasheo con el archivo RDL y el CG39 ya editado?
adriangatillo
06-17-2007, 09:33 PM
pues solo con el CG39 ya editado, y bueno la ruta es filemanager/unrecognizable/my_favor
pitaya
06-17-2007, 11:22 PM
Gracias adrian umm.... lo unico que si aclaro para los que lean esto es que:
1.-El archivo tiene que llamarse "ui_start_up_mono" sin las comillas y tiene que estar en formato WAV
2.-Ademas para poder escucharlo solo hay que colocarlo en dicha carpeta desde el celular justo en la parte de archivos no reconocidos osea filemanager/unrecognizable/my_favor o en español administrador de archivos/no reconocidos/my_favor
3.-Tienen que poner un gif animado de pantalla de inicio ya que dependiendo de su duración, sera el tiempo de reproduccion del archivo de audio, si solo ponen una imagen , solo durara 1 cuadro de segundo osea no escucharan nada, mas que un click de activacion del altavoz
HAPPY MODDING!!!!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.