PDA

View Full Version : Solicito programadores voluntarios

segnini75
10-02-2008, 12:25 PM
Hola, tengo en mente portar una version de gsnash o algun reproductor de flash existente en linux para hacer que nuestros celulares puedan soportar archivos ejecutables del tipo .swf, que nos permitiria esto? mucha flexibilidad a la hora de elaborar los menus de nuestros skins, podriamos cargar mediante cron , por ejemplo, una aplicacion que corriera sobre el menu nativo, la cual abra el swf y voila! tendriamos menus tipo sony ericcson.

Problemas? debemos dedicar varias horas al porte de funciones y codigos, descartando aquello que no vayamos a utilizar, son varias semanas de trabajo en equipo. Me animo si al menos consigo 2 programadores que se me unan.

racinglocura07
10-02-2008, 12:41 PM
Yo mucho no se perot e kiero ayudar

marcaregis
10-02-2008, 01:40 PM
te doy un thanks por la idea, si llegan a conseguirlo nose como voy a hacer para agradecerles!!! si hay algo qe SE tiene mejor qe motorola son los menu flasj esos:S
no se programar!! qe mal:s espero qe alguien se cope cn esta idea!

disckjockey
10-02-2008, 01:46 PM
este...yo quiero darle al proyecto tambien pero no quiero afirmar de una vez, puesto que ando de dj de planta en un pub,no quisiera despues quedarles mal por falta de tiempo y cosas asi, dejame ver como hago y les aviso

nachogarciaf1
10-02-2008, 01:57 PM
yo te voy a ayudar en lo que pueda, todo por una buena causa

claro que si algun PROGRAMADOR de los reales te va a ayudar no servire de mucho XD

saludos, espero se animen ;)

c_ro87
10-02-2008, 02:54 PM
conta conmigo.. ando ocupado con la facu y con otro proyecto pero en lo qeu pueda te voy a ayudar

szypd
10-02-2008, 04:40 PM
Yo no soy programador pero me ofrezco a ser conejillo de indias y probaar todo a fondo..
xD

darkquicksilver
10-02-2008, 04:49 PM
Yo me uno al proyecto tengo algunos conocimientos en programacion aunque no son tan avanzados como los de c_ro87 pero cuenta conmigo.

CepiPerez
10-02-2008, 06:03 PM
Te diria que antes de empezar con el proyecto te asegures de que el menu va a poder ejecutar las aplicaciones, porque los swf trabajan con links de la misma manera que los html y no creo que con los botones de un menu flash puedas ejecutar aplicaciones.
Corregime si me equivoco, pero yo mismo intenté hacer un menu en html y quedo buenísimo, pero no pude hacer que los links ejecuten nada.

afro_rojas_wea_rara
10-02-2008, 06:05 PM
no c mucho de programacion pero me uno en la cruzada como "piloto de pruebas" igual q szypd

jarg72
10-02-2008, 07:59 PM
les voy a decir la verdad... de pronto hacer funcionar un reproductor de flash en el z6 es muy posible, pero modificar la aplicación AM, para que tome menus en flash es imposible, intentar hacer eso es sencillamente perder el tiempo, en vez de intentar hacer eso deberia dirijir esfuerzos a otras utilidades importantes, averiguen como trabaja el menu y se daran cuenta de lo que les digo...
mejor pueden revisar los sources del e8 y intentar portear el windowserver, el am y no se que mas binarios para que la interfaz nueva corra en el z6...

szypd
10-02-2008, 08:34 PM
pero jarg..
El z6 usa linux... Y esos so se pueden modificar completamente.. o no es asi ?

De todas formas, me tiraste abajo las esperanzas de tener un menu atractivo :(
jaja

MinatoCL
10-02-2008, 08:45 PM
Deberías poner el código para saber de que lenguaje estamos hablando y que tanto trabajo es, para asi ver si da el tiempo =P.

jarg72
10-02-2008, 10:12 PM
pues de que se puede se puede, pero si no han podido aumentar el volumen, portear rockbox, hacer swap, modificar el busybox para que soporte swap, no me imagino que podrian hacer para modificar toda la interfaz del celular... mas aun sin conocer la arquitectura total del so...
si van hacer una nueva interfaz en el menu tienen que tener en cuenta:
la aplicacion debe leer 5 registros de aplicaciones y funciones (userregistry, sysregistry, cardregistry, actionregistry, y sys actionregistry...
un archivo de estructura de menus y submenus (usermenutree)
debe de ejecutar las funciones y los binario llamando las variables originales del SO...
y muchas otras cosas que no las quiero ni mencionar...
por otra parte moririan locos tan solo intentando probar la aplicacion...¿por que?
tendrian que hacer primero un archivo autorun, que no deje que el cel nativamente ejecute el menu original...luego tendrian que ejecutar el que creen, si la aplicacion no funciona tendrian que reprogramar y volver a probar... para que les funcione la primera vez tardarian años...
ni siquiera dimichxp que es ingeniero de motorola a podido quitar las firmas digitales, para que modifiquen el archivo directamente para que no tengan que hacer mount... fuera de eso si el so no logra arrancar luego de que hayan montado la aplicacion modificada tendrian que volver a flashear porque seria imposible restaurar el archivo original desde el cel o por telnet si el SO no arranca...
fuera de esto el tool.chain del z6 aun tiene muchos errores... por eso TODAS las aplicaciones nativas para el z6 son inestables
en fin hay un sin numero de obstaculos...que hacen CASI imposible llevar a cabo este sueño...
Les repito dediquen esfuerzos a otras posibilidades mas utiles...
lo digo sin ofender ni inrespetar a nadie...
Es mi humilde opinion

jmoncayo
10-02-2008, 10:23 PM
deberian tratar de portar el realplayer.. el a1200 lo tiene..

vladyvista
10-02-2008, 10:25 PM
Pero y el sdk no es mas estable y me refiero al oficial de motorola (q no se xq razon lo tengo instalado si no cacho mucho a programar XD) o aun no funciona bien al igual q el toolchain?
Ademas no viene mal un repro flash ya q pal z6 no hay y para el e2 solo hay uno y quedo en beta :(

darkquicksilver
10-02-2008, 10:30 PM
Pues habra que esperar a que se junte el equipo y que segnini75 diga que se va a programar y que se va a desarrollar la ventaja que tenemos que ya al menos hay 3 personas que pueden dar soporte a algun proyecto, lastima que por las dirmas digitales no se pueda hacer mas modding aun asi abra que esperar a que el organizador diga que se va a hacer.
Gran opinion jarg72 me dejaste sin palabras!!!

kakashiambu
10-02-2008, 11:04 PM
O.O jarg te aventaste el sermon completo
pero es sierto lo q dice jarg mejor no mal gasten intentos q al final solo
los va a dejar desepcionados si es q no logran poder funcionar el proyecto
(no es q quiera tumbarles el animo)
mejor traten en cosas q sean mas posibles
q este mas sencillo q este sacrificio humano

segnini75
10-03-2008, 05:32 AM
Hola, es posible todo esto, recuerda que se puede trabajar sin tocar la interfaz existente. Como? pues cambiando la tecla de menu para que llame al programa en cuestion.

Encontre un player ligero : http://tulrich.com/geekstuff/gameswf.html

y este es el original en el que yo queria basarme, algo mas extenso y complejo: http://www.gnashdev.org/