PDA

View Full Version : sorpresa para los linuxeros

switch
05-04-2009, 12:14 PM
supongo que todos saben que es imposible flashear en linux, bueno ya no!...

todo gracias a jfwfreo del foro de modmymoto english, todo empezo aca:
http://www.modmymoto.com/forums/showthread.php?t=467271

en este tread kn100 preguntaba sobre algun programa para poder flashear sobre linux, yo le respondi diciendo que lamentablemente no habia ningun programa para realizar esto, gracias a dios yo estaba equivocado!!!! siiiii!!

resulta que el tipo este ( jfwfreo ) descubrio que si es completamente posible realizar esto, todo esta explicado claramente aca:
http://www.modmymoto.com/forums/showpost.php?p=1427051&postcount=4

esto funciona para las plataformas pdk y las nuevas MOTOMAGX...

estoy muy feliz de poder ver esto xq esto era lo UNICO por lo que tenia q usar window$! por si no lo saben odio prufundamente a window$, en especial al vista :angry:

bueno estoy muy felizzzz

saludos y espero que esto les halla servido a todos los que usen alguna distribucion de linux...

PERDON POR NO TRADUCIR ESTO LO QUE PASA ES QUE ESTOY LLEGANDO TARDE AL COLE...

esto es el primer aporte que doy hacia ustedes, espero les sirva!!

salu2!!

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:laughing::l aughing::laughing::fryingpan::fryingpan:

:zap:windows

dark_zero84
05-04-2009, 03:06 PM
hey ke super = usaba el fuckin XP solo para el flasheo, la verdad desde ke conoci OpenSuse me quede con el y con menos que me aprto de el esta genial tu aporte.

gracias switch

ahora si a flashear linux desde linux jajaja :P

c_ro87
05-04-2009, 05:13 PM
eso existe hace como un año por lo menos jeje... yo la verdad nunca lo probe si alguien lo prueba comente, yo no me anime a hacerlo

switch
05-04-2009, 05:17 PM
eso existe hace como un año por lo menos jeje... yo la verdad nunca lo probe si alguien lo prueba comente, yo no me anime a hacerlo

ha yo no tenia idea xD, xq no avisaron antes entonces? jajaj

c_ro87
05-04-2009, 05:32 PM
porque en otros foros esta ejje... pero no lo iba a postear sin haberlo probado, el flasheo es una actividad que puede dejar inutilizado un celular y no me iba a arriesgar que el celu de otro muera por esto...

OJO no estoy diciendo que no funcione, solo que yo nunca lo use

switch
05-04-2009, 05:50 PM
pero segun el tipo este ya esta probado por eso lo pongo si no ni hay, ahora la cosa esta en creeerlo o no jejej

c_ro87
05-04-2009, 06:06 PM
seguramente funcione bien

kiBuz
05-04-2009, 06:31 PM
en el ubuntu mas o menos kreo ke desde la version 8.04 se podia instalar la app wine ke sirve para traducir o instalar algunas aplicaciones de windows ke funcionen en linux
mas no he probado ke se pueda flashear

switch
05-04-2009, 06:34 PM
en el ubuntu mas o menos kreo ke desde la version 8.04 se podia instalar la app wine ke sirve para traducir o instalar algunas aplicaciones de windows ke funcionen en linux
mas no he probado ke se pueda flashear

yo quise probarlo, el programa se instala correctamente pero la cosa es que no me reconocia el telefono, hay que ver si esto se arreglo con la 9.04 la jaunty. todavia no lo probe en la nueva version de ubuntu

H42E
05-04-2009, 08:24 PM
yo tambien intente instalar el rsd con wine pero no me corria bien
cuando lo intente estaba el 8.10

ahora vere que pasa en la 9.04 aver si corre un dia de estos que tenga tiempo lo pruebo de nuevo

vere que tal anda este programa que dicen y les comento tenia ganas de flashear mi cel (rc2) y pues vere que pasa con este programa.

saludos

CepiPerez
05-04-2009, 09:34 PM
Recien llego a casa para instalarlo y me doy cuenta que este programa ya lo tenia
Si no recuerdo mal me lo paso javi y es la misma version

Pero sigo con el mismo problema: cuando lo ejecuto me tira este error:

"flash-tool: error while loading shared libraries: libp2k.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory"

El archivo existe y esta instalado en /usr/local/lib. Estos son las librerias instaladas:
ibp2k.a
libp2k.la
libp2k.so
libp2k.so.0
libp2k.so.0.0.0

Alguien lo pudo hacer andar?

bakhosm
05-04-2009, 09:40 PM
cedi que linux tienes? recuerda que en linux debes de descargar las dependencias o a lo mejro al momento de crearla no te creo la carpeta ubica a ver en donde se guardo oestan esos archivos... y ve si los mueves a esa carpeta que te pide el programa... o busca esas dependencias

en que linux lo intentan correr????

juan296
05-04-2009, 10:40 PM
hola, que gran noticia que das.. por lo menos yo no lo sabia, vengo de otro foro de modding en realidad pero como utilizo GNU/Linux desde hace tiempo no moddeo nada (estabamos atadisimos a el monopolio M$ Windows para modding :S) y no me gusta el dual boot..
lo unico que si podiamos correr es p2k tools para gnu/linux que si funciona bien dentro de todo.. pero para motomagx no habia nada creia.. jeje que grozos los muchachos.
queda ahora solo compilar (imagino que debe estar el cod. por ahi no'?) yo utilizo mandriva 2009.1, ahora chequeo los otros post.. porque solo lei lo que escribiste xD

un abrazo a toda la comunidad de modmymoto.

CepiPerez
05-05-2009, 06:53 AM
Uso Ubuntu 9.04 pero ese no era el problema.
El archivo jbinstall.sh esta mal armado, dejo aca uno para ustedes.
Antes de ejecutarlo tienen que instalar libusb, pero tambien necesitan instalar libusb-dev, cosa que no esta explicado en ningun lado.
Despues entran a la carpeta magxjb y ejectuan mi version del archivo jbinstall.sh como superusuario: "sudo ./jbinstall.sh".
Listo, con eso van a tener el programa instalado como corresponde.

Ahora tengo que ver como hacer para que Ubuntu reconozca mi telefono, pero esa es otra historia...

kapi2454
05-05-2009, 07:16 AM
Uso Ubuntu 9.04 pero ese no era el problema.
El archivo jbinstall.sh esta mal armado, dejo aca uno para ustedes.
Antes de ejecutarlo tienen que instalar libusb, pero tambien necesitan instalar libusb-dev, cosa que no esta explicado en ningun lado.
Despues entran a la carpeta magxjb y ejectuan mi version del archivo jbinstall.sh como superusuario: "sudo ./jbinstall.sh".
Listo, con eso van a tener el programa instalado como corresponde.

Ahora tengo que ver como hacer para que Ubuntu reconozca mi telefono, pero esa es otra historia...

GENIOS!!!! Odio WINDORRR esto es lo unico que me faltaba, tengo ubuntu 9.04 y aun lucho con los drivers de mi x1250 pero en cuanto termine empiezo con esto. muchas, muchas gracias locos!!:fryingpan::thanks:

_aioros_
05-05-2009, 02:46 PM
Pues yo flasheo los SE y los Moto con la maquina virtual, es lo unico para lo que lo ocupo, tengo OpenSuse 11.1 y hice una maquina virtual para xp con 5gb de espacio y 512 de ram y listo, con eso flasheo

ariux
05-06-2009, 01:26 PM
yo uso vista xD

switch
05-06-2009, 05:23 PM
jajaj que wacho que sos!!

Neriton Djonne
05-08-2009, 07:31 PM
El programa WINE es excelente!

sudo apt-get install wine

wine --version
wine-1.0.1

http://img6.imageshack.us/img6/4642/capturadetela3b.png

Muy bueno!

http://img6.imageshack.us/img6/7185/capturadetela2m.png

exelente:

http://img212.imageshack.us/img212/6952/capturadetela1.png

I love notepad++ jajaja

El que no funciona! es el rsd lite!

http://img395.imageshack.us/img395/95/capturadetelab.png

segnini75
07-18-2009, 05:49 PM
Hola, una consulta respecto a flashear desde linux, la cuestion es que probe y me lanza este error cuando ejecuto:

jesus@hack-box:~/Escritorio/magxjb$ flash-tool
flash-tool: error while loading shared libraries: libp2k.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

Tanto si uso el jbinstall que vino con el download del programa como el que envio cepi da el mismo error en esa libreria, espero me puedan echar una mano.

Para variar era una tonteria XD no habia instalado dichas librerias, solucionado al hacer: sudo aptitude install libp2kmoto-dev libp2kmoto0

Espero a alguien mas le sirva, ahora a probar como flashear!

Solo para comentarles que acabo de flashear con la herramienta nada mas y nada menos que el bootloader :P puse el norsa, funciona perfectamente. Saludos!.