View Full Version : [MPKG] zPand 0.1 Bluetooth / Tcp/ip
Javierox
11-11-2008, 10:59 PM
Buenas gente, como van, como les cuelga...
Aqui traigo lo prometido y empiezo a explicar:
Que es zPand 0.1?
Es una aplicacion para tu telefono que implementa el protocolo TCP/IP sobre bluetooth, es decir anteriormente usabas USB-LAN para configurar o hacer cosas con tu telefono, pero ahora via bluetooth.
Cabe mencionar que no tiene nada que ver con transferencia de arhivos tipo obex i/o protocolo control remoto, servicios mas comunes de bluetooth.
zPand permite todas las facilidades de tcp/ip es decir ftp http ssh telnet, es transparente al usuario.
Funciona facil, se carga un demonio automaticamente previa activacion de bluetooth y queda en el sistema a la espera de una maquina que se conecte a su direccion es decir la direccion bluetooth del telefono *vean propiedades de bluetooth" en el z6.
El script es sencillo, no hay bloques do while until que consumen recursos, se fijan las interfaces, monitorea tu sistema y avisa si no cumplis con los requesitos minimos.
El codigo de pand es opensource, esta en la pagina de dartech al cual le hice algunas modificaciones para que levante una interfaz bnep0 con ip 192.168.16.3.
El telefono esta en modo master, cliente el PC, a los fines tcp no es tan importante la jerarquia en estos casos. pero es mas facil ya que cualquier cliente puede apuntar a nuestra direccion de bluetooth
Ejecutan zPand.
Como conectarse desde linux?
instalen las utilidades bluez
modprobe bnep (aqui cargan el modulo)
pand -c XX:XX:XX:XX:XX:XX --service NAP --autozap --nodetach (ejecutan pand dandole la direccion de bluetooth del telefono)
ifconfig bnep0 192.168.16.4 netmask 255.255.255.0 (le asignan un ip compatible a su maquina)
Pueden hacer un script de esto para mayor facilidad.
Como conectarse desde Windows?
Tener instalado framework 2.0 preferentemente.
Pueden usar bluesoleil, ponen el addres bluetooth del telefono Tools>Add Device, se agrega un device en la ventana, hacen clic derecho sobre el, y ponen refresh sobre el device creado.
Se la habilita un icono de network al costado izquierdo,y hacemos clic en conect!!! Y LISTO.
Bluesoleil nos crea una interfaz de red bluetooth al momento de instalacion, a la cual le cambiamos el ip en propiedades del dispositivo por uno compatible o el anteriormente mencionado.
Notas Finales>
Pueden cambiar el ip creado en el telefono una vez entrado por ssh o telnet haciendo
ifconfig bnep0 ip-que-quieren.
Obviamente se les va desconectar el terminal cambian el ip en el cliente y se reconectan de nuevo.
Tambien y a modo de testing pueden rutear todo lo que salga por el telefono vaya al ip de la pc con route add default gw ipdelapc.
Asi que a comprar por dos mangos un pen bluetooth.
zPand esta como atachment.
Gracias a
bluez core team
ivan arm pand ports darktech
a la bruja por el aguante.
y porsupuesto al staff de modmymoto en espaniiol.
Nos vemos pronto.
Reason tor love? you givme freedom to love!.
SaTaN53511
leito_sipalki
11-12-2008, 04:24 AM
Terrible aporte genio!
Ya mismo me pongo en campaña para averiguar precios de pen bluetooth!
Consulta seguramente media estupida. Arriba mencionas que gracias a esto podemos tener conexciones de tipo telnet, etc via bluetooth.
Ahora bien, se puede conectar el celu a internet utilizando la conexcion de la pc? Me podrias explicar mas o menos como se deberia hacer esto?
Muchas gracias nuevamente por tan groso aporte en poco tiempo. Una lastima que no se pueda dar mas de thanks, porque esto la verdad lo merece.
Slds.
c_ro87
11-12-2008, 05:21 AM
aclara mejor que la aplicacion la hizo ivan porqeu sino vamos a tener problemas con los señoritos rusos... ya que ultimamente andan muy molestos por que usan en PEP fuera del Project Evolution...
por otro lado muy bueno lo tuyo... y tambien me gustaria saber lo qeu te pregunto leito_spikalki...
szypd
11-12-2008, 05:34 AM
Excelente tu trabajo, aunque pense que vos no lo ibas a hacer, por lo que decias del tiempo..
pero gracias por tomarte el trabajo.
Van tus thanks, y mis agradecimientos, aunque todavia n otengo el bluetooth, ya mismo voy a averiguar precios en mercadolibre, porque se ve excelente esto.
leito_sipalki
11-12-2008, 05:52 AM
Gente, aprovecho este espacio.
Mire hace un rato por ML precio para aparatito usb bluetooth. Vi que hay de dos tipos, uno con antenita y otro transparente. Agradeceria si alguien me puede decir cual es mejor o cual parece ser el mas indicado.
Slds.
JOICHIRO_NISHI
11-12-2008, 06:04 AM
Impresionante :woot: por suerte tengo Bluetooth.
szypd
11-12-2008, 06:09 AM
fijate en el alcance que tiene cada uno al aire libre, hay unos que llegan a los 100 metros y otros que nose, igual nunca es eso xqe siempre hay paredes..
leito_sipalki
11-12-2008, 06:19 AM
De los dos modelos que vi, tanto el que tiene antena, como el que es transparente (color azul) dicen tener aparentes 100 mts de alcanze.
Los unicos que vi fueron estos dos modelos, no se si habrá algún otro. No se cual seria el mas conveniente.
Rondan los 20 pesos argentinos.
Slds.
Javierox
11-12-2008, 06:49 AM
pand es de bluez core team, desde hace mucho,
http://sourceforge.net/projects/bluez/
son los protocolos stalk
Ivan acomodo el codigo para poder compilarlo en arm-eabi NO ES DE EL.
Yo lo modifique para que sea mas practico, y arme el mpkg
Pero el proyecto PAND es OPENSOURCE lo referentes son los programadores de BLUEZ ya que es un componente de el.
El jefe de proyecto es holtmann, en sourceforge
espero haya quedado aclarado, esto lo sabe ivan,
TODO ES GNU-GPL-LGPL
SaTaN.
szypd
11-12-2008, 06:58 AM
eso no sabria responderte.
Ahora, otra cosa.
Esto tiene algo que ver con el hecho de poder usar los java por bluetooth? o no tiene nada pero nada qe ver?
leito_sipalki
11-12-2008, 07:06 AM
Gente, no puedo instalar el mpkg. Alguien lo pudo probar?
Le doy click, me dice lo del java en la SD, le doy ok y ahi queda. No muestra más nada...y es como si saliese de la install...
Alguien probó?
Javierox
11-12-2008, 07:13 AM
Java tiene api para manejar el bluetooth de nuestro telefono, pero mejor es manejar con nativo es mas rapido y no hay intermediarios, aparte que lo tartalea a los telefonos por eso esto de hacer nativo todo, andamos maniacos poniedo y sacando chirimbolos del z6... que telefonazo por dios por dos pesos encima, no tengo q gastar 3 lucas en un finlandes!!!
Yo lo instale con mpkgmanager y tambien levantandolo solo, tengo linuxmod-rc1-rc2. firm 44r
sino te instala hace una cosa
descomprilo, crea un directorio en la sd, pone los archivos alli y ejecuta zPand con zLauncher, hasta tanto veamos que problema tenga, asi pacheo el coso
c_ro87
11-12-2008, 07:22 AM
yo me baje el .zip y esta dañado :s
gracias por la aclaracion del Pand
Excelente lo tuyo
leito_sipalki
11-12-2008, 07:37 AM
Ok. Yo probé con el mpkg manager y pasa lo que te comentaba mas arriba, asi que habria que corregir y reempaquetar el .mpkg.
Ahora me dijo porque no tengo forma de descomprimir el mpkg para ver todos los arhivos por separado. (va, eso creo, tengo en la pc una espacie de winzip pero de otra "marca" digamos, que es generico)
Muchas gracias por al data.
Slds.
Javierox
11-12-2008, 07:55 AM
Proba de nuevo, habia un error de crc cuand lo subi bajalo nuevamente fijate por favor.
leito_sipalki
11-12-2008, 08:04 AM
Perfecto. Funciona de 10!
Me tiro el cartel, demonio levantado...
y ahora...decime para donde corro jajaja...quiero probar algo!!
Javierox
11-12-2008, 08:36 AM
Bueno ahora q tenes el demonio levantado
vinculate con pen bluetooth o lo q tengas a mano, notebook con bluetooth hace que busque tu ultilitario o bien instala el que puse para windows...
cambia el ip de tu maquina por ej a 192.168.16.4, y entra por telnet.
Tatita_R
11-12-2008, 08:59 AM
estoy igual que leito, tengo el demonio levantado en el telefono, pero no entiendo que es l oque tengo que hacer, el bluesoleil no me reconoce ningun dispositivo (usandolo normal anda)
darkquicksilver
11-12-2008, 09:04 AM
Probado sobre windows con bluesoleil se conecta perfectamente sin problemas.
Por desgracia me encuentro en mi trabajo y no puedo cambiar las IP son demasiado problematicos los jefes de servicio jajajaja pero se conecta y eso es lo que importa jeje.
Una duda si usamos la conexion compartida de internet y agregamos una nueva conexion de datos apunto a esto
Proxy1
127.0.0.1
Seria posible tener intenet en el celular si estoy mal por favor corriganme.
Y de nuevo gracias por la apliacacion
Tatita_R
11-12-2008, 09:45 AM
Bueno, logre conectarlo y enlazarlo con el bluesoleil, ahora el tema es la ip de la pc, yo tengo router, probe cambiandolo desde panel de control (area local) y me corta internet
szypd
11-12-2008, 10:10 AM
cambiale la ip al router...
ignacio1
11-12-2008, 10:21 AM
q buen aporte justo q un amigo me regalo un pendrive bluetooth!!!!!!!
Javierox
11-12-2008, 11:03 AM
Blusoleil supuestamente les tiene que crea un device como si fuera una placa de red a los que ya pudieron entrar expliquen, no tienen que cambia el ip master o el ip de la placa de red de donde toma internet sino configuran blusoliel en preferences para que pues crear otro device, es decir otra placa de red bluetooth.
le cambian a ese device el ip por el rango 192.168.16.X
Lean cuidadosamente el encabezado del post por favor con respecto a windose, tiene que habilitarse el icono de red de blusoleil y dan clic alli para conectar.
ACORDARSEE
ENLACEN EL Z6 CON BLUSOLEIL NORMALMENTE SIN PAND PARA INTERCAMBIAR CONTRASEÑAS Y LLAVES Y GUARDAR CONFIGURACIONES.
EN CASO DE ERRORES.
BLUSOLEIL TIENE QUE CREAR OTRA CONEXION DE AREA LOCAL TIPO BLUETOOTH EN REDES. A ESA LE CAMBIAN EL IP
SaTaN
Imaz77ar
11-12-2008, 11:24 AM
probando... mi lap tiene BT asi que me resulta muy practico...
;)
darkquicksilver
11-12-2008, 11:36 AM
Ok error mio me deje llevar por este comentario
cambia el ip de tu maquina por ej a 192.168.16.4, y entra por telnet.
Entendi mal.
Ok le cambio la ip a la nueva conexion de area local
estoy probando con 192.168.16.2, de hecho el mismo bluesoleil me indica la nueva ip, PAN IP 192.168.16.2 eso kiere decir que todo anda bien pero no me puedo conectar ni por ftp ni por telnet alguna idea?
Javierox
11-12-2008, 12:06 PM
dark el ip que levanta zpand por defecto es 192.168.16.3 a ese apuntale
no podes usar el ip 192.168.16.2 porque esta reservado en el telefono dentro del broadcast para usb
pc 192.168.16.4
tel
bt 192.168.16.3
usb 192.168.16.2
leito_sipalki
11-12-2008, 12:09 PM
Consultilla, un poco rebuscada para ver si se puede.
Tengo en casa una palm tx que tiene wifi. Yo en casa tengo wifi, entonces lo que quiero saber es si puede hacer:
WIFI ---> PALM TX ---->Z6
Ya se que es un poco complicado, pero solamente para ir probando jeje.
Slds.
Javierox
11-12-2008, 12:31 PM
en el z6 dentro del ash bash or whatever pones
route add defaul gw ipdelapalm si es que tenes.
El problema residen en los dns, el z6 tiene esas configuraciones en /etc y estan de solo escritura por lo tanto y por lo charlado habira que bakapear todo corregir ese direcotrio y flashear todo de nuevo, tipo meterle un mod full.
la segunda opcion que es rebuscada que soporta el z6 es un tunnel, es decir podes hacer un tunnel z6-palm y toketeando iptunnel-iptables en el z6 es posible, de todos modos, no se que soporta la palm o si tenes acceso base a su sistema para acomodar algunas cosas,
yo enlace el z6 con accespoint todo en uno que tiene bluetooth y wifi, pero no soporta iptunel para saltearme los dns que no puedo tocar en el z6, en realidad el z6 necesita una configuracion de resolv.conf, ...pero estoy trabajando en eso si me sale hacemos fiesta traes la chicas y yo el fernet pero no en mi casa porque que esta la bruja...
fijate los archivos en el z6
hosts y host.conf- resolv.conf necesario NO ESTA.
PUEDEN HACER LA SIGUIENTE PRUEBA
hacen telnet a z6
rutean
route add default gw 192.168.16.4 (ip de la maquina) es necesario configurar compartir la conexion, po lo tanto la interfaz windos la pone en
192.168.0.1, la cambiamos de nuevo y listo.
una vez hecho eso hacen
telinit ping 192.168.16.4 hacen ping a la pc si responde todo ok
despues
telinit ping www.google.com.ar aqui da error no puede resolver el nombre de dominio porque NO tiene el archivo resolv.conf en /etc ni podemos crearlo porque el directorio es de solo lectura.
PERO FIJENSE si en vez de poner el nombre de google ponemos su ip,,, que pasa?
telinit ping 64.233.169.103 wulalalalal RESPONDE! es decir vemos google desde el telefono
por lo tanto, por medio de ip si funciona
tambien pone telinit y te sale los comandos soportados por el busybox, fijate atentamente en los que comienzan con ip ....soporta muchas cosas.
SaTaN
Tatita_R
11-12-2008, 12:32 PM
ya tengo todo hecho, cambie la ip y todo, conecta bien, el tema es que no agarra ni ftp ni telnet, me dice error de conexion
Javierox
11-12-2008, 01:05 PM
Hace una cosa
habri una pseudoconsola en windose, con ejecutar cmd
pone ipconfig y pega lo que dice aqui en el foro
hace ping 192.168.16.3, te tiene contestar el telefono, sino, hay otro drama
reincia el telefono ejecuta zpand y hace que lo detecte nuevamente y fijate el icono de red habilitado,hace clic conect, y cambia el ip de windows de bluetooth en conexions de red por 192.168.16.4, si lo podes poner fijo de antemano.
tambien fija que las opciones de lan estenhablitadas en bluesoleil en preferences.
fijate las opciones del firewall de windows, si tenes rc1 o rc2 mod en el telefono cosa que tengas los servicios ftp y telnet up
tambien podes bajar dropbear.mpkg es un servicio ssh que se instala en el z6, y baja putty para windows y le apuntas al ip del tel por bt
lista los ips que tenes en tu maquina.
apenas vuelva a casa, te pego como tengo mi maquina aqui, a mi funca.proba.
afro_rojas_wea_rara
11-12-2008, 04:10 PM
EXCENLENTE!!!! el aporte bakan, voy a consultar dispositivos BT para mi pc!!!!
PD: y se puede con usblan???
disckjockey
11-12-2008, 06:24 PM
Javierox grax parce voy a provar esta vaina cuando compre el usb bluetooth (que x cierto no pasan de 12 lans :))
leito_sipalki
11-13-2008, 01:09 PM
Gente, alguien hizo algunas pruebas?
Vamos que estoy a punto de comprarme el adaptador bluetooth (que sale unos 40 pesos argentinos), pero antes quiero saber bien bien que es todo lo que se puede hacer (principalmente me interesa lo de internet en el celu)
Slds.
Neriton Djonne
11-13-2008, 01:16 PM
Usted puede utilizar esta aplicación para conectarse a Internet?
blutooeh manera?
Javierox
11-13-2008, 02:36 PM
its Bluetooth Network Encapsulation Protocol (BNEP) you can connect your computer with your phone in lan mode, actually we work how to set dns redirection to gateway, because resolv.conf dont exist in /etc directory...
you need to software like blusoleil to connect your phone in lan mode, and set your bluetooth network adapter to 192.168.16.4.and share your network/internet conection on your computer.
telnet ftp are ok
first on you z6
route add defaul gw 192.168.16.4
telinit ping www.google.com.ar dont work because dont resolve
but!!
telinit ping 64.233.169.147 works!!
so only need more work on dns redirection.
Sipalki si queres comprar podrias hacer lan con el bicho con las posibildades de hacer broadcaste de musica, implemetar samba, o cosas asi, falta lo de internet porque por ip lo ve a google o cualquier server, pero por dns no, falta mas hack pára poder llevar eso a cabo pero el laburo tcp/bluetooth esta.
SaTaN
sipalki compralo si queres esperimentar lan
leito_sipalki
11-15-2008, 02:22 PM
Satan, muchas gracias por la data.
El tema es, que si bien está bueno el tema del bluetooth, lo que mas me llamaba la antencion del tema es poder navegar desde el telefono con la conexcion de internet de la pc, para lo demas, es re comodo el bluetooth, pero tengo el calbe y no me molesta para nada.
Voy a ver si sigue avanzando el proyecto y veo si lo compro jeje.
Muchas gracias nuevamente por todo tu aporte!
Slds.
wansoft
11-15-2008, 08:13 PM
Satan, muchas gracias por la data.
El tema es, que si bien está bueno el tema del bluetooth, lo que mas me llamaba la antencion del tema es poder navegar desde el telefono con la conexcion de internet de la pc, para lo demas, es re comodo el bluetooth, pero tengo el calbe y no me molesta para nada.
Voy a ver si sigue avanzando el proyecto y veo si lo compro jeje.
Muchas gracias nuevamente por todo tu aporte!
Slds.
A mi tambien me gustaria muchisimo el poder navegar por internet con la conexion de mi casa, es lo unico que le faltaria a mi poderoso Z6 !!!
Vamos muchachos, no aflojen !!!
marcaregis
11-16-2008, 08:52 AM
tengan en cuenta qe estas cosas son dificiles y javierox hizo un aporton! agradescan antes de pedir otra cosa y otra cosa.. dicen "gracias pero lo qe me interesaba era navegar" bueeeeno esperen un poccco chee agradescan mas ! :S
no respondan este post con: "pero si agradecemos siempre" y cosas asi..
javierox, segui asi qe vas bien ;)
RitcherBelmont
11-16-2008, 10:10 AM
tengan en cuenta qe estas cosas son dificiles y javierox hizo un aporton! agradescan antes de pedir otra cosa y otra cosa.. dicen "gracias pero lo qe me interesaba era navegar" bueeeeno esperen un poccco chee agradescan mas ! :S
no respondan este post con: "pero si agradecemos siempre" y cosas asi..
javierox, segui asi qe vas bien ;)
Ok procedere a responder de otra forma:
Digame para que desea que le hagamos un post al sr Javierox dandole las gracias eso seria mas spam no lo cree y por lo que he leido en el foro son muchos los user incluido usted que estan en contra del spam y eso seria spam, supongo para agradecer podemos dar al boton de gracias o no?,
Al sr Javierox hice las pruebas sobre windows xp profesional SP3 y al hacer ping no me levanta la conexion existe alguna manera mas sencilla de hacerlo sin instalar el dropbear.mpkg y putty, se le pregunto para evitar cargar mas apps al z6
Javierox
11-16-2008, 08:30 PM
RESPONDO
1-Instalar blusoleil
2-Verificar que se haya creado un adaptador de red bluetooth nuevo en Conexiones de Red.
3-Compartir la conexion de Red, para ello se comparte desde el dispositivo que toma internet, (conexion de area local), solapa opciones avanzadas, clic en Permitir ...en Conexion compatida, ES ALLI DONDE ELIGEN EL ADAPTADOR BLUETOOTH, como el dispositivo que hace gateway.
4-Van al adaptador de red bluetooth, y cambian el ip 192.168.0.1 que le puso windows por uno que quieran o bien preferentemente el 192.168.16.4 porque el adaptador del tel tiene 192.168.16.3
5-En el menu de bluesoliel agregan un dispositivo bluetooth nuevo con el numero BT del telefono, lo ven en el menu, en propiedades.
6-Cuando agregan ven el device en la ventana, activan el bluetooth en telefono, ejecutan zpand, y hacen clic derecho en refresh en blusoleil se les habilitan iconos el que nos interesa es el network (si no se habilita, verifiquen q se levante el servicio en propiedades de blusoleil) clic derecho conectar.
7-Para probar conectividad habren una ventana de comando de windows y ponen -ping 192.168.16.3- el telefono si esta todo bien responde, se pueden loguear con telnet ftp o como sea.
8-Si algo fallo repasen los puntos lean conceptos, busque en google que funciona perfectamente. Lean mucho antes de preguntar zonseras.
SE viene la version .2 de zpand y nuevas super novedades.
leito_sipalki
11-17-2008, 04:30 AM
Muchisimas gracias por todo el aporte y la forma en la que expresas tus msjs.
Super detallados para que todos los podamos entender!
Ya me estoy muriendo de la intriga sobre la 2da version jajaja!!
Slds.
kiBuz
11-19-2008, 09:35 AM
RESPONDO
1-Instalar blusoleil
2-Verificar que se haya creado un adaptador de red bluetooth nuevo en Conexiones de Red.
3-Compartir la conexion de Red, para ello se comparte desde el dispositivo que toma internet, (conexion de area local), solapa opciones avanzadas, clic en Permitir ...en Conexion compatida, ES ALLI DONDE ELIGEN EL ADAPTADOR BLUETOOTH, como el dispositivo que hace gateway.
4-Van al adaptador de red bluetooth, y cambian el ip 192.168.0.1 que le puso windows por uno que quieran o bien preferentemente el 192.168.16.4 porque el adaptador del tel tiene 192.168.16.3
5-En el menu de bluesoliel agregan un dispositivo bluetooth nuevo con el numero BT del telefono, lo ven en el menu, en propiedades.
6-Cuando agregan ven el device en la ventana, activan el bluetooth en telefono, ejecutan zpand, y hacen clic derecho en refresh en blusoleil se les habilitan iconos el que nos interesa es el network (si no se habilita, verifiquen q se levante el servicio en propiedades de blusoleil) clic derecho conectar.
7-Para probar conectividad habren una ventana de comando de windows y ponen -ping 192.168.16.3- el telefono si esta todo bien responde, se pueden loguear con telnet ftp o como sea.
8-Si algo fallo repasen los puntos lean conceptos, busque en google que funciona perfectamente. Lean mucho antes de preguntar zonseras.
SE viene la version .2 de zpand y nuevas super novedades.
gracias por este aportaso amigo esto es la revolucion del z6 contra los protocolos ahora aber si pones una explicacion asi tan bien detallada ke una vez leida no aya pero... nome....sirve...? ahora te pido una pero para poderlo jalar desde linux mas bien desde ubuntu 8.10 gracias
yo he logrado levantar el demonio en el telefono y ya puse las librerias y todo pero al momento de poner el pand -c XX:XX:XX:XX:XX:XX --service NAP --autozap --nodetach me sale en la terminal:
bt pan daemon version 4.12
connecting to XX:XX:XX:XX:XX:XX
(despues de un rato)connec to XX:XX:XX:XX:XX:XX failed. Permission denied(13)
uio88
11-27-2008, 09:56 AM
hi friends,today i set perfectly zpand and when i click on mokg say to me "ifup ok".
now my problem is how can i set browser of my z6 for bluetooth navigation?
Please help me :o
kiBuz
11-27-2008, 10:50 PM
lo he logrado aser por medio de windows y bluesoleil hize el ping y el telnet y el ftp pero ahora la pregunta del millon puedo navegar gratis por el cel ?
Javierox
11-28-2008, 03:06 PM
la version zpand 0.2 esta terminada vean el foro, permite navegacion en internet.
the zpand version 0.2 is out see the forum, y may to connect to inet.
szypd
11-29-2008, 06:23 AM
Muchisimas graciass!!
Ni bien compre el bluetooth (todavia no fui a capital)
lo pruebo, pero te agradezco muchisimo por todo tu trabajo!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.