View Full Version : Como hacer el E2 QUADBAND de manera muy fácil
luks10100
11-04-2008, 11:47 AM
Simplemente se bajan el archivo que dejo adjunto, y lo descomprimen para obtener el archivo *.hs que van a necesitar.
1º Abren el RSDLite
2º Configuran el telefono en modo módem (Opciones>Conexiones>Programacion de USB>Módem)
3º Lo conectan a la PC y esperan a que lo reconozca el RSDLite
4º En el RSDLite le dan al boton con "..." y seleccionan el archivo que les pase.
5º Le dan a "Start" y esperan a que termine el proceso (El cual es muy rápido) .. Y listo.. Su E2 ya es QUADBAND :)
¿Como lo comprueban? .. Así:
Entran en Opciones>Red>Configuración de busqueda>Banda> Y veran que aparecen las 4
http://img515.imageshack.us/img515/3185/50269795vl1.jpg
Se van a Opciones>Programación de telefono>Propiedades>Tecnología .. Y se fijan que figure: "Quad-Band GSM"
http://img512.imageshack.us/img512/319/65225226ge8.jpg
PD: Prueben y cuenten como les funciona...
Lo bajo y luego veo si consume o no bateria, ya que recien estoy cargando el celular.
Primero voy a ver si puedo hacer andar la aplicación e2connect y recien ver si puedo hacer funcionar la aplicación bt_net, para poder usar internet por bluetooth, ya que no tengo ninguna información de este ultimo.
tramnet
11-04-2008, 07:13 PM
Muy bien, 5E8A, cuando lo pruebes comentas como te fue con el ahorro de bateria.
Excelente post Luks :thumbsup:.
Al final no pude hacer funcionar la aplicación E2 Connect, asi que me dio tiempo para flashear con RSD Lite y dejarlo QuadBand.
Y como estaba con mucho tiempo, ya que como no pude hacer andar E2 Connect, por lo tanto tampoco pude ver la aplicación BT_Net, con RadioComm habilite EDGE, pero con otro archivo .hs, y no lo hice con RSD Lite, ya que habia que omitir un par de cosas (son tantas las veces que flashee en estos días, que ya lo hago automaticamente, sin leer los carteles), que no recuerdo en este momento.
Asi que voy a probarlo por un tiempo y voy a ver que tal anda el rendimiento de la bateria, haciendolo de la forma que lo hice, para ver si es posible tener QuadBand + EDGE.
Cualquier cosa luego comento cuanto me duró la bateria, ya que antes lo tenia unicamente con EDGE y llegaba como mínimo 3 días (eso depende de c/u como tenga configurado su celular y el uso que se le da) y cuanto me duró con QuadBand + EDGE.
seyro
11-04-2008, 10:33 PM
Una pregunta este "Parche" tambien afecta al Flex BP??
luks10100
11-05-2008, 09:49 AM
Este flex lo que hace es reemplazar 3 seems del CG 2 del BP, reemplaza las seems 0032_0001, 0171_0001 y 0025_0001. El cambio que hace es mínimo, solo modifica las seems involucradas en las configuraciones de bandas, no te hagas problema que es seguro ;)
Como habia mencionado tengo QuadBand + Edge y la verdad, que la bateria me durá lo mismo que cuando lo tenia como TriBand + GPRS.
Lo unico que hice, fue flashear con RSD Lite, el flex que posteo luks10100 y luego para habilitar EDGE lo hice con RadioComm (tambien se lo puede hacer con RSD Lite)
Habilitar EDGE (http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=161951&highlight=edge)
Ultimo paso, disfrutar tener QuadBand + EDGE.
tramnet
11-07-2008, 06:10 PM
Muy bien.
Entonces, ya lo cambio a Quad Band.
luks10100
11-07-2008, 09:05 PM
Igual si alguno no le gusta como queda QUADBAND, y quiere pasarlo a tribanda, que diga en que bandas se trabaja en su país, y le paso el flex para flexearlo con el RSDLite. Y si me dan tiempo, preparo flex para todas las combinaciones posibles. Y asi cada uno usa el que le vaya bien.
tramnet
11-10-2008, 03:16 PM
5E8A con ese flex que habilita EDGE, lo hago y sale todo bien, pero no me sale ese icono del EDGE que ponen en las screens, o asi viene sin icono?
Con que programa lo flasheaste, porque el archivo .hs del EDGE, lo hice con RadioComm y no con RSD Lite.
Tambien puede ser por el skin que estes usando, que de la casualidad que no posea ese icono.
Aqui te dejo una imagen de muestra de mi celular.
tramnet
11-10-2008, 07:02 PM
Con RSD Lite, porque el Radiocomm no me funciona, dice que los drivers son para XP y eso, y de skin uso el que tiene Luks en las screenshots.
Que OS tenes, porque lo hice unicamente en Windows XP SP3 y tambien en SP2 y el skin que uso es Mr. Blue modificado, aunque viendo bien el skin con el que esta en el tema de como habilitar EDGE, tiene otro skin y el icono de EDGE es el mismo, supongo que es por default el icono ese.
Que versión de RadioComm usaste?
Porque lo hice con RadioComm v11.6.2
tramnet
11-18-2008, 08:16 PM
Tengo Windows Vista, el radiocomm al parecer no anda en estos sistemas, y la version es la misma a la que vos.
luks10100
11-22-2008, 03:20 PM
No, en vista me parece que no vas a lograr hacerlo funcionar.. Igual proba de bajarte las ultimas versiones. Si no me equivoco la ultima que vi dando vueltas es la 11.6.2, no se si hayan salido otras después, a lo mejor alguien te sepa decir.
Una pregunta para los que habilitaron EDGE.. El icono les aparece siempre? O solo al conectarse? Porque lo hice manualmente (La habilitación de EDGE) y me muestra el icono pero solo al conectarse a internet (Y solo con un chip de Claro, con el mio de movistar no tomaba EDGE, seguro debe ser por la zona), y antes de pasarles un flex listo para que lo puedan hacer sin meterle estos flexes raros que tienen un monton de seems y conllevan malas configuraciones que provocan (ENtre otras cosas ) aumento del consumo de batería, quiero saber si lo que hice está bien.. Ya que no uso casi nada internet.. Solo para el MOTOID, y muy rara vez, porque sale carísimo navegar y me come todo el crédito.
NestorM
11-22-2008, 04:19 PM
yo estoy igual, no navego en el cel ya que sale demasia caro.
Lo use unicamente con un chip de Claro, luego lo pruebo con un chip de Movistar o Personal, porque en ninguno de ellos tengo credito, solo en el de Claro, ya que es más barato y me durá más el credito. :rockon:
tramnet
11-23-2008, 12:05 PM
Pues a mi no me aparecio en icono ni al enviar un MMS, ni entrar a la red.
Pero de todas formas me consumia bateria, si lo elimino con el flex tribandas se elimina?
O Flasheandole el BP?
luks10100
11-24-2008, 11:01 AM
Lo use unicamente con un chip de Claro, luego lo pruebo con un chip de Movistar o Personal, porque en ninguno de ellos tengo credito, solo en el de Claro, ya que es más barato y me durá más el credito. :rockon:
Claro.. Claro que es mas barato.. xD .. Si, como dije yo tambien lo probe con una SIM de claro, pero lo que preguntaba es si el icono de EDGE te aparecia en forma constante o sólo cuando inicias cesión en internet?
Pues a mi no me aparecio en icono ni al enviar un MMS, ni entrar a la red.
Pero de todas formas me consumia bateria, si lo elimino con el flex tribandas se elimina?
O Flasheandole el BP?
Mira, simplemente flasheale el CG 2 del BP, aca te dejo 2 CG 2 listos para flashear con el RSDLite en el segundo boot (antes descomprimilos). El primero (Mirales la fecha) es un backup de mi CG 2 antes de hacer la modificación de EDGE, y el segundo con la modificación ya echa.. Usa el que quieras, yo no he notado diferencia en el consumo.. Y si usas el segundo, me decis si te aparece el icono de EDGE al conectarte.
A lo que te referis de que si me muestra el icono en todo momento, es si muestra el icono de EDGE como si estuviera siempre activado? Como si fuera por ej. el icono de bluetooth, que por más que no se este usando consume bateria ya que esta activo.
Porque unicamente me muestra el icono cada vez que se conecta a internet y una vez que me desconecto, desaparece como pasaba antes con el icono de GPRS.
Y la duración de la bateria va cambiando, dependiendo el uso que le de al celular, que como mínimo es de 2 a 3 días, sino 5 días.
tramnet
11-24-2008, 01:31 PM
Gracias ya lo pruebo.
NestorM
11-24-2008, 01:42 PM
gracias luks me acabas de dar una gran idea. ^^ perfecto
luks10100
11-24-2008, 08:34 PM
Jaja.. Al menos decime en que te inspire! Me dejaste con la intriga!
Y gracias 5E8A! Era lo que quería saber ;) . Entonces la modificación que hice si funciona, si quieren les posteo un flex (Un archivo *.hs listo para usar con el RSDLite, como el anterior) con Quadband y EDGE funcionando sin problemas de duración de batería ;)
luks10100, tengo una pregunta?
QuadBand, lo hice como mencionaste en la 1º página.
EDGE lo hice de esta otra
Habilitar EDGE (http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=161951&highlight=edge)
No use el de la 2º página (el archivo .shx que posteaste para habilitar EDGE), porque como citabas una pregunta de tramnet entonces no lo lei, recien me fijo por el comentario que pusiste y no entendia.
Podría probar el tuyo, pero como ya tengo habilitado EDGE, no se si haria algún cambio, sería mejor que lo pruebe alguien más, o si estoy equivocado, decime asi lo pruebo y lo testeo y te digo bien. Y ya que estamos, pruebo con un chip de Movistar o Personal para ver si tambien me muestra el simbolo de EDGE.
luks10100
11-25-2008, 09:16 PM
No te hagas problema, si yo ya sabía que lo habias habilitado de esa manera ;) , por eso te preguntaba, para ver si yo lo habia echo bien.
Despues pongo el *.hs para que lo puedan usar con el RSDLite, porque los *.hs que he visto para el E2 no se como los arman, pero no los entiendo, jaja. Están muy raros y con errores, por eso todos dicen que los metan con el RadioComm tildando la casilla para ignorar errores.
Igual si alguno mas pudiera probar los *.shx que deje (El de EDGE sobre todo) sería bueno, para saber de que funciona bien. Vos lo probaste tramnet?
tramnet
11-26-2008, 09:09 PM
Solo probe el que no lo tenia habilitado.
Buenas, el primer archivo es solamente quadband ó es quadband + edge?
Saludos.
Yo quiero qudband, sin edge.
ecmperalta
01-28-2010, 07:27 PM
si pongo el archivo quadband en mi celular, puede cambiar el imei? digamos que el mio tiene un desbloqueo especial (lo compre en mercadolibre y era vendedor fayuto :@)
Xtian89
01-29-2010, 09:02 AM
No, creo q no tiene nada q ver. Al mio no le paso nada de eso...
Hacelo sin problemas...
Buenas, el primer archivo es solamente quadband ó es quadband + edge?
Saludos.
Yo quiero qudband, sin edge.
Solamente quadband, igual te darias cuenta si tiene edge tmb xq te apareceria el logito de edge (la E) al lado del icono de señal...
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.